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MV Agusta 921 S, no puedes dejar de mirarla

Con la mente puesta en la fabulosa 750S de los 70 nace una nueva moto varesina, la MV Agusta 921 S, una naked que rememora el pasado sin dejar de lado el futuro.

La idea de crear un prototipo innovador pero que preserve las raíces de una marca tan emblemática como MV Agusta, con la marca de Varese puede parecer fácil, pero no.

Por ello Brian Gillen y Stephen Zache decidieron inspirarse en la icónica 750S de 1973, si recordáis, esa naked deportiva tetracilíndrica cuyo depósito de combustible estaba pintado en rojo, blanco y azul.

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Imagen de la MV Agusta 921 S
Es un ejercicio de diseño maravilloso, espectacular…

Con este objetivo se propusieron recrear su estilo, no imitarla ni crear una reedición, un reto que creemos han conseguido con creces.

Y es que nada más ver su estilo de moto “plana” o larga, en la que el piloto se sienta encima, no dentro de ella, y la distribución de volúmenes, enseguida te viene a la mente la 750 S.

Sí, la decoración de su depósito es inconfundible, al igual que el logo de los 70 o su minúsculo asiento y colín en forma de verruga saltona.

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Imagen de la MV Agusta 921 S
Cada rincón esconde una pieza inédita.

Pero es que su chasis multitubular de acero reforzado por pletinas de fundición de aluminio, todo anodizado en rojo, y con un subchasis de aluminio mecanizado, son una obra de arte.

La MV Agusta 921 S ha sido creada para sorprender y para rememorar el pasado sin olvidar el futuro

Adjetivo que se puede hacer extensivo al basculante de doble brazo de fundición de aluminio, también anodizado en rojo y con un sistema de suspensión que recuerda al Unit-Por link de Honda.

La “carrocería” también es excelsa, con un soporte de faro e instrumentación digital circular inédito, o la cubierta del depósito de combustible.

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Y el carenado de los frenos de disco delanteros, las llantas de fibra de carbono, el colín o los grupos ópticos, con el faro en voladizo o la instrumentación digital circular sobre el depósito. Sí, es radicalmente diferente y bello. Y no faltan las suspensiones Öhlins o las pinzas de freno Brembo Stylema.

Imagen de la MV Agusta 921 S
El motor ha sido especialmente diseñado para esta moto. Se huye de las potencias máximas desorbitadas…

Y el motor tetracilíndrico en línea transversal -4T, LC, 16V, DOHC, IE- también es nuevo, con 921 c.c., y un diseño sugerente y minimalista, con un aleteado externo que le queda perfecto.

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No hay rincón de esta MV que no tenga una pieza que, por sí sola, ya podría estar expuesta

Y el escape es otra obra de arte, con cuatro salidas en posición baja, dos por cada lado, con unas sugerentes bocas y el logo MV estampado.

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Todo está optimizado para lograr la casi total ausencia de vibraciones, disfrutar de montañas de par motor y con una potencia de “solo” 115 CV, que vendrá acompañada de modos de potencia, control de tracción y la consabida dotación electrónica de seguridad.

De momento es solo un proyecto, un prototipo, pero que espero y deseo que no tardaremos en ver y tocar.

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Esta MV Agusta 921 S abre una nueva categoría en el mundo de la moto, el Tech Retro, tecnología super punta con diseño neo retro, una combinación superior. Sin duda, más que nunca esta naked hace honor al lema de la marca, “Motorcycle Art”.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Milán 2022.

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