Sin categoría
MV Agusta Brutale 1078 RR: Alta costura italiana
Con esta última entrega de la Brutale, MV Agusta demuestra que sigue viva y con muchas ganas de ofrecer buenos productos. Esta es una moto que no se olvida fácilmente. A pesar de que hace ya un par de años que probamos la versión precedente, la 910 S, con una sola ojeada a la nueva 1078 te vienen a la memoria algunos de los detalles que fascinaron en su día. A la vista no ha cambiado demasiado, ya que sigue siendo muy pequeña y compacta, con un gran número de exquisiteces y detalles.
Toda la motocicleta rebosa diseño, hasta el depósito es de lo más particular, con formas anatómicas donde encajar las piernas, y decoración de alta costura italiana. El espacio del piloto es reducido, no apto para tallas grandes, con una ergonomía que permite aferrarse con las piernas con decisión. Los brazos llegan al manillar sin forzar en absoluto la posición, con ello se gana en control y confianza. Los estribos, regulables mediante excéntrica, están situados altos, a la medida de motos deportivas, con lo que se gana distancia libre al suelo para poder sacarle todo el jugo, incluso en circuito.
El verdadero protagonista de esta nueva entrega es, sin duda, el propulsor con sus 1.078 cc. Tetracilíndrico, por supuesto, MV Agusta siempre ha sido fiel a esa configuración, marcando las diferencias con los otros fabricantes italianos. 16 válvulas en disposición radial le dan el toque exótico, y una potencia de 154 CV entregados con solamente insinuarlos al puño del gas le aportan ese toque brutal que le da nombre.
En una conducción normal por carretera, prefiere ser llevada en marchas largas, pues la retención de la motorización es considerable y para mayor comodidad de marcha es mejor dejarla correr. Pero si lo que queremos es darle caña, se consigue, y en las reducciones fuertes se puede apurar hasta el último centímetro, gracias a un estupendo embrague antirrebote. Éste se nota de verdad y su montaje está más que justificado en un propulsor que retiene tanto.
La preciosa combinación de chasis tubular y aluminio, por otra parte, facilita abrazar el motor y sujetarlo por su parte alta, utilizando todo el bloque como parte resistente del bastidor. Esto contribuye a una rigidez del conjunto realmente destacable y, si le sumamos una parte ciclo muy deportiva, el resultado son unas sensaciones de moto de carreras. Una robusta horquilla Marzocchi de 50 mm de barras, junto con una gigantesca tija inferior, logra un tren delantero ultrasensible.
¿Quieres conocer cuáles son sus puntos fuertes y cómo se comporta una vez es puesta a prueba en una carretera de montaña? No lo dudes, ve a tu quiosco y pide el número 1.688 de Solo Moto. Allí podrás encontrar la prueba completa de esta impresionante MV Agusta Brutale 1078 RR.
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 2 meses
‘Kaiser’ Pedrosa
-
Noticias de motosHace 6 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
PruebasHace 3 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 4 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
MotoGPHace 1 mes
Marc Márquez ya se ha subido a una moto en Alcarrás