MV Agusta pone punto y final a su relación con el Yakhnich Motorsports
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

MV Agusta pone punto y final a su relación con el Yakhnich Motorsports

Publicado

el

La disolución del acuerdo no significa necesariamente Yakhnich Motorsport desaparezca del mapa y tal vez los veamos el próximo año en otro proyecto. Pero de no de momento.

Todo empezó con la mujer de un importante promotor ruso, un periodista italiano y la implicación de un vice ministro. El millonario ruso Alexander Yakhnich y su mujer, después de competir en categorías menores junto a la que ha sido manager del equipo Natacha Lyubimova, llevaron una prueba del Mundial de Supebike a un nuevo circuito situado a pocos km. de Moscú. Se estrenó en el 2012 y el año pasado un fatal accidente en Supersport acabó con la vida de Antonelli, lo que obligó a suspender la segunda carrera de Superbike. La prueba programada para esta temporada se suspendió oficialmente debido a los problemas económicos que conllevan la guerra contra Ucrania.

Por otra parte Yakhnich Motorsport llegó este año a un acuerdo con MV Agusta para gestionar el equipo formado por Cluzel y el ruso Leonov en el Mundial de Supersport y Claudio Corti como piloto de Superbike. Pero la semana pasada se precipitaron los acontecimientos cuando a los miembros del equipo con base en Italia les comunicaron que MV Agusta toma la gestión del equipo y que Leonov, su mecánico de confianza y Natacha (mánager) todos ellos con contrato con Yakhnich Motorsports, se quedaban en casa.

A partir de ahora será MV Agusta quien se haga cargo de la situación y se espera un comunicado oficial por su parte de a lo largo de este fin de semana.

Por el acuerdo entre Yakhnich Motorsport y la firma de Varese, los rusos pagaban a MV Agusta por disponer de las F-3 de Supersport, que por cierto se han mostrado competitivas a pesar de algunos problemas con el cambio.

En manos de Cluzel han ganado una carrera (Australia), acabaron terceros en Assen y segundos en Donington y Sepang, ocupando hasta el momento la 2ª posición en la clasificación provisional. Más difícil esta siendo el debut en Superbike con una moto que tiene más de 10 años, que no se ha inscrito entre las Evo sino que figura entre las Superbike y su reglamento menos limitado para poder evolucionar. Hasta el momento tiene un décimo segundo puesto (Donington Park) como mejor resultado.

Una historia complicada

Los motivos por los que los rusos se han bajado en marcha de un proyecto a tres años no están claros. Circulan 2 versiones: Una cita a los problemas económicos de Yakhnich debido a su relación con el gobierno. Y la segunda versión que según algunos de los miembros del equipo es más probable, apunta que parte del dinero que los rusos han pagado a MV Agusta se ha quedado por el camino.

En cualquier caso el proyecto deportivo ya no está en manos de los rusos y será la propia MV Agusta quien tome las riendas.

Brien Guillem, responsable de motores en MV Agusta y en cuyo curriculum figura su paso por Gas Gas donde trabajó como proyectista, es en Misano la cara visible de la firma italiana en todo este desaguisado y por el momento sólo se puede limitar a decir que seguirán adelante. Se espera la presencia de Giovanni Castiglioni este fin de semana en el circuito italiano y antes de su presencia, tendremos comunicado oficial.

Dudo que se aclaren los verdaderos motivos del final de esta historia y lo único que se nos comunicará es que el proyecto de Supersport sigue adelante con Cluzel y con Massimo Roccoli que participa en el CIV con una F-3, en el puesto de Leonov. Por lo que respecta a Superbike el objetivo de MV Agusta es desarrollar una nueva F-4 que se comercializará en el 2015 y por este motivo también seguirán adelante hasta finalizar la temporada.

El próximo año necesitarán de un patrocinador para garantizar su presencia en el campeonato.

Por otra parte un sector de la prensa italiana cree que en MV Agusta sucederá como en Ducati que ha sido adquirida por Audi, y se cita a Fiat y Mercedes como posibles interesados…pero eso es otra historia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos