MV Agusta F4 Zagato, la sorpresa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

MV Agusta F4 Zagato, la sorpresa

Publicado

el

El proyecto se mantuvo muy en secreto, pero una foto tomada en el interior de la fábrica y filtrada en las redes dio al traste con todo… Es la nueva MV Agusta F4Z.

En la imagen se podía apreciar una MV Agusta F4 carrozada con un carenado integral muy diferente a lo visto hasta el momento en la marca de Varese. Radicalmente diferente.

Tras la difusión de la foto inmediatamente la marca lanzó unos renders del proyecto Zagato en la que se pudo apreciar lo atrevido del diseño.

La base técnica es una MV Agusta F4 de motor tetracilíndrico en línea transversal -4T, LC, 16V, DOHC, IE-, con su chasis multitubular con pletinas de aluminio, basculante monobrazo y todos los componentes habituales de alta gama a los que nos tiene acostumbrados MV.

Lo verdaderamente chocante es su carenado y colín, que rompen totalmente con el diseño que hasta ahora el mago Tamburini había dotado a las bellas criaturas de Varese.

De líneas suaves, minimalistas, simples y fluídas, sin interrupciones, el carenado es realmente novedoso y muy envolvente en su parte inferior, dejando la parte superior, la zona del piloto, muy al aire, con solamente una pequeña mascarilla transparente, tras la cual se ha ubicado una gran pantalla LCD de la instrumentación digital.

Al contrario que en otros diseños no hay ningún componente que “distraiga” o que rompa las líneas de la superficie de las fibras.

El frontal también es rompedor, con una gran boca abierta en la que en su interior se ubica un pequeño faro circular led, y de la que “sale” la horquilla invertida y la rueda delantera.

El colín sigue el mismo patrón, con un conjunto de asiento y colín, todo en uno, sin ninguna línea que diferencie donde comienza o acaba el uno y el otro. Incluso los intermitentes y piloto trasero están integrados en el colín en cuatro orificios solo visibles desde atrás.

El silencioso de escape también está carenado, asomando ligeramente la salida única por el lado bajo derecho, también de manera poco usual.

Lo mejor de todo este proyecto: Zagato nunca ha diseñado una moto… Es un reputado diseñador de carrocerías de automóviles y este será su primer diseño sobre dos ruedas…

Y de momento no hay más información. La moto será desvelada este fin de semana, concretamente el día 4…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos