MV Agusta, Ducati y Triumph en el Mundial de Supersport 2022
Connect with us
Publicidad

Superbikes

MV Agusta, Ducati y Triumph hacen un guiño al Campeonato del Mundo de Supersport

Publicado

el

El Campeonato Británico de Supersport de 2021 se ha convertido en el campo de pruebas del Campeonato del Mundo de 2022 y más allá. Esto se debe a que el Mundial de Supersport ha degenerado a una copa Yamaha en los últimos años. Para que la clase sea más interesante para los fabricantes y los aficionados, se ha ideado un nuevo reglamento básico.

En Europa y Estados Unidos, las motos de 600cc apenas tienen presencia en el mercado, la tendencia es hacia una mayor cilindrada, también para poder cumplir con las normativas de escape cada vez más estrictas. Las actuales súper deportivas de Kawasaki y MV Agusta tienen alrededor de diez años, y sólo ha habido pequeñas innovaciones técnicas. Lo mismo ocurrió con Honda, la última vez que vimos la CBR600RR en la parrilla fue en 2020. Incluso la actual Yamaha R6 está en su quinta temporada.

En 2022 se abrirá un nuevo capítulo en el Campeonato del Mundo de Supersport, en el que los fabricantes Triumph y Ducati se unirán a la lucha con interesantes modelos debido al llamativo aumento de la cilindrada.

La Kawasaki ZX-6R existe desde 2002 con un propulsor de 636cc, Triumph lanzó la Street Triple 765 RS y MV Agusta también trajo la F3 con 800cc en lugar de 675cc. Además, Ducati quiere entrar en el Campeonato del Mundo de Supersport con la Panigale V2.

Por otro lado, la Yamaha R7 y la Aprilia RS 660 están descartadas, ya que ambas tienen muy poca potencia de serie para ser llevadas a un nivel competitivo con un kit de carreras proporcionado. Y la calidad del chasis no es suficiente para una máquina de altos vuelos en un escenario como el Campeonato del Mundo.

Para poder equilibrar los diferentes conceptos de 2 a 4 cilindros y de 600 a casi 1.000 cc, se necesita un sofisticado reglamento. Como punto de partida, se toman las actuales máquinas de 600cc y 4 cilindros, que producen unos 145 CV. Si se utiliza una moto de mayor cilindrada, se permitirá poco o ningún ajuste en ella, y la potencia y el par motor se reducirán a través de la electrónica si es necesario.

Desde 2019, la electrónica de la unidad de potencia de MecTronic es obligatoria en el Campeonato del Mundo de Supersport, lo que hace que esto sea fácil de hacer usando la apertura limitada de las válvulas del acelerador. Así, puede darse el caso que en una moto de más de 600 cc, la posición de máxima aceleración en el puño de gas, por ejemplo, corresponda sólo al 94% de apertura real del acelerador.

“En el Campeonato Británico las cosas han ido bastante bien con Triumph hasta ahora”, dijo Scott Smart a SPEEDWEEK.com, Director Técnico de SBK para la FIM. “MV Agusta, Ducati y Triumph están mostrando mucho interés en estar en el Campeonato del Mundo de Supersport en 2022. Va a ser muy emocionante”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos