MV Agusta Lucky Explorer 5.5, una agresiva trail peso medio para el A2

MV Agusta Lucky Explorer 5.5, una agresiva trail peso medio para el A2

Mostrada en el pasado salón de Milán 2021, la marca italiana mostró finalmente en la edición actual del certamen la versión final ya de serie de su trail entry level, la MV Agusta Lucky Explorer 5.5 2023.

MV entra en un nuevo terreno, el de las trail polivalentes peso medio, ya que nunca ha comercializado modelos de off road, salvo la curiosa Street Scrambler de 1963, una TT que no tuvo continuidad.

Aunque MV sea una marca exclusiva este modelo es de corte accesible, y de hecho es la puerta de entrada a la marca, aunque por la “puerta de atrás”. Es la hermana sencilla de la gran Lucky Explorer 9.5, la nueva maxitrail de Varese que también ya está lista para comercializarse.

Se han cuidado la estética, que es muy agresiva y atractiva, y también los detalles, como los soportes de los paramanos mecanizados en aluminio, el doble faro redondo con luces DRL en forma de media luna de su semicarenado, las rejillas de evacuación del aire caliente del radiador o los protectores/carenados de los frenos de disco.

El manillar de tubo, ancho y de doble altura, se une a la moto con una pletina de fundición de aluminio con las siglas LXP, de Lucky Explorer, un buen detalle.

Esta MV Agusta Lucky Explorer 5.5 es la entry level de la marca y la primera trail de su historia

Y es que esta nueva trail peso medio en realidad es un modelo de QJ Motor -la SRT 550- con nuevas fibras, componentes y detalles, para que no parezca una moto demasiado sencilla.

undefined

Como la gran mayoría de trails actuales, monta un motor bicilíndrico twin de 554 c.c. -4T, LC, 8V, DOHC, IE- que ofrece 47 CV, ideal para el carnet A2.

En la parte ciclo hallamos un chasis tubular de acero tipo Treillis, con basculante de doble brazo de fundición de aluminio y curvado.

La horquilla invertida es una KYB de 43/135 mm y ajustable, el amortiguador trasero ajustable es de la misma marca, las llantas tubeless son de radios de 19 y 18”, con un doble disco lobulado de freno delantero de 320 mm y pinzas Brembo de cuatro pistones y anclaje radial con ABS.

La instrumentación es una pantalla TFT a color con toda la información, con conectividad Bluetooth y la app MV Agusta Ride, con navegación GPS turn to turn.

No hay electrónica como modos de potencia, IMU o controles de tracción; es una moto simple y sencilla y de precio asequible.

El asiento está a 860 mm, tiene un depósito de 20 litros, su peso es de 220 kg, y estará disponible en el primer trimestre de 2023 a un precio aún no declarado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...