MV Agusta Lucky Explorer 9.5, la bestia maxitrail de Varese nacida en el desierto

MV Agusta Lucky Explorer 9.5, la bestia maxitrail de Varese nacida en el desierto

Heredera de las Cagiva Elefant del Dakar de hace treinta años, nace una de las maxitrails más agresivas del momento, la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023.

La pudimos ver el año pasado en formato de prototipo, y ahora, en este último salón de Milán, ya se dejó ver en su formato definitivo, listo para comercializarse en 2023.

Sin desmerecer a la 5.5, esta 9.5 es una MV Agusta genuina, con un motor tricilíndrico en línea de la misma MV, y con todos los detalles, electrónica y “savoir faire” que esperas ver en una moto de Varese.

Eso sí, no será una moto asequible, ni mucho menos; para eso está la 5.5… Esta es un pura sangre de Varese y, como tal, tiene un precio.

La estética no ha variado un ápice respecto al prototipo visto el año pasado, por lo que sigue siendo una moto muy agresiva y bella, con mucho “sex appeal”.

Su semicarenado en blanco con trazos en negro y rojo, los colores Lucky, el asiento corrido con tapizado de lujo, los componentes premium y su diseño no dejan indiferente a nadie.

El motor tricilíndrico de 931 c.c. -4T, LC, 12V, DOHC, IE- ha sido desarrollado ex profeso para esta maxitrail, partiendo del actual 800. De esta manera se convierte en el tricilíndrico de mayor cilindrada de la marca.

La MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023 es la tricilíndrica de mayor cilindrada de la marca

Con un peso de 57 kg tiene cigüeñal contrarrotante -como el resto de MV-, caja de cambios tipo cassette extraíble, recubrimiento antifricción en el tren alternativo y los pistones -forjados-, embrague hidráulico y una potencia de 124 CV.

Y un detalle más: el puño de gas es “inteligente”, ya que el recorrido de cierre del acelerador está mapeado para que el tacto del motor sea lo más parecido a un accionamiento tradicional por cable. Este gadget lo tienen todas las MV 2023.

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Los gases de escape escapan por un único silencioso ubicado en el lateral derecho a media altura, como una auténtica maxitrail campera. Debe ser la primera tricilíndrica de MV sin tres salidas de escape…

En la parte ciclo hallamos un chasis doble cuna de acero con subchasis desmontable, una horquilla invertida Sachs 48/220 mm, un monoamortiguador trasero de la misma marca de 210 mm de recorrido, un doble disco de freno delantero lobulado de 320 mm mordido por pinzas Brembo Stylema -con bomba radial Brembo- más un disco trasero de 265 mm.

Como una buena MV tiene componentes premium, estética impactante y mucha potencia

Las llantas son de radios, obviamente, de 21 y 18”, y son tubeless, sin cámara, como debe ser. Está homologada para equipar neumáticos de asfalto o bien mixtos de taco grueso, que es como mejor se ve.

Y tiene más gadgets, piñas de conmutadores retroiluminadas, pantalla TFT a color de 7” con conectividad y app, con GPS turn to turn, iluminación full led con doble faro, cruise control, launch control…

En cuanto a electrónica va bien servida con, IMU, ride by wire, control de tracción -8 niveles- y ABS sensibles a la inclinación y modos de potencia.

Como es de esperar también se ha dispuesto una amplia selección de accesorios, protectores varios, embellecedores, maletas, top case, carenados de frenos de disco…

Todas estas maravillas estarán a la venta el próximo año, pero no se ha declarado fecha o precio.

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