MV Agusta Brutale 1000 RR/RS/Rush 2023, impresión 3D y 208 CV más confortables

MV Agusta Brutale 1000 RR/RS/Rush 2023, impresión 3D y 208 CV más confortables

Casi toda la gama de Varese sufre pequeños cambios de cara a la próxima temporada, como la MV Agusta Brutale 1000 RR/RS/Rush 2023.

La naked más bestia de MV, con un motor de cuatro cilindros en línea transversal y 208 CV, se actualiza con 23 cambios distribuidos entre motor, parte ciclo y electrónica.

En el motor -4T, LC, 16V radiales, DOHC, IE- se han realizado cambios que suavizan su comportamiento, como un nuevo eje de equilibrado que gira al doble que el cigüeñal, con lo que logra eliminar un 54% de las vibraciones.

Ello redunda en un mejor confort de conducción y en que la visión de los retrovisores ahora ya será más clara.

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Otro cambio es el puño de gas con mapeado del recorrido negativo, esto es, que a la hora de cerrar el acelerador la centralita aplica una curva de suavizado de esta acción, para ofrecer una transición más suave.

En cuanto a electrónica se mejora el funcionamiento del Cornering ABS de Continental y de la centralita de medición inercial -IMU-, la pantalla TFT de 5” recibe un nuevo firmware, y la centralita recibe también una actualización de software.

Otro detalle es que el asiento del piloto recibe un nuevo espumado que mejora el confort de marcha.

Las MV Agusta Brutale 1000 2023 reciben 23 cambios en motor, parte ciclo y electrónica

Recordemos que la versión RS equipa suspensiones Marzocchi, mientras que la RR equipa suspensiones electrónicas -horquilla Öhlins TTX36 EC y monoamortiguador NIX EC- y múltiples componentes de fibra de carbono.

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Y una curiosidad: en la especialísima versión Rush se instala un nuevo soporte de la pantalla TFT diseñado con un software de diseño generativo, e impreso en 3D en aluminio mediante una impresora que funde polvo de metal por láser, un método conocido como SLM -Selective Laser Melting.

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Es esa pieza que podéis ver en una de las fotos, con una estética bioforme, de formas curvas, un diseño que optimiza la pieza para reducir al máximo su peso, incrementando al mismo tiempo su resistencia.

El resto de sus componentes, el chasis multitubular de acero, con pletinas de aluminio, el tremendo basculante monobrazo, las llantas de aleación de 17”, la iluminación full led, o los cuatro silenciosos de escape saliendo por el inexistente colín, no varían.

Estarán a la venta en su web a un precio no declarado pero, como siempre, será realmente elevado, por encima de los actuales.

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