MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, ¡205 CV para una naked!
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, ¡205 CV para una naked!

Publicado

el

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

Hasta ahora no se había visto una naked como esta MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, que con su motor derivado del de la F4 RC del Mundial de SBK, alcanza nada menos que 205 CV. Es más: con el escape opcional de SC Project 4-1-4 se llega hasta los 209 CV.

Para conseguir tanta potencia la compresión sube hasta los 13,65: 1, las válvulas radiales de titanio ahora se deslizan a través de nuevas guías de válvulas sinterizadas y en una cámara de combustión completamente rediseñada. La sincronización del árbol de levas también se ha modificado, con cambios tanto en la admisión como en el escape. Cuenta con toda la electrónica de rigor.

Ahora monta unos anillos de compresión Asso, que mejoran el rendimiento y la eficiencia, mientras que el cigüeñal se ha rediseñado completamente desde cero.

En cuanto a la parte ciclo, al chasis multitubular mixto, que usa el motor como parte estructural, se suma una suspensión electrónica de Öhlins, que incluye un amortiguador trasero TTX36 y horquillas delanteras NIX. Los frenos son de Brembo de 320 mm, con las nuevas pinzas Stylema.

Otra curiosidad es la adopción de unas alas tipo MotoGP que, según MV Agusta, a partir de 200 km/h, ejercen presión sobre el tren delantero, reduciendo la tendencia a la elevación y aumentando la estabilidad.

Como puede verse, el diseño es totalmente nuevo, con una carrocería realizada en fibra de carbono, asiento tapizado artesanalmente, nueva iluminación ‘full led’ e instrumentación digital TFT a color.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos