MV Agusta Lucky Explorer 9.5 y 5.5: recordando el París-Dakar

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 y 5.5: recordando el París-Dakar

Habíamos mostrado fotos espía de la MV Agusta Lucky Explorer y confirmado que en el EICMA de Milán se presentarían dos versiones. La verdad es que pensábamos que veríamos una aventurera de 21” y una crossover de 17” o 19”, ambas con el nuevo motor 950, pero con esta última ha llegado también una 550. Pero vayamos por partes.

Efectivamente, tenemos una nueva Lucky Explorer 9.5 con motor tricilíndrico 950 y estética inspirada en las Cagiva Elefant Lucky Explorer del París-Dakar en los años 90.

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Es una aventurera con llantas de radios de 21” y 18”, que monta un nuevo tricilíndrico de 931 c.c. Su potencia es de 123 CV a 10.000 rpm y el par máximo es nada menos que de 102 Nm a 7.000 rpm. Conserva el motor contrarrotante y caja de cambios extraíble de seis velocidades. Monta nuevos cilindros, culata, válvulas, cigüeñal calado a 120º y pistones forjados.

Se puede optar por dos opciones de embrague: el Rekluse automático o uno estándar. En opción hay un cambio Cyborg electroaccionado y quickshifter.

El chasis es de acero, de doble cuna, así como el subchasis. El basculante está hecho de aleación de aluminio.

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Las suspensiones son unas Sachs electrónicas multiajustables. Los frenos son unos Brembo de 320 mm con pinzas Stylema y ABS en curva. Van cubiertos con protectores.

La instrumentación es por pantalla TFT de 7”, con conexión con el smartphone por Bluetooth. Los faros son Full Led con función en curva.

El peso en seco declarado es de 220 kg y el depósito es de 20 l de capacidad. La altura del asiento es ajustable entre 850 y 870 mm.

El colín incluye anclajes para maletas rígidas.

La MV Agusta Lucky Explorer 5.5 bicilíndrica

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También se ha presentado la MV Agusta Lucky Explorer 5.5. Esta monta un motor bicilíndrico en paralelo de 553 c.c. DOHC 8V de origen QJ Motor (perteneciente al Grupo Qianjiang, propietario de Benelli) y que rinde 47,3 CV, es decir, pensado para el A2. Si en la 9.5 hay un gran protector de motor en aluminio, el de la 5.5 es de menor tamaño y de material plástico.

La 5.5 sí que se enfoca más hacia el segmento crossover o trail de asfalto, con ruedas de 19” y 17” en llantas de radios y neumáticos más mixtos.

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Las suspensiones son KYB, ajustables en precarga y extensión en ambos ejes. Los frenos son Brembo con discos de 320 mm y pinzas radiales de 4 pistones. El ABS no es en curva.

La altura del asiento es de 860 mm y se declaran los mismos 220 kg en seco que en la 9.5.

No se han comunicado los precios de ambas versiones.

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