Mútua Motera responde al Ayuntamiento de Barcelona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mútua Motera responde al Ayuntamiento de Barcelona

Publicado

el

Después de hablar con el Ayuntamiento de Barcelona para que nos diera su opinión sobre las reivindicaciones planteadas par convocar la manifestación motera del 29 de octubre contra sus políticas, tocaba ahora consultar a la Asociación mutua Motera para que argumenta la protesta.

En primer lugar, desde la AMM nos hicieron llegar su agradecimiento al Ayuntamiento por mostrarse abierto a colaborar, a pesar de que recuerdan que han coincidido en grupos de trabajo y foros, pero que nunca les han solicitado para comentar y desarrollar sus políticas de Seguridad Vial. Además, es de las pocas administraciones que no cumple con la recomendación del Foro Internacional de Transporte de contar con el colectivo de motoristas en sus grupos de trabajo.

En cuanto a las respuestas del regidor de movilidad, Francesc Narváez, a sus reivindicaciones, la Mútua Motera se reafirma en que las pinturas usadas por el ayuntamiento en la señalización horizontal siguen provocando accidentes porque siguen patinando, con lo que exigen información técnica y colaboración para solucionar el problema. Sobre los guardarraíles, también exigen que se deje de invertir dinero para instalar los SPM de forma ineficaz, y afirman que hay soluciones técnicas y económicamente viables para instalarlos correctamente.

Otro de los temas comentados por Narváez a Solo Moto era la no idoneidad del uso del carril bus por parte de los motoristas. Según la AMM, el regidor afirmó el 23 de septiembre a la agencia Europa Press que “cuando la circulación para, hay espacio suficiente porque los carriles son amplios”, con lo que ahora no puede justificar esta negativa con el argumento de las medidas de unos carril bus que, por otro lado, tienen dimensiones similares a los de otras ciudades donde se autoriza su uso por parte de las motos como Madrid.

En relación a las plazas de aparcamiento, AMM denuncia que hay menos de una por cada cuatro motos, y recuerda que la prohibición de aparcar en la acera existe en muchos más lugares que el Poble Nou. Además, denuncian que Narváez afirmara en la edición de El Peridodico del 7 de julio que su gobierno pretende “hacer pagar a las motos para aparcar en la ciudad”.

A contiuación os adjuntamos la respuesta completa que nos hizo llegar la Asociación Mútua Motera.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos