Connect with us
Publicidad

Trial

Mundial X-Trial 2018: Bou sigue reinando en Barcelona

Publicado

el

La quinta cita de la temporada del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2018 ha tenido como marco uno de sus escenarios más icónicos: Barcelona. El lugar en donde hace ahora 40 años nació el Trial en pista cubierta como especialidad y espectáculo. Su creador: Jaime Alguersuari.

El por aquellos entonces el Director de la revista Solo Moto, en su afán de acercar el deporte de la moto y sus grandes figuras a los aficionados españoles, concibió la celebración de una competición de trial dentro de un espacio cubierto, cerrado y dotado de zonas de trial artificiales creadas al efecto. Dado que el trial sólo podía, hasta ese momento, presenciarse en competiciones al aire libre, la nueva propuesta brindaba la oportunidad a los aficionados de ver, cómodamente sentados, las evoluciones de los mejores pilotos del mundo sobre la moto.

Y ya desde su primera edición, el Trial Indoor Solo Moto de Barcelona se convirtió en un acontecimiento de primer nivel para todos los aficionados a la motocicleta, hambrientos de eventos deportivos en los que poder ver y admirar a los mejores especialistas. Asimismo, el Palacio de Deportes municipal de Barcelona muy pronto se quedó pequeño, siendo sustituido a partir de 1991 por el nuevo y flamante Palau Sant Jordi, que triplicaba en dimensiones y aforo al ya vetusto coso barcelonés.

Desde 1978 todas las grandes figuras del trial mundial –Bernie Schreiber, Eddy Lejeune, Yrjo Vesterinen, Toni Gorgot, Andreu Codina, Jordi Tarrés, Tommy Ahvala, Diego Bosis, Marc Colomer, Dougie Lampkin, Albert Cabestany, Adam Raga o Toni Bou– han pasado por Barcelona y han convertido el Trial Indoor Solo Moto no sólo en el pionero y decano a nivel mundial, sino también en la prueba más prestigiosa y exigente del Campeonato del Mundo FIM de Trial Indoor, conocido en los últimos tiempos como X-Trial.

En esta su 41 edición, el Trial Indoor de Barcelona ha marcado el inicio de la segunda mitad del calendario del Mundial X-Trial 2018 tras un intenso mes de enero en el que las estrellas de la especialidad han visitado en semanas consecutivas las ciudades francesas de Montpellier, Toulouse y Estrasburgo

¿Cómo ha ido? El 11 veces Campeón del Mundo de X-Trial y líder insultante de esta edición 2018 del Mundial X-Trial, Toni Bou, ha encadenado su quinta victoria de la temporada imponiéndose por décimo segunda vez en Barcelona. En esta ocasión, por cierto, ante 9.000 espectadores, y en una prueba tan espectacular como disputada, puesto que no se ha decidido hasta sus últimos compases de la misma en su favor. 

El piloto del Repsol Montesa Honda se ha impuesto en la Final a Adam Raga. Sin embargo, no ha sido hasta la tercera zona cuando Bou ha podido decantarla de su lado. Y ha sido cuando Raga ha salido de ella con la máxima penalización; un cinco que el cuatro veces Campeón del Mundo de la especialidad ya no ha conseguido recuperar. El balance final en las restantes tres secciones ha sido idéntico para ambos pilotos. 

Raga había sido el mejor en la primera ronda, mientras que Bou ha obtenido la puntuación más baja en la segunda. 

El tercer ocupante del podio ha sido esta noche Jeroni Fajardo, que de esta forma suma su primer cajón de la temporada tras haber sido el tercer mejor hombre en la primera ronda. Por cierto, Fajardo, que se había quedado cerca del podio en alguna de las cuatro pruebas precedentes, es el quinto piloto que se sube al cajón, además de Bou y Raga, en lo que va de temporada. 

Por su parte, el francés Benoit Bincaz se ha clasificado cuarto volviendo a dejar claro que su tercer puesto en la provisional no es casualidad. El galo ha aventajado en un único punto a Jaime Busto, quinto, y a Takahisa Fujinami, a la postre sexto. 

Miquel Gelabert, que venía de ocupar el segundo lugar en Estrasburgo y a quien el tiempo le ha privado de superar ronda; James Dabill, a quien una caída en la tercera zona ha restado posibilidades de progresar, y Arnau Farré, que ha tenido que retirarse tras cubrir las primeras zonas con una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda, no han pasado el primer corte. 

La siguiente prueba del Mundial X-Trial también se disputará en nuestro país; en Sevilla. La capital andaluza recuperará así una especialidad que ya albergo hace ahora dos décadas, aunque será su estreno oficial como escenario del Campeonato del Mundo Indoor. La cita, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, llegará el próximo jueves 8 de marzo. Más información en www.x-trial.com.

Lo dijeron ellos…
Toni Bou (1º):

“Esta ha sido una prueba muy exigente en la que he tenido que pilotar al máximo nivel desde la primer zona. Adam me ha puesto las cosas muy difíciles y el recorrido era realmente complicado. Además este quinto triunfo de la temporada me sitúa en una posición privilegiada para lograr un nuevo título de Campeón del Mundo de X-Trial. Por otra parte, Barcelona ha vuelto a ser una cita especial y los aficionados que han llenado el Sant Jordi han tenido un comportamiento excepcional”. 

Adam Raga (2º):
“Estoy muy satisfecho tanto por haber regresado al segundo peldaño del podio como por el nivel de pilotaje que he exhibido. He sido el mejor en la primera ronda y he apretado a Toni hasta el final en un escenario, como el de Barcelona, que es muy especial para este deporte tal como se ha vuelto a demostrar hoy”.

Jeroni Fajardo (3º):
“Por fin he logrado mi primer podio en esta temporada tras haberme quedado cerca en alguna de las pruebas precedentes. Creo que he ido afinando mi pilotaje y subiendo el nivel y esta es la mejor recompensa que, además, ha llegado en casa. El objetivo ahora es tratar de mantenerme en el cajón”.

Clasificación X-Trial Barcelona
1. Toni BOU (Montesa-HRC), 3 puntos FINAL
2. Adam RAGA (TRRS), 9 puntos FINAL 2

3. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 21 puntos RONDA 2
4. Benoit BINCAZ (Scorpa), 24 puntos RONDA 2
5. Jaime BUSTO (Gas Gas), 25 puntos RONDA 2
6. Takahisa FUJIAMI (Montesa-HRC), 25 puntos RONDA 2

7. Miquel GELABERT (Sherco), 16 puntos RONDA 1
8. James DABILL (Beta), 17 puntos RONDA 1
9. Arnau FARRÉ (Vertigo), 27 puntos RONDA 1

Así va el Mundial X-Trial 2017-2018
1. Toni BOU (Montesa-HRC), 100 puntos
2. Adam RAGA (TRRS), 69 puntos

3. Benoit BINCAZ (Scorpa), 43 puntos
4. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 33 puntos
5. Miquel GELABERT (Sherco), 33 puntos
6. Jaime BUSTO (Gas Gas), 30 puntos

7. James DABILL (Beta), 26 puntos
8. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 12 puntos
9. Alexandre FERRER (Sherco), 3 puntos
10. Jorge CASALES (Vertigo), 3 puntos
11. Arnau FARRÉ (Vertigo), 2 puntos

12. Jack PRICE (Gas Gas), 2 puntos
13. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 2 puntos
14. Franz KADLEC (Gas Gas), 2 puntos

Trial

Albert Casanovas: “O vamos todos juntos, o quien sale perjudicado es el Trial”

Publicado

el

Albert Casanovas

Tras toda una vida ligado al mundo del trial, Albert Casanovas es una voz autorizada para repasar la situación actual de esta especialidad. Vinculado historicamente a Gas Gas, actualmente Casanovas es el representante de las marcas en el Campeonato del Mundo de TrialGP y ha participado activamente en la reunión celebrada en Barcelona, con la FIM y Sport7 (empresa promotora del campeonato).

Del trabajo realizado por las tres partes en esa reunión surgió un acuerdo satisfactorio, que permitirá que el Mundial de TrialGP arranque con normalidad el próximo 19 de mayo en Camprodón, Girona.

Eres el representante de los fabricantes de motos de trial ante la FIM. ¿Puedes contarnos en qué consiste esta figura?

“Mi función principal es la mediación entre el grupo de fabricantes y constructores de motos de trial y la FIM. En ocasiones, los constructores tenemos unos intereses y se tienen que trasladar a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Mi trabajo es recoger todas estas peticiones y propuestas de los constructores y transmitirlos a la FIM”.

Tras el acuerdo con la FIM, ¿cómo ves la temporada 2018 de TrialGP?

“Después de la última reunión que tuvimos en Barcelona con los altos dirigentes de la FIM y también con el promotor del campeonato, Sport7, veo que ahora estamos los tres muy alineados y sinceramente creo que tenemos un gran proyecto que nos permitirá completar una buena temporada. Por el bien del Trial, o vamos todos juntos y no hacemos la guerra por separado, o quien sale perjudicado es el propio Trial y el Campeonato del Mundo”.

¿Cuál es el principal cambio que percibirán los aficionados?

“Lo más destacado es que accedemos a que los aficionados del Trial puedan ir en moto el día de la prueba. Esto es importante porque todo aficionado lo que quiere es ver a su ídolo yendo en moto, con lo cual, esto ya es un gran paso para nuestro deporte. Progresivamente, los intereses de las tres partes se van alineando y creo que hemos emprendido un buen camino”.

¿Qué otros cambios destacan en ese acuerdo?

“La FIM pedía que este año hubiera dos pasadas por las zonas el sábado y que fuera la segunda la que valiera para determinar el orden de salida en carrera, y el que ganara esta pasada tuviera como recompensa unos puntos en el campeonato. Las marcas, todas en general, no lo veíamos coherente y, siguiendo ese criterio, se ha acordado eliminar esos puntos de bonificación en la clasificación del sábado, porque considerábamos que era una gran injusticia para el resto de participantes. Sí se realizarán dos pasadas de clasificación, en la primera se determinará el orden por sorteo y la segunda comenzará en función del resultado de la primera. Será esta Q2 la que establecerá el orden de salida del trial del domingo”.

¿Cómo se presenta esta nueva temporada para los pilotos GasGas, y con Jeroni Fajardo regresando a la marca?

“Creo que actualmente tenemos dos grandes espadas en el Campeonato del Mundo de TrialGP. No hay la menor duda de que Jeroni Fajardo es un piloto que puede darnos muchas alegrías. Veo que pilota fácil, que está contento con las respuestas que consigue de su moto. En líneas generales, creo que del año pasado a éste ha dado un paso adelante importantísimo, tanto en conducción como en resultados”.

¿Y el joven Jaime Busto?

“Tenemos a la gran promesa, la juventud y la espontaneidad de Jaime Busto, que el año pasado ya consiguió el tercer puesto del Mundial y creo que va a seguir evolucionando y sorprendiéndonos. Jaime hasta hace poco era una promesa, y ahora ya es una realidad. Es cierto que es muy joven y hay muchos matices que se tienen que ir perfeccionando, pero yo creo que a final de temporada Jaime nos dará muchas alegrías”.

Seguir leyendo

Trial

X-Trial Naciones Niza: Bou y Gelabert mantienen el invicto de España

Publicado

el

X-Trial Naciones

La dupla formada por Toni Bou y Miquel Gelabert ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto en el X-Trial Naciones Niza tras superar en la Final al equipo de Francia. La Gran Bretaña ha cerrado el podio. España ya suma 12 títulos seguidos.

La temporada oficial del Campeonato del Mundo X-Trial 2018 ha llegado a su punto y final oficial esta noche con la celebración del X-Trial Naciones Niza. El lugar elegido, uno de los recintos deportivos más bonitos del país vecino: el Palais Nikaia de la localidad costera francesa.

La prueba ha supuesto el regreso oficial a la competición del ya 12 veces Campeón del Mundo de X-Trial Toni Bou quien, tras no poder participar en el X-Trial de Budapest por prescripción médica, para defender el título que el equipo español logró el pasado año en la también localidad francesa de Pau. En aquella ocasión, el compañero de Bou fue Jaime Busto, hoy en Gas Gas, y ambos superaron en el podio a la formación británica compuesta por James Dabill y Jack Price, así como al equipo francés compuesto por Benoit Bincaz y Alexandre Ferrer.

Pues bien, en esta ocasión, quien acompañara al piloto del Team Repsol Honda será una de las grandes sensaciones del reciente Mundial X-Trial: Miquel Gelabert. El Campeón de Europa absoluto de 2016 y desde este año buque insignia de Sherco ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada indoor al finalizar en la quinta plaza final y al sumar un segundo lugar en la ciudad gala de Estrasburgo como mejor resultado.

Francia ha vuelto a confiar en Bincaz, que ha sido el rookie del año en el Campeonato del Mundo ocupando el cuarto lugar a cuatro puntos del tercero, y Ferrer. Y lo mismo han hecho Gran Bretaña al elegir un año más a Dabill y Price e Italia al repetir con Grattarola y Petrella. Alemania, sin embargo, ha mantenido a Kadlec, pero ha apostado esta vez por Max Faude en lugar de por Jarmo Robrahn.

Pues bien, como era de esperar, España no ha tendido problemas para revalidar título y conquistar su duodécimo X-Trial de las Naciones consecutivo. Tras los nuestros, que acabaron la noche con 17 puntos, se clasificó Francia, su rival en la Final con 30 puntos. Gran Bretaña, con 22 puntos; Italia, con 35 puntos, y Alemania, con 55 puntos, se clasificaron a continuación y por ese orden.

España no perdona y logra su título 12 seguido

Los españoles habían sido los mejores en la primera ronda aventajando al equipo galo por tres puntos tras haber sumado únicamente un punto de penalización. Pero en la segunda ronda, el conjunto francés ha pilotado a un gran nivel penalizando únicamente cinco puntos, mientras que sendos cincos de Bou y Gelabert han situado a España dos puntos por detrás de sus rivales.

En la Final, con un recorrido muy exigente, los pilotos españoles se han mostrado a un gran nivel, mientras que los franceses han sumado cuatro cincos consecutivos que han sentenciado sus aspiraciones de victoria.

El tercer peldaño del podio lo ha ocupado el equipo británico formado por James Dabill y Jack Price que no han podido repetir el segundo lugar que lograron la pasada temporada pese a pilotar a un alto nivel que los había llevado a quedarse a un punto de Francia en la primera  vuelta.

Italia, con, Grattarola y Petrella, se ha clasificado cuarta distanciando claramente a la pareja alemana formada por los jóvenes Kadlec y Faude que han ocupado el quinto lugar final.

X-Trial Naciones

Lo dijeron ellos…

ESPAÑA (1º):

Toni Bou:

“Es gratificante acabar la temporada con un triunfo como este porque Francia no nos lo ha puesto nada fácil. En la segunda vuelta hemos cometido algunos errores, pero en la final hemos podido marcar las diferencias. Felicito a Miquel porque ha pilotado muy bien y ha aguantado muy bien la presión”.  

Miquel Gelabert:

“Este título redondea una buena temporada y logarlo junto a Toni Bou que ha sido uno de mis ídolos significa mucho para mí. Hemos tenido que darlo todo para superar a Francia y lo hemos logrado en la final. Espero mantener y mejorar este nivel la próxima temporada”.    

 

FRANCIA (2º):

Benoit Bincaz:

“Estoy muy contento a pesar de que en la final no hemos podido mantener el nivel de la segunda ronda y hemos sido superado por el equipo español. Tanto Alex como yo hemos pilotado muy bien. La final ha sido muy exigente y hay que felicitar a Bou y Gelabert por su triunfo”.  

Alexandre Ferrer:

“El apoyo del público aquí en Niza ha sido muy importante para nosotros y los ha llevado incluso a imponernos en la segunda ronda. La final ha resultado más complicada y no hemos podido seguir el ritmo del equipo español”.  

 

GRAN BRETAÑA (3º):

James Dabill:

“Estoy contento con nuestro pilotaje pese a que no hemos podido alcanzar el segundo lugar que era nuestro objetivo. Felicito al equipo francés por su actuación, sobretodo en la segunda ronda”.  

Jack Price:

“James ha pilotado muy bien y yo he hecho todo lo que he podido para intentar estar en el segundo lugar del podio final que, finalmente, no hemos podido lograr. Estoy satisfecho de haber finalizado la temporada de X-Trial en el podio”.

 

Clasificación X-Trial Naciones Niza

1. España (Toni Bou/Miquel Gelabert, 17 puntos FINAL

2. Francia (Benoit Bincaz/Alexandre Ferrer), 30 puntos FINAL

3. Gran Bretaña (James Dabil/Jack Price), 22 puntos RONDA 2

4. Italia (Matteo Grattarola/Luca Petrella), 35 puntos RONDA 2

5. Alemania (Max Faude/Franz Kadlec), 55 puntos RONDA 2

 

Seguir leyendo

Trial

X-Trial Budapest: Un Raga de récord se lleva la última cita

Publicado

el

X-Trial Budapest

Adam Raga se ha impuesto en el X-Trial Budapest, la séptima cita del Mundial bajo techo tras vencer en la Final a Jaime Busto, y ya es el piloto con más puntos en la historia de la competición. Toni Bou, ya Campeón, no ha participado por consejo médico, mientras que Gabriel Marcelli ha debutado como mundialista.

El Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2018 se ha cerrado este jueves con la disputa en Budapest, la capital de Hungría, de su séptima y última carrera puntuable.

El título se decidió en la prueba anterior, en París. Un escenario espectacular e icónico en el que Toni Bou, sin estar aún al 100% de su lesión de columna, hizo lo justo y necesario para conquistar su duodécimo título mundial indoor consecutivo; el 23 de su extensa y fructífera carrera deportiva.

X-Trial Budapest
Alexandre Ferrer por Toni Bou

Pues bien, por desgracia para los espectadores húngaros, el mejor piloto de la historia de este deporte ha tenido que perderse el evento.

Bou, que realizó ya un gran esfuerzo tomando parte en el X-Trial de París en el que logró el título y que, ya en la segunda ronda de la prueba francesa, acusó más problemas físicos tras el esfuerzo realizado en la primera, ha visto como su situación no mejoraba lo suficiente en los últimos días y, junto a los doctores que lo están atendiendo de la lesión que arrastra hace unas semanas, tomó la decisión de renunciar a la última prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial.

El 12 veces Campeón del Mundo lo explicaba así este martes pasado: “Tras disputar la prueba de París, he visto como mi estado empeoraba en lugar de seguir mejorando. Además, los doctores me han insistido mucho en que debo guardar reposo y no someter mi columna a grandes esfuerzos para poder recuperarme bien de esta lesión. Lamento mucho no poder estar en el cierre del Campeonato en Budapest, pero no he tenido otra opción”.

El piloto francés de Sherco Alexandre Ferrer ha sido quien ha ocupado el lugar de Bou en el X-Trial Budapest tras haber competido este mismo año en Montpellier y París.

Raga y Fuji ‘tumban’ dos récords históricos

No ha estado el flamante Campeón, pero ello no ha hecho que el X-Trial Budapest no haya tenido alicientes por sí solo. Y es que se han batido dos récords absolutos en la historia de la competición.

El primero, protagonizado por el piloto de TRRS Adam Raga, que llegaba a Budapest con el SubCampeonato mundial asegurado de forma matemática tras haber sido el rival más duro de Bou una temporada más.

Raga acumulaba hasta la fecha un total de 2.023 puntos en toda su trayectoria mundialista, en la que ha logrado cuatro títulos de Campeón. El récord absoluto en este apartado lo ostentaba el británico Dougie Lampkin con un máximo de 2.030 puntos, por lo que si el español sumaba los 9 puntos de la cuarta posición en la capital húngara establecía un nuevo tope mundial absoluto. Pues bien, Raga ha acabado… ¡¡primero!! y deja su acumulado en unos impresionantes ¡¡2.043 puntos!!

Por su parte, el japonés Takahisa Fujinami, que el pasado día 17 se subió al tercer peldaño del podio en el AccorHotels Arena parisino regresando al Top 3 en el que no estaba desde 2013, ha superado con su participación un nuevo registro absoluto que también estaba en posesión de Lampkin y que ya igualó en París. Se trata del número máximo de participaciones en el Campeonato del Mundo de X-Trial que estaba establecido en 135. Pues bien, con su concurso de esta noche, ‘Fuji’ ya puede presumir de ser el piloto con más presencias en el Mundial de X-Trial de todos los tiempos al tener ya 136 participaciones en la especialidad.


Marcelli y Petrella, sangre nueva en el X-Trial

Budapest, también ha sido el escenario del estreno mundialista de dos prometedores jóvenes, el español Gabriel Marcelli y el italiano Luca Petrella.

Marcelli, que en principio tenía que haber debutado en el X-Trial Sevilla a la postre cancelado, es un joven piloto de tan solo 18 años que cuenta en su palmarés con el SubCampeonato del Mundo de Trial2, logrado el año pasado con seis podios de los que cuatro acabaron siendo victorias al manillar de su Montesa Cota 4RT.

Por su parte, Petrella, de 19 años, compitió en el pasado X-Trial de las Naciones en el que, formando parte del equipo italiano, se clasificó en la cuarta posición. Asimismo, en 2014, logró fue segundo en la categoría Youth del Mundial de ese año.

Pues bien, el debut de ambos en la máxima competición del trial en pista cubierta se ha saldado con la novena plaza del español, así como con el séptimo puesto del piloto transalpino.

