Connect with us
Publicidad

MotoGP

Presentada la MV Agusta F2 de Moto2

Publicado

el

Por fin podemos ver cómo será la MV Agusta F2, la moto con la que la casa de Varese regresará al Mundial de Motociclismo en 2019.

Después de 42 años, la firma italiana vuelve al Mundial de Moto2 de la mano del Forward Racing, único equipo que correrá con la F2.

MVAgusta_F2_Moto2_4

Por el momento, lo que sabemos de esta futura Moto2 es que cuenta con un chasis tubular de acero y pletinas de aluminio, diseñado en el Castiglioni Research Centre y, por supuesto, que montará el motor Triumph de 3 cilindros y 765 c.c. para la categoría intermedia.

MV Agusta F2, un proyecto ambicioso

Desde MV Agusta han afirmado que llevaban años pensando en volver al campeonato del mundo y que ahora, con el cambio de reglamento de Moto2 para la temporada 2019, han encontrado el momento ideal para hacerlo, y aprovechar todo lo aprendido y desarrollado en los últimos 6 años que llevan en el mundial de Superbikes y Supersport.

Tal y como ha reconocido Brian Gillen (responsable del proyecto de la MV Agusta F2), “el proyecto de Moto2 es ambicioso y estamos involucrando nuestros recursos de I + D y toda nuestra experiencia de carreras para desarrollar una moto completamente nueva, que refleja los valores de MV Agusta”.

MVAgusta_F2_Moto2_3

El presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, mostró su agradecimiento hacia todo el equipo y aseguró “estar muy orgulloso de haber hecho realidad el sueño de volver a unirnos al Campeonato Mundial de Motociclismo”.

Giovanni Cuzari, propietario del Forward Racing Team, ha visto su sueño hecho realidad, ya que reconoció que llevaba mucho tiempo insistiendo a MV Agusta para que volviera al mundial. Se mostró emocionado, pero “consciente de que esta es solo una primera salida y que nos queda mucho trabajo por delante”. Pero también está convencido de tenerlo para lograr un gran proyecto y de que este es “un punto de partida para lograr que esta marca vuelva a ser muy alta”.

El siguiente paso de la marca, será comenzar con los test en pista. Pero de momento, os dejamos disfrutar con el vídeo de la presentación de la MV Agusta F2, que la marca ha colgado para que todos podamos verla.

MVAgusta_F2_Moto2_1

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos