MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro, exclusividad retro elevada al cubo

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro, exclusividad retro elevada al cubo

La marca de Varese ha elevado el concepto Superveloce a otro nivel con la presentación de la excitante y ultra exclusiva MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro.

No cabe duda de que MV Agusta es sinónimo de exclusividad, pero si va acompañado de la coletilla Serie Oro no podemos esperar otra cosa que mucha más exclusividad.

Con la MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro nace una moto de serie limitada que, como ya ocurre en la marca, rinde homenaje al pasado con una moto tecnológicamente avanzada y sorprendente.

La nueva 1000 hereda los genes de la MV Agusta Superveloce 800 y los eleva a nuevas cotas de exclusividad y rendimiento.

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La inspiración es la MV Agusta 500 de 1972 de competición, una cuatro cilindros que en aquel entonces pilotaba el desaparecido Phil Read, que ya disponía de ¡winglets delanteros!

Esta 1000 imita el carenado y el estilo de la SV 800, pero incrementa aún más su estilo y tecnología. Así, el carenado integral de fibra de carbono mantiene el diseño neo retro con su pequeño faro circular en el frontal de carenado, un colín inexistente y una parte ciclo plagada de componentes premium.

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro es una ultraexclusiva neo retro deportiva

Y el depósito de combustible de 16 l se adorna con la cinta de cuero en su parte superior ya vista en otros modelos, un detalle ultra retro que te desencaja en una deportiva. Así es MV.

Equipa además del carenado, 40 piezas son de fibra de carbono, toda la carrocería, guardabarros, tapas de motor… Por cierto, el morro del carenado, en los laterales, equipa unos winglets, cuatro alas, que generan casi 40 kg de downforce a 320 km/h. Sí, para el día a día no sirven…

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El chasis es un multitubular de acero con pletinas laterales de aluminio magnesio, marca de la casa, donde se ancla el tremendo basculante monobrazo de la misma aleación y ajustable en altura.

La horquilla Öhlins NIX electrónica y el monoamortiguador posterior TTX de la misma marca, el par de discos de freno delanteros de 320 mm mordidos por pinzas radiales Brembo Stylema, con un pequeño carenado de la araña, completan este apartado. Y no falta el amortiguador de dirección Öhlins electrónico.

Las llantas forjadas de 17” también son una obra de arte, porque incorporan cinco radios; sí, es una llanta de aleación a la que se le montan estos radios de refuerzo, una solución única e innovadora, en busca del menor peso y máxima rigidez.

Estará disponible en un número limitado de unidades no especificado

En el motor tetracilíndrico en línea transversal -4T, LC, 16V radiales, DOHC, IE- también se ha echado el resto, con bielas y válvulas de titanio segundo eje de equilibrado -reduce vibraciones un 54%-, para alcanzar los 208 CV, de sobras para mover sus 194 kg.

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Y el escape tiene salida por el colín con cuatro preciosos silenciosos de titanio; también está disponible la versión racing firmada por Arrow, y con centralita dedicada.

En cuanto a electrónica equipa la consabida IMU -centralita de medida inercial- por lo que tiene ride by wire, modos de potencia y conducción, control de tracción y ABS sensibles a la inclinación y ajustable por niveles, antiwheelie y el largo etcétera habitual.

También dispone de una pantalla TFT a color de 5” con conectividad y geolocalización por satélite, y sistema antirrobo Mobisat, como no podía ser menos.

La marca aún no ha facilitado precio o fecha de lanzamiento, pero estamos seguros que ya están todas vendidas…

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