Músculo “made in China”, nuevo motor ZT1000 de Zeths
Connect with us
Publicidad

Noticias

Músculo “made in China”

Publicado

el

motor Zeths ZT 1000

Ya hace tiempo que el músculo “made in China” va cogiendo tono. Acostumbrados a modelos de pequeñas cilindradas provenientes del gigante asiático, asistimos a una profunda transformación en los planes de desarrollo de su industria motociclista.

Hemos pasado de las pequeñas cilindradas a generalizar modelos de 500 c.c. y cada vez más vemos anuncios de mecánicas muy superiores. Es el caso de la recién presentada, la ZT 1000 de Zeths.

motor Zeths ZT 1000

Esta firma china no es de las más grandes ni conocidas, hasta ahora ha producido principalmente motos custom pequeñas; aún así ha sido capaz de desarrollar y presentar un moderno bicilíndrico en V de 1000 c.c., dejando claro que algo está cambiando en aquellas latitudes.

Hemos asistido en los últimos tiempos a varios anuncios que dan pistas de como evoluciona el mercado en ese país. Benelli con su 1200 tricilíndrica, CF Moto con la 800MT de dos cilindros paralelos, Zontes y su tres cilindros de 1.000 c.c. o Benda y la próxima 700 tetracilíndrica son buenos ejemplos.

Bicilíndrico en V

Pues bien, Zeths ha dejado ver su musculosa mecánica en versión definitiva.

Se trata de un bicilíndrico de 999 c.c. en V de 60 ° refrigerado por líquido con distribución de doble árbol de levas y eje de equilibrado que por el momento declara 82 CV de potencia a 8.000 rpm y un par de 90 Nm a 5.500 vueltas. El peso de este bloque motor es de 93 kg.

motor Zeths ZT 1000

Puede que la potencia no te sorprenda, pero es que en principio parece que la idea del fabricante chino es asociar esta mecánica a varios modelos de estilo cruiser. Eso sí,  la arquitectura y construcción de este V2 permitirá en un futuro incrementar su rendimiento para dar vida a modelos en otros segmentos.

motor Zeths ZT 1000

motor Zeths ZT 1000

En esa línea, Zeths mostró junto a su nuevo motor, los renders de algunos futuros modelos con cilindradas entre 1.000 y 1.200 c.c. y la maqueta de una deportiva con un motor bicilíndrico paralelo de 500 c.c. que se presentará en septiembre.

motor Zeths ZT 1000

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos