Nueva MV Agusta F3, con mejor electrónica y Euro5
Connect with us
Publicidad

Noticias

MV Agusta F3 Rosso: Rojo pasión

Publicado

el

MV Agusta F3 Rosso

La gama Rosso de la firma de Varese gana un nuevo miembro, la MV Agusta F3 Rosso, que viene para unirse a las actuales Brutale, Dragster y Turismo Veloce para completar esta “accesible” gama con un modelo deportivo.

Como ellas, destaca por su espectacular decoración Rojo Ago con acabados en negro, aunque tampoco se queda atrás en lo que a novedades técnicas se refiere, ya que como suele suceder en esta etapa de transición a la Euro5, se ha requerido algunos cambios sobre la base de su motor tricilíndrico.

MV Agusta F3 Rosso

Con este objetivo, los ingenieros de la marca se han centrado en reducir aún más las fricciones mecánicas aplicando la tecnología DLC en algunos de sus componentes internos. También en este sentido, se ha desarrollado un nuevo sistema de escape, reconfigurado la inyección y reprogramado la ECU con un nuevo firmware.

Con todo ello, aparte de superar la Euro5, la F3 Rosso alcanza unas cifras de 147 CV a 13.000 rpm de potencia y un par de 88 Nm a 10.100 rpm, que ahora serán gestionadas de una forma más efectiva y suave gracias a la revisión realizada en el embrague y a la adopción del cambio quick-shift EAS 3.o de subida y bajada.

Nueva IMU

En el apartado de electrónica, la MV Agusta F3 Rosso también recibe la nueva plataforma inercial (IMU) diseñada y desarrollada por la empresa milanesa e-Novia y un nuevo sistema de ABS en curva proporcionado por Continental. Gracias a la mayor precisión de la nueva IMU incorporada, al deportiva italiana mejora el comportamiento y eficiencia de las ayudas electrónicas disponibles (control de tracción, anti-wheelie, etc…), eso sí, sin comprometer el carácter que se espera de una deportiva.

MV Agusta F3 Rosso

Por supuesto, todo este despliegue tecnológico lo podremos controlar a través de su pantalla TFT a color de 5,5 pulgadas, que ahora permite la comunicación con la aplicación MV Ride, la cual, nos dará acceso a multitud de opciones como la conectividad con nuestro teléfono móvil, grabar nuestra ruta y compartirla e incluso personalizar algunos aspectos de la moto.

Por último, en lo que se refiere a parte ciclo, comparte el mismo equipamiento con el resto de la familia F3 que, en 2021, recibe mejoras en su reconocido bastidor, en concreto, en la zona de unión entre este y el basculante, una mejora cuyo objetivo es mejorar la precisión de la MV Agusta F3 Rosso y transmitir mejores sensaciones al piloto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos