MV Agusta 832 Monza, una joya de 70.000 euros

Fue en la pasada subasta de Bonhams, la Spring Stafford Sale, celebrada hace una semanas. Se puso a la puja una unidad de la poco conocida MV Agusta 832 Monza, una superbike de finales de los setenta que en su momento fue la más rápida -más de 210 km/h-, cara -doblaba en precio a la superbike japonesa más cara- y exclusiva.

Sí, la MV Agusta 750 America es el modelo más conocido y, de momento, el más cotizado, pero lo es porque muy pocos conocen esta Monza.

Esta 832 Monza es el canto del cisne de la primigenia MV Agusta. Basada en la 750 America, su motor de cuatro cilindros en línea transversal refrigerado por aire, DOHC, 8V, con transmisión final por cardán, fue aumentado de cilindrada hasta los 837 cc.

Gracias a este aumento de cubicaje la potencia final alcanzó los ¡90 CV!, impresionante para la época.

Dotada de un redondeado carenado integral de serie, colín monoplaza desmontable, llantas de aleación decoradas en dorado de 18 pulgadas, doble freno de disco delantero y uno trasero, fue la moto referencia entre las deportivas. Hablamos de 1978...

Una moto de colección por la que ya se pagan 70.000 euros...

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