Música celestial

Desde la renovación a la que fue sometida en 2007, la Superduke había mejorado muchísimo en diversos puntos en los que el primer modelo pecaba. La versión R aparecida unos meses después, con las diferencias respecto a la estándar en suspensiones, decoración y colín monoplaza, ya nos convenció

bastante en el circuito húngaro de Panania Ring el día de su presentación.

Para esta ocasión, la gente de KTM citó a la prensa directamente en el legendario circuito de Salzburgring, una locura. Allí, en las mismas tierras austríacas que vieron nacer al genio de la música Wolfgang Amadeus Mozart, la marca naranja convocó a unos pocos elegidos de cada país. En el rapidísimo trazado, nos batiríamos en un duelo con la flor y nata del periodismo europeo.

SONIDO CELESTIAL

Un circuito ex mundialista, una treintena de periodistas ansiosos por dar gas y un montón de Superduke R esperando demostrar de lo que son capaces; sin duda, una combinación explosiva. Las mejoras de la nueva Superduke R se centran principalmente en unos nuevos colectores

de más diámetro, firmados, cómo no, por el especialista Akrapovic. Además de incorporar nuevas válvulas en titanio y nuevos muelles, que permiten al motor subir mil vueltas más que el anterior. También se ha trabajado en el sistema de refrigeración para conseguir una mayor evacuación del calor, y se han trabajado las culatas.

El resultado final es el ya conocido propulsor LC8 de 999 cc en V a 75

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...