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MV Agusta Bol D’Or de Walt Siegl: Regreso al futuro

Mirando a la MV Agusta  Bol D’Or de Walt Siegl uno no puede dejar de recordar aquellas Honda de Leon-Chemarin o la Kawa de Huguet-Moineu que se batían el cobre por los circuitos a finales de los 70 y principios de los 80. Siegl tiene su taller en una vieja nave de New Hampshire, donde ha trabajado especialmente en Harley y Ducati, creando para ésta ´su línea ‘Leggero’. Ahora, y para MV Agusta, ha concebido la línea ‘Bol d’Or’, rememorando la famosa carrera de resistencia.

La base de la que ha partido el preparador es una MV Agusta 800 Brutale. La idea primordial de la que parte Sigl es que la reducción de peso implica un aumento de las prestaciones, así que ha sustituido gran parte de los materiales por otros mucho más ligeros, como compuestos de Kevlar, aluminio. Las estriberas son de aluminio aeronáutico, por ejemplo. Tanto carrocería, como depósito, escape o subchasis han sido sustituidos. De los 173 kg de la Brutale, que ya era ligera, se pasa a los 154 kg de la Bol D’Or.

El semicarenado, con faro descentrado, típico de las motos de resistencia de la época, cuenta con dos entradas de aire de Ram Air y se acompaña de un pequeño colín redondeado. Con la nueva admisión de aire más generosa y el escape se ha reprogramado la centralita. La potencia supera los 140 CV.

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Se han hecho dos versiones: una roja-blanca, con escape largo, y otra roja-gris, los colores de guerra de MV Agusta, con escape corto.

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