MV Agusta Rush 2021, exclusiva edición limitada a sólo 300 unidades
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

MV Agusta Rush 2021: ¡Llevando el concepto al límite!

Publicado

el

MV Agusta Rush 2021

Disponible en una súper exclusiva edición limitada de únicamente 300 unidades, la MV Agusta Rush 1000 de 2021 llega esta temporada más brutal y extrema que nunca. Su ya de por si intimidante y aerodinámica apariencia, se refuerza con una decoración de inspiración militar y algunas mejoras técnicas que, por supuesto, le aseguran homologación Euro5.

Lo primero que apasiona de la nueva Rush 1000 es su preciosa decoración en negro con acabados en amarillos o el empleo masivo de la fibra de carbono en componentes como las cubiertas del motor, el protector del escape, la llanta trasera lenticular, etc.

Esta impoluta, oscura y a la vez ostentosa ornamentación se ve fuertemente reforzada por un tecnológico faro anterior de formas redondeadas de LED y un minimalista piloto trasero circular que, a pesar de sus pequeño tamaño y simplicidad, le aporta una gran vistosidad.

Motor Euro5

La bestia mecánica que tira de esta joya de la ingeniería es el ya conocido tetracilíndrico en línea de 988 cc, refrigeración líquida y culata DOHC de 16 válvulas que, por supuesto, ahora cumple la normativa Euro5 de emisiones. Para ello, este prodigio de la mecánica con bielas de titanio o válvulas radiales, se ha mejorado con un cigüeñal más ligero y una cámara de combustión rediseñada.

La eficiencia y precisión de su funcionamiento también se debe a un sistema de alimentación por inyectores dobles (los inferiores de Mikuni y los superiores de Magneti Marelli) con cuerpos de mariposa de 50 mm para aumentar el flujo de combustible. Además, la gestión se delega a una unidad de control Elder Nemo 2.1 que gestionaremos desde un acelerador electrónico Mikuni.MV Agusta Rush 2021

La caja de cambios es de seis velocidades y equipa “quickshifter” -de subida y bajada- que, a su vez, va unida a un embrague con sistema anti-rebote para evitar bloqueos imprevistos de la trasera en las reducciones bruscas, accionado por una bomba radial Brembo.

Con todo, su cifras en cuanto a prestaciones sitúan su potencia en unos bestiales 208 CV a 13.000 rpm (el par es de 116,5 Nm a 11.000 rpm), aunque si optamos por el kit de competición Rush, esta puede ser alcanzar hasta los 212 CV a 13.800 rpm. El peso de la Rush 1000 es de 186 kg en seco; 2 kilos menos si montamos el kit de competición.

La electrónica tampoco será una problema para los propietarios de la Rush 1000, ya que de serie cuenta con completo pack de ayudas a la conducción, incluyendo el control de par con cuatro ajustes y el control de tracción con ocho, así como el control de anti-wheelie.

Equipamiento de lujo

También dispone de un ABS en curva MK100 de Continental que actúa en conjunto con unas exuberantes pinzas Brembo Stylema de 4 pistones con anclaje radial, acompañadas por dos discos de 320 mm con cilindro maestro radial de Brembo delante. Detrás, monta u un disco de freno de 220 mm con una pinza Brembo de 2 pistones y una bomba de freno PS13.

El apartado de suspensiones mantiene el exclusivo nivel del resto con un conjunto firmado por Öhlins , en concreto, por una horquilla NIX EC de 43 mm con ajuste electrónico en el eje anterior y el impresionante monoamortiguador Ohlins EC TTX, también totalmente ajustable electrónicamente, en el posterior. Completa esta apartado un amortiguador de dirección Öhlins electrónico, con modos de ajuste manual y automático.

MV Agusta Rush 2021

En el equipamiento de serie de la MV Agusta Rush 1000 de 2021 lo encabeza cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5,5 pulgadas a color con conectividad mediante Bluetooth, funcionalidad GPS, navegación integrada en pantalla y seguimiento por satélite para Europa.

Aunque lo verdaderamente apetecible es el kit de competición opcional que nos llegará empaquetado en una exclusiva caja de madera. En él se incluye un escape doble SC con ECU de competición, un colín, un tapón para el depósito de gasolina mecanizado por CNC, protectores de las manetas de freno y embrague, o una funda para la moto moto entre otras muchas cosas más.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos