MV Agusta F4 RC, 36.900 euros, 212 CV y 175 kg
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

MV Agusta F4 RC, 36.900 euros, 212 CV y 175 kg

Publicado

el

Las F4 de un litro de cilindrada de MV son superbikes de calle, misiles de armas tomar, motos muy bestias, rudas, salvajes y que te encienden la sangre. Pues ahora imagina una F4 de 212 CV y 8 kilos más ligera, quedándose en 175 kg. Respecto a una F4 estándar esta RC puede ser 13 kilos más ligera y 10 CV más potente…

Para elaborar esta MV Agusta F4 RC, Reparto Corse,  se ha aumentado la potencia y se ha rebajado el peso.

El motor de la MV Agusta F4 RC ha sido aligerado en cigüeñal, bielas y pistones, tiene nueva culata con conductos afinados y doble inyector por cilindro -Magneti Marelli y Mikuni.

Se mantiene el ride by wire –puño de gas electrónico- la centralita electrónica ELDOR y el sistema de gestión MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System). El detallito de calidad son los manguitos de silicona –en lugar de goma-.

Para rebajar más peso el motor de la MV Agusta F4 RC incorpora componentes de una aleación de aluminio y magnesio: tapa de culata, alternador, embrague y piñón de salida, además de cárter motor, el cárter la caja de cambios extraíble y otros pequeños componentes.

También tiene toda la tornillería de titanio, batería de litio, y llantas de aleación forjadas ultraligeras.

En cuanto a suspensiones se monta lo mejor de lo mejor, Öhlins, una horquilla invertida NIX30 y un monoamortiguador TTX36, todo multiajustable en alta y baja velocidad

En frenos delante monta un par de discos de 320 mm con pinzas Brembo monobloque radiales M50. El ABS Bosch 9 Plus Race Mode viene de serie como el RLM y el quickshifter EAS.

Con la RC viene un kit de piezas para rodar con la moto en circuito, entre las que se incluye un escape completo y una centralita dedicada, gracias a lo cual la moto gana 7 CV más… ¡Aún más!

Evidentemente todas las fibras son de termoplástico y fibra de carbono, la decoración es en plan bandera italiana, y no faltan todos los adhesivos de los patrocinadores de la moto de SBK, entre los que no faltan los de AMG.

Si estás dispuesto a adquirir una de estas maravillas, ¡corre!, porque tan solo se producirán 250 unidades, a un precio de 36.900 euros del ala, un montón de pasta. Es el precio que hay que pagar por un pura sangre de circuito, una auténtica carreras cliente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos