La nueva F4 RR SBK anuncia unas cifras de escándalo: 210 CV y 175 kg, sumándose al reducido grupo de hiperdeportivas de 200 ó más CV, y en el que figurarán la nueva Yamaha R1 2015, la Ducati Panigale 1299, la BMW S 1000 RR 2015 y la exclusiva Kawasaki Ninja H2, y parece ser que Honda también estaría por la labor, si hacemos caso a la rumorología.
La deportiva de MV Agusta dispondrá de nueva culata, árboles de levas y cigüeñal aligerados, nuevos pistones, bielas de titanio, llantas forjadas, suspensiones Öhlins y escape Termignoni.
Hablamos de la versión matriculable, ya que existirá un kit para los que la destinen a un uso exclusivo en competición, que entre otras delikatessen contará con un escape completo en titanio.
La relación peso-potencia de la F4 RR SBK será nada menos que de 0'81 kg/CV, con lo que las prestaciones deberán ser de órdago. Lo comprobaremos en unos meses, aunque verla, la veremos en el próximo Salón EICMA de Milán en pocos días.