Connect with us
Publicidad

Trial

Mundial X-Trial 2018: Bou se impone en el regreso de Toulouse

Publicado

el

Seis días después de haber medido sus fuerzas en un emocionante y exigente X-Trial en Montpellier, la segunda cita de la temporada y primera de este 2018, los participantes del Campeonato del Mundo de la especialidad han visitado nuevamente tierras francesas. En esta ocasión, han viajado hasta Toulouse, la capital histórica de la provincia del Languedoc.

Para ser exactos, al Zénith Toulouse Métropole; un escenario moderno y multifuncional que ya había visto las evoluciones de los mejores especialistas del deporte del equilibrio dinámico en pista cubierta en el pasado y en distintas ocasiones. La última, sin ir más lejos, a principios de febrero de 2017. La prueba no fue valedera para el Mundial de X-Trial, pero aún así contó con un programa y unos protagonistas de auténtico lujo. ¿Quién fue el mejor de aquella velada? Toni Bou, que acabó superando a los patrios Adam Raga y Jaime Busto.

¿Y hoy? ¿Quién se ha alzado con el triunfo? El mismo hombre que se impuso en Vendée y Montpellier. Sí. Toni Bou. El 11 veces Campeón del Mundo de X-Trial ha sido por tercera vez el mejor en cada una de las rondas celebradas, y en la final no ha dado opción a sorpresa. De hecho, la sexta y definitiva sección ni tan siquiera se ha llegado a acometer dada la espectacular diferencia cosechada por el piloto de Montesa HRC a su favor en las cinco zonas iniciales de la Final.

Su puntuación en cinco secciones: 3 puntos. Adam Raga, por su parte, ha finalizado por segunda carrera consecutiva en la segunda posición; aunque esta vez, a diferencia de Montpellier, no ha podido mantener en igualdad de condiciones su pulso con Bou en la fase decisiva de la carrera. Su tanteo en la Final: 20 puntos.

La gran sorpresa de la noche ha sido, sin duda, la actuación del joven local Benoit Bincaz, el tercer piloto con mejor puntuación tanto en la Ronda 1 como en la Ronda 2. Su primer podio en el Mundial X-Trial, además, le ha catapultado a ocupar en estos momentos esa misma plaza en la provisional en detrimento del británico James Dabill, séptimo hoy y que ahora es cuarto a cuatro puntos de Bincaz. Desde que Bruno Camozzi se subiese al podio del Mundial X-Trial por última vez en 2001 que ningún otro francés lo había vuelto a repetir.

En cuanto al resto de pilotos patrios en liza aquí, Miquel Gelabert ha estado a gran nivel, clasificándose finalmente en la cuarta plaza con un total de 22 puntos, a dos puntos de Bincaz. Jaime Busto ha sido en esta ocasión sexto con 23 puntos, mientras que su compañero en Gas Gas Jeroni Fajardo, con idéntica puntuación que el vasco, ha sido finalmente octavo.

La cuarta prueba del Mundial X-Trial se disputará también en Francia; en Estrasburgo, el próximo 26 de enero de 2018. Más en www.x-trial.com.

Lo dijeron ellos…
Toni Bou (1º):

“Mi rendimiento en la final ha sido fantástico y el triunfo excepcional. El nivel de la prueba ha sido alto y exigente y al final de la primera y la segunda rondas no he arriesgado al máximo porque mi condición física no es perfecta a causa de un pequeño problema en la espalda y no quería tomar riesgos innecesarios de cara a la final. Esta tercera victoria consecutiva es más que satisfactoria y espero seguir en la misma línea y estar al cien por cien desde el punto de vista físico muy pronto, pues el calendario es exigente”. 

Adam Raga (2º):
“Mantenerme en el podio y haber logrado el segundo lugar consecutivo es muy positivo. Adoro esta prueba que es especial para mí ya que siempre me he sentido muy a gusto compitiendo en Toulouse y además, hoy he logrado el podio número 100 de mi carrera deportiva; todo un record histórico”. 