Raga se adjudica la última cita de la temporada

Adam Raga ha cerrado la temporada del Campeonato del Mundo con una gran victoria en el primer X-Trial de Budapest y ante los más de 4.000 espectadores que han poblado las gradas del SportArena de la capital húngara.

El de TRRS ha vuelto a tener a Jaime Busto como rival en la gran final al igual que en París, la prueba anterior, tras haber sido ya el mejor en la primera y la segunda ronda de la noche. Sin embargo, y a diferencia de aquella ocasión, la balanza esta vez se ha decantado a favor del piloto tarraconense. Un Raga muy efectivo, pero que, eso sí, no ha podido respirar tranquilo hasta al última zona, pues tanto él como Busto han llegado a ésta empatados con un sólo punto de penalización. El dos veces Campeón del Mundo de la especialidad ha sorteado la sección con únicamente dos puntos, mientras que el de Gas Gas se ha cargado con un cinco.

El tercer lugar ha sido para un efectivo Benoit Bincaz que ha vuelto a demostrar por qué es el mejor debutante del año. El francés ha ido mejorando en efectividad a medida que avanzaba la prueba para realizar una segunda ronda de un alto nivel, con un tanteo final de siete puntos de penalización; menos que su más inmediato rival en la lucha por el cajón, el británico de Beta James Dabill.

Miquel Gelabert y Takahisha Fujinami han completado el Top 6 tras haber sido tercero y cuarto, respectivamente, en la primera ronda.

Los eliminados en el primer asalto de la primera prueba mundialista que se disputa en Hungría han sido los debutantes Petrella y Marcellí , así como el francés Ferrer.

El 6 de abril, Niza, en Francia, albergará la edición 2018 del X-Trial de las Naciones; competición en la que desde su creación el combinado español no conoce la derrota.

Lo dijeron ellos…

Adam Raga (1º):

“Ha sido una gran victoria y la mejor forma de cerrar el campeonato. He dominado las dos primeras rondas y también la final aunque esta no se ha decidido hasta la última zona ya que Jaime Busto me lo ha puesto muy difícil. Este resultado confirma la gran recta final de Campeonato que he hecho y muestra que la recuperación de mi lesión en el brazo ha ido por muy buen camino”.  

Jaime Busto (2º):

“Este segundo lugar tras haber disputado la segunda final consecutiva después de haberme impuesto en París es un gran resultado. He querido arriesgar en la última zona para lograr el triunfo, pero no me ha salido bien. Hoy he ido de menos a más, ya que en la primera ronda no he pilotado del todo bien”.  

Benoit Bincaz (3º):

“Regresar al podio en mi temporada de rookie es un gran resultado. Creo que hoy he pilotado a un muy buen nivel, sobretodo en la segunda ronda, en la que me he asegurado el podio. El cuarto lugar final en el Campeonato con dos podios acumulados en mi primera temporada en el mundial de esta especialidad es más que satisfactorio”.  

Clasificación X-Trial Budapest

1. Adam RAGA (TRRS), 3 puntos FINAL

2. Jaime BUSTO (Gas Gas), 6 puntos FINAL

3. Benoit BINCAZ (Scorpa), 8 puntos RONDA 2

4. James DABILL (Beta), 15 puntos RONDA 2

5. Miquel GELABERT (Sherco), 17 puntos RONDA 2

6. Takahisa FUJIAMI (Montesa-HRC), 17 puntos RONDA 2

7. Luca PETRELLA (TRRS), 21 puntos RONDA 1

8. Alexandre FERRER (Sherco), 21 puntos RONDA 1

9. Gabriel MARCELLI (Montesa), 25 puntos RONDA 1

 

Así acabó el Mundial X-Trial 2017-2018

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 106 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 104 puntos

3. Jaime BUSTO (Gas Gas), 65 puntos

4. Benoit BINCAZ (Scorpa), 64 puntos

5. Miquel GELABERT (Sherco), 43 puntos

6. James DABILL (Beta), 37 puntos

7. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 36 puntos

8. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 28 puntos

9. Alexandre FERRER (Sherco), 6 puntos

10. Luca PETRELLA (TRRS), 3 puntos

11. Jorge CASALES (Vertigo), 3 puntos

12. Franz KADLEC (Gas Gas), 2 puntos

13. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 2 puntos

14. Arnau FARRÉ (Vertigo), 2 puntos

15. Jack PRICE (Gas Gas), 2 puntos

16. Gabriel MARCELLI, 1 puntos

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport