MV Agusta RVS#1: Una refinada (y bestial) exclusividad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

MV Agusta RVS#1: Una refinada (y bestial) exclusividad

Publicado

el

De la colaboración entre MV Agusta y CRC (Centro Ricerche Castiglioni) ha nacido RVS (Reparto Veicoli Speziali, Departamento de Vehículos Especiales), pensado para realizar series limitadas de motos muy especiales y con componentes de alta calidad. La primera criatura es la RVS #1.

Con la base de una Dragster, la RVS #1 dispone del chasis multitubular en acero, tipo Trellis, con pletinas de aluminio. El motor es el tricilíndrico de 800 c.c., que en la RVS #1 entrega 150 CV a 12.800 rpm. El cambio ha sido optimizado, siendo mucho más rápido y suave de utilizar, e incluye quickshifter. También se han mejorado el tensor de cadena, el motor de arranque, los árboles de levas y las guías de válvulas; los flujos de las cámaras de combustión han sido optimizados.

Con la RSV#1 viene un kit de potenciación para un uso en circuito, que incluye un escape de titanio, diseñado y construido por SCProject, junto con MV Agusta.

El depósito ha sido mecanizado para poder encajar inserciones de aluminio. Ela siento es también exclusivo de le RVS#1. Los impresionantes discos de frenos son de Braking Sunstar Batfly. Las impresionantes llantas de radios son obra de Kineo, con un punto rojo en ellas que destaca, y montan unos Pirelli MT60 mixtos que le dan a la moto un aspecto aun más bestia.

Otro detalle de exclusividad es el faro adaptativo de LED, que se encienden o apagan dependiendo tanto de la inclinación como de la velocidad, mediante una plataforma inercial incluida en el mismo faro. Además, en el lado derecho hay un par de faros de LED supletorios que se conectan con un conmutador. Estriberas, manetas y puños son también exclusivos de la nueva MV Agusta

.

Con el uso de materiales nobles, como el carbono, magnesio y aluminio, el beso baja hasta los 168 kg, 160 kg cuando se monta el escape del kit.

Cada MV Agusta RSV #1 tiene una placa de titanio que certifica el número de serie. Se montará en la nueva línea de producción de vehículos especiales en la fábrica de Schiranna.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos