Connect with us
Publicidad

MotoGP

Presentada la MV Agusta F2 de Moto2

Publicado

el

Por fin podemos ver cómo será la MV Agusta F2, la moto con la que la casa de Varese regresará al Mundial de Motociclismo en 2019.

Después de 42 años, la firma italiana vuelve al Mundial de Moto2 de la mano del Forward Racing, único equipo que correrá con la F2.

MVAgusta_F2_Moto2_4

Por el momento, lo que sabemos de esta futura Moto2 es que cuenta con un chasis tubular de acero y pletinas de aluminio, diseñado en el Castiglioni Research Centre y, por supuesto, que montará el motor Triumph de 3 cilindros y 765 c.c. para la categoría intermedia.

MV Agusta F2, un proyecto ambicioso

Desde MV Agusta han afirmado que llevaban años pensando en volver al campeonato del mundo y que ahora, con el cambio de reglamento de Moto2 para la temporada 2019, han encontrado el momento ideal para hacerlo, y aprovechar todo lo aprendido y desarrollado en los últimos 6 años que llevan en el mundial de Superbikes y Supersport.

Tal y como ha reconocido Brian Gillen (responsable del proyecto de la MV Agusta F2), “el proyecto de Moto2 es ambicioso y estamos involucrando nuestros recursos de I + D y toda nuestra experiencia de carreras para desarrollar una moto completamente nueva, que refleja los valores de MV Agusta”.

MVAgusta_F2_Moto2_3

El presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, mostró su agradecimiento hacia todo el equipo y aseguró “estar muy orgulloso de haber hecho realidad el sueño de volver a unirnos al Campeonato Mundial de Motociclismo”.

Giovanni Cuzari, propietario del Forward Racing Team, ha visto su sueño hecho realidad, ya que reconoció que llevaba mucho tiempo insistiendo a MV Agusta para que volviera al mundial. Se mostró emocionado, pero “consciente de que esta es solo una primera salida y que nos queda mucho trabajo por delante”. Pero también está convencido de tenerlo para lograr un gran proyecto y de que este es “un punto de partida para lograr que esta marca vuelva a ser muy alta”.

El siguiente paso de la marca, será comenzar con los test en pista. Pero de momento, os dejamos disfrutar con el vídeo de la presentación de la MV Agusta F2, que la marca ha colgado para que todos podamos verla.

MVAgusta_F2_Moto2_1

MotoGP

Dovizioso sobre Lorenzo: “Ganar dos carreras no resuelve el problema”

Publicado

el

dovizioso sobre lorenzo

Andrea Dovizioso habla, antes de iniciar la segunda mitad de la temporada esta semana en Brno, con el diario Marca, sobre la actualidad del Mundial de MotoGP. Y como siempre, el italiano no se muerde la lengua.

Dovizioso, que siempre había sido más bien comedido en sus declaraciones, ha cambiado este año de actitud y se le ha visto más agresivo después de luchar el año pasado por el Mundial con Marc Márquez.

Sus declaraciones ya fueron polémica durante el proceso de renovación / no renovación de Lorenzo por Ducati, que acabó con el mallorquín a Honda. Ahora, Dovizioso afirma sin complejos que “ganar dos carreras no resuelve el problema de año y medio. Quien lo quiera ver así, que lo vea, no hay problema. Pero a Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras. Por lo tanto, no cambio de idea”.

Y es que el italiano había afirmado con anterioridad que el método de trabajo de Lorenzo con la Ducati no es bueno, a pesar de que esta misma semana, Danilo Petrucci, el que será su compañero de equipo la próxima temporada, ha llegado a afirmar que en su caso está copiando la forma de trabajar del mallorquín para adaptarse al equipo oficial.

Desde Marca le preguntan a Dovizioso si él hubiera renovado a Lorenzo, pero el italiano no se moja. “No lo sé. No sabría si la solución adecuada era seguir en Ducati, irse a Honda o a otro sitio”.

Sobre el campeonato 2018, Dovizioso reconoce que a pesar de que “quedan muchos puntos en juego, con lo que todo está abierto. Eso es cierto, pero, ahora mismo, Márquez es quien está marcando la diferencia y por eso tiene tantos puntos de margen. El que lo quiera ver de forma objetiva, lo ve así. Pero la realidad no es así porque la realidad nunca es lo que parece. Porque estamos en un deporte condicionado por millones de factores. No digo que esté acabado. Sólo que sólo él lo puede perder. Con sus errores. Pero depende de lo que hagan los otros. Corremos contra otros pilotos. No tenemos poder sobre las acciones de los otros. Por eso todo puede pasar. Sí, pero no del todo”.

Siguiendo con Márquez, y preguntado sobre los pitos que recibe en algunos circuitos, especialmente los italianos, Dovizioso afirma que “es una cosa horrible. Y horrible no es bastante como palabra. Es algo malísimo. No tengo en buena consideración a la gente que lo hace. Ni en público ni en privado. Para mí, está muy mal apoyar el hecho de que le pase algo malo a otra persona. Tener preferencias y animar a un piloto está bien. Y es la razón por la que existe el deporte. Pero cuando sucede que animan para que le pase algo malo a otro, esta gente no debería ver este deporte. Es importante que haya distancia entre la forma de animar en el fútbol y en las motos. Nosotros somos afortunados por tener una cierta mentalidad y un tipo de afición. Ir en la dirección del fútbol es un error enorme. Yo también tengo preferencias, antipatías, que vaya mejor uno y peor, otro. Pero yo no animo para que le vaya mal a alguien. Sólo me gusta que vaya mejor alguno. Quien no razona de este modo, no merece ver este deporte. Los tengo en baja consideración. Sean italianos, españoles, ingleses… de donde sean. No hay que pitar a nadie. Y con esto no justifico a Jorge. Da igual que sea a Valentino, Márquez o quien sea. El que lo hace es estúpido. Lo que no entienden es que cuando hacen esto están perdiendo tiempo de su vida. Insultar a otra persona es perder el tiempo. Habría que invertir el poco tiempo que tenemos en la vida en las cosas sobre las que podemos disfrutar. Si te gusta un piloto, dalo todo por él, pero no uses tu energía para querer el mal para otro”.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Nani Roma: “Marc Márquez es capaz de ganar 10 títulos”

Publicado

el

entrevista a Nani Roma

En Box Repsol han realizado una entrevista a Nani Roma, uno de los pilotos más importantes que ha conocido el motociclismo, tanto a nivel nacional como internacional

Pero lo cierto es que, aunque se pasión real siempre fue la gasolina, sus primeras incursiones en el mundo del deporte fueron como portero de fútbol.

Algo que, afortunadamente, duró poco y acabó brillando en el mundo de las dos ruedas, convirtiéndose en el primer español que ganaba el Dakar. Posterioremente se pasó a las 4 ruedas, llevándose de nuevo el toureg de oro.

Entrevista a Nani Roma_3

Ahora, Nani Roma está inmerso en la preparación de su 24ª participación en la mítica prueba de raids.

Pero por supuesto, en Repsol han logrado encontrar tiempo para realizarle una entrevista a Nani Roma, y descubrir cómo ve él la actualidad del Mundial de MotoGP.

Entrevista a Nani Roma

¿Qué te pareció el pasado Gran Premio de Alemania?

“La última carrera fue toda una exhibición de Marc Márquez, en la que se le vio muy tranquilo. Creo que iba a medio gas, la moto no se le movía, no tuvo los típicos sustos de cuando va más al límite. Hizo una carrera magistral y dio la sensación de que si alguien le hubiese forzado, él habría podido dar mucho más de sí”.

¿Qué balance harías de la primera mitad del Mundial?

“Después de lo que hemos visto, Marc [Márquez] está un paso por delante de todos. Desde las ganas que tiene de competir, las ganas que tiene de ganar, la forma en la que trabaja, cómo se entrena… Su mundo es ese y da la impresión de que se siente fuerte y está por delante del resto”.

¿Cómo ves el nivel de las fábricas?

“En estos momentos estamos viviendo uno de los mejores años de la historia, gracias sobre todo a la implantación de las centralitas únicas, que ha hecho que todo se igualase mucho. Es fantástico ver que tanto las Honda, como las Yamaha, Ducati y Suzuki se van alternando en los podios. Para mí, una de las cosas que engancha en las carreras es la batalla de las marcas. El sistema que han encontrado los organizadores, permitiendo además que los equipos que empezaban, como en el caso de Suzuki, pudieran evolucionar, ha sido muy positivo”.

Marc Márquez logró su novena victoria consecutiva en Alemania. ¿Cómo valoras un hito así?

“¡¿Qué puedo decir de algo así?! Cuando alguien gana nueve veces y lo hace de forma consecutiva, como lo ha hecho Marc [Márquez], te demuestra el nivel que tiene. Yo gané nueve veces la Baja Aragón y te aseguro que me costó mucho. Marc tiene un nivel excepcional, pero es que poco más se puede decir de él. No es el deportista perfecto, porque no existe, pero casi. Tiene talento, es trabajador, ama su deporte, y encima es inteligente y ha sabido rodearse de la gente adecuada”.

¿Cómo valoras la situación de Dani Pedrosa y todo lo que ha pasado en las últimas semanas? ¿Cómo crees que será su segunda mitad de la temporada?

Dani [Pedrosa] es uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo, con un talento excepcional. Su físico quizás le ayudó algo en 125cc y 250cc, pero le ha perjudicado mucho en MotoGP y a pesar de ello, lo que ha hecho es increíble. Lo que ha ganado, las carreras que ha hecho, la competitividad que ha exhibido… Es un piloto muy profesional, que entrena y trabaja muchísimo, pero vivimos en un mundo en el que si no ganas el Mundial de MotoGP parece que no has ganado nada, nos olvidamos demasiado rápido de lo que hacen los deportistas del nivel de Dani. Seguramente está siendo una situación difícil para él, porque cuando llega un momento a media temporada en el que dices ‘hasta aquí he llegado’, seguro que cuesta más encontrar la motivación. Con su talento, quizás consigue soltarse y volvemos a ver el nivel que habíamos visto hasta ahora, haciendo carreras buenas. Sobre todo, le deseo lo mejor y le agradezco todo lo que nos ha hecho disfrutar a todos los que seguimos este deporte”.

Después del test que Marc hizo con el F1, el Dr. Helmut Marko le propuso pasarse a las cuatro ruedas. Tú hiciste ese cambio, ¿te imaginas a Marc en un F1?

“Hice el cambio de las dos a las cuatro ruedas y me fue bien. He tenido la suerte de vivir en una misma trayectoria profesional dos tipos de pilotaje distintos y lo he disfrutado mucho. Tengo muy buenos recuerdos de la moto y es algo que todavía hago, porque lo que me ha dado es maravilloso. Pero también he tenido la suerte de disponer de los mejores coches, en los mejores equipos y disfrutarlo también mucho. Con lo joven que es Marc Márquez, yo creo que es capaz de ganar diez títulos y estoy seguro de que en la Fórmula 1 lo haría muy bien. Si el Dr. Marko dijo algo así es porque vio que tiene talento. En este mundo nadie regala nada, y menos él, que no suele prodigarse en piropos. En la Fórmula 1 tienen todo muy controlado y saben muy rápidamente cómo frenan, cómo aceleran, el paso por curva, las referencias de todos los pilotos que han pasado por allí, así que si le dijo eso, es porque vería algo. No me sorprende eso en un piloto excepcional como Marc”.

¿Cómo se presenta tu temporada después del accidente en el pasado Dakar?

“Hasta ahora he pasado bastante tiempo de recuperación, así que estoy muy contento de volver a empezar y volver a competir. He disputado mi primera carrera, la Silk Way, una prueba dura de siete días en Rusia, y a partir de aquí tenemos un calendario bastante cargado hasta el Dakar 2019, con muchas carreras y muchos entrenamientos para probar las nuevas evoluciones del coche que llegan en septiembre. Esperando con ganas un nuevo Dakar: el 24º que haré, así que nosotros pocas vacaciones, porque aunque no lo parezca, en seguida estamos en Navidad preparados para empezar otra vez”.

¿Cuáles fueron tus primeros ídolos del Mundial de Motociclismo?

“Los primeros pilotos que seguía cuando miraba las carreras eran los americanos. Recuerdo a Freddie Spencer, que corría en 250cc y 500cc, o las derrapadas de Randy Mamola. Y sobre todo recuerdo la época de Kevin Schwantz, Wayne Rainey, o los australianos Gardner y Doohan. Más adelante, cuando yo ya competía, llegaron los españoles: Sito Pons, Garriga, Cardús, Álex Crivillé y compañía”.

Entrevista a Nani Roma_1

Seguir leyendo

MotoGP

Horarios del GP de la República Checa 2018

Publicado

el

horarios del GP de la República Checa 2018

Este fin de semana se acaba el descanso de verano del Mundial de Motociclismo, y los pilotos se preparan para el Gran Premio de la República Checa 2018.

Márquez llega al ecuador del campeonato con 46 puntos de ventaja sobre Rossi, el segundo clasificado.

Ahora arrancan unas semanas muy exigentes para los pilotos, que deberán disputar tres grandes premios en apenas 4 semanas, lo que requiere un esfuerzo extra.

El momento ideal para intentar acortar puntos con el de Cervera, si se deja.

Aquí tenéis los horarios del GP de la República Checa 2018, para que no os perdáis ni un detalle de las carreras de este fin de semana.

Horarios del GP de la República Checa 2018

Viernes 03 de agosto

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 04 de agosto

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 – 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 05 de agosto

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es