Benoit Bincaz (3º):
“El resultado de hoy es fantástico, tanto para mí como para el X-Trial francés. Ha sido una prueba espectacular y con un nivel de dificultad alto en la que he seguido afianzando mi progresión ascendente de esta temporada. La próxima prueba también se celebrará en Francia y espero mantener mi rendimiento”.  

Clasificación X-Trial Toulouse

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 3 puntos FINAL
2. Adam RAGA (TRRS), 20 puntos FINAL

3. Benoit BINCAZ (Scorpa), 20 puntos RONDA 2
4. Miquel GELABERT (Sherco), 22 puntos RONDA 2
5. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 23 puntos RONDA 2
6. Jaime BUSTO (Gas Gas), 23 puntos RONDA 2

7. James DABILL (Beta), 23 puntos RONDA 1
8. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 23 puntos RONDA 1
9. Jack PRICE (Gas Gas), 25 puntos RONDA 1

Así va el Mundial X-Trial 2017-2018
1. Toni BOU (Montesa-HRC), 60 puntos
2. Adam RAGA (TRRS), 42 puntos

3. Benoit BINCAZ (Scorpa), 26 puntos
4. James DABILL (Beta), 22 puntos
5. Jaime BUSTO (Gas Gas), 21 puntos
6. Miquel GELABERT (Sherco), 16 puntos
7. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 16 puntos

8. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 9 puntos
9. Alexandre FERRER (Sherco), 3 puntos
10. Jorge CASALES (Vertigo), 3 puntos
11. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 2 puntos
12. Arnau FARRÉ (Vertigo), 1 punto
13. Jack PRICE (Gas Gas), 1 punto

Trial

Albert Casanovas: “O vamos todos juntos, o quien sale perjudicado es el Trial”

Publicado

el

Albert Casanovas

Tras toda una vida ligado al mundo del trial, Albert Casanovas es una voz autorizada para repasar la situación actual de esta especialidad. Vinculado historicamente a Gas Gas, actualmente Casanovas es el representante de las marcas en el Campeonato del Mundo de TrialGP y ha participado activamente en la reunión celebrada en Barcelona, con la FIM y Sport7 (empresa promotora del campeonato).

Del trabajo realizado por las tres partes en esa reunión surgió un acuerdo satisfactorio, que permitirá que el Mundial de TrialGP arranque con normalidad el próximo 19 de mayo en Camprodón, Girona.

Eres el representante de los fabricantes de motos de trial ante la FIM. ¿Puedes contarnos en qué consiste esta figura?

“Mi función principal es la mediación entre el grupo de fabricantes y constructores de motos de trial y la FIM. En ocasiones, los constructores tenemos unos intereses y se tienen que trasladar a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Mi trabajo es recoger todas estas peticiones y propuestas de los constructores y transmitirlos a la FIM”.

Tras el acuerdo con la FIM, ¿cómo ves la temporada 2018 de TrialGP?

“Después de la última reunión que tuvimos en Barcelona con los altos dirigentes de la FIM y también con el promotor del campeonato, Sport7, veo que ahora estamos los tres muy alineados y sinceramente creo que tenemos un gran proyecto que nos permitirá completar una buena temporada. Por el bien del Trial, o vamos todos juntos y no hacemos la guerra por separado, o quien sale perjudicado es el propio Trial y el Campeonato del Mundo”.

¿Cuál es el principal cambio que percibirán los aficionados?

“Lo más destacado es que accedemos a que los aficionados del Trial puedan ir en moto el día de la prueba. Esto es importante porque todo aficionado lo que quiere es ver a su ídolo yendo en moto, con lo cual, esto ya es un gran paso para nuestro deporte. Progresivamente, los intereses de las tres partes se van alineando y creo que hemos emprendido un buen camino”.

¿Qué otros cambios destacan en ese acuerdo?

“La FIM pedía que este año hubiera dos pasadas por las zonas el sábado y que fuera la segunda la que valiera para determinar el orden de salida en carrera, y el que ganara esta pasada tuviera como recompensa unos puntos en el campeonato. Las marcas, todas en general, no lo veíamos coherente y, siguiendo ese criterio, se ha acordado eliminar esos puntos de bonificación en la clasificación del sábado, porque considerábamos que era una gran injusticia para el resto de participantes. Sí se realizarán dos pasadas de clasificación, en la primera se determinará el orden por sorteo y la segunda comenzará en función del resultado de la primera. Será esta Q2 la que establecerá el orden de salida del trial del domingo”.

¿Cómo se presenta esta nueva temporada para los pilotos GasGas, y con Jeroni Fajardo regresando a la marca?

“Creo que actualmente tenemos dos grandes espadas en el Campeonato del Mundo de TrialGP. No hay la menor duda de que Jeroni Fajardo es un piloto que puede darnos muchas alegrías. Veo que pilota fácil, que está contento con las respuestas que consigue de su moto. En líneas generales, creo que del año pasado a éste ha dado un paso adelante importantísimo, tanto en conducción como en resultados”.

¿Y el joven Jaime Busto?

“Tenemos a la gran promesa, la juventud y la espontaneidad de Jaime Busto, que el año pasado ya consiguió el tercer puesto del Mundial y creo que va a seguir evolucionando y sorprendiéndonos. Jaime hasta hace poco era una promesa, y ahora ya es una realidad. Es cierto que es muy joven y hay muchos matices que se tienen que ir perfeccionando, pero yo creo que a final de temporada Jaime nos dará muchas alegrías”.

Seguir leyendo

Trial

X-Trial Naciones Niza: Bou y Gelabert mantienen el invicto de España

Publicado

el

X-Trial Naciones

La dupla formada por Toni Bou y Miquel Gelabert ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto en el X-Trial Naciones Niza tras superar en la Final al equipo de Francia. La Gran Bretaña ha cerrado el podio. España ya suma 12 títulos seguidos.

La temporada oficial del Campeonato del Mundo X-Trial 2018 ha llegado a su punto y final oficial esta noche con la celebración del X-Trial Naciones Niza. El lugar elegido, uno de los recintos deportivos más bonitos del país vecino: el Palais Nikaia de la localidad costera francesa.

La prueba ha supuesto el regreso oficial a la competición del ya 12 veces Campeón del Mundo de X-Trial Toni Bou quien, tras no poder participar en el X-Trial de Budapest por prescripción médica, para defender el título que el equipo español logró el pasado año en la también localidad francesa de Pau. En aquella ocasión, el compañero de Bou fue Jaime Busto, hoy en Gas Gas, y ambos superaron en el podio a la formación británica compuesta por James Dabill y Jack Price, así como al equipo francés compuesto por Benoit Bincaz y Alexandre Ferrer.

Pues bien, en esta ocasión, quien acompañara al piloto del Team Repsol Honda será una de las grandes sensaciones del reciente Mundial X-Trial: Miquel Gelabert. El Campeón de Europa absoluto de 2016 y desde este año buque insignia de Sherco ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada indoor al finalizar en la quinta plaza final y al sumar un segundo lugar en la ciudad gala de Estrasburgo como mejor resultado.

Francia ha vuelto a confiar en Bincaz, que ha sido el rookie del año en el Campeonato del Mundo ocupando el cuarto lugar a cuatro puntos del tercero, y Ferrer. Y lo mismo han hecho Gran Bretaña al elegir un año más a Dabill y Price e Italia al repetir con Grattarola y Petrella. Alemania, sin embargo, ha mantenido a Kadlec, pero ha apostado esta vez por Max Faude en lugar de por Jarmo Robrahn.

Pues bien, como era de esperar, España no ha tendido problemas para revalidar título y conquistar su duodécimo X-Trial de las Naciones consecutivo. Tras los nuestros, que acabaron la noche con 17 puntos, se clasificó Francia, su rival en la Final con 30 puntos. Gran Bretaña, con 22 puntos; Italia, con 35 puntos, y Alemania, con 55 puntos, se clasificaron a continuación y por ese orden.

España no perdona y logra su título 12 seguido

Los españoles habían sido los mejores en la primera ronda aventajando al equipo galo por tres puntos tras haber sumado únicamente un punto de penalización. Pero en la segunda ronda, el conjunto francés ha pilotado a un gran nivel penalizando únicamente cinco puntos, mientras que sendos cincos de Bou y Gelabert han situado a España dos puntos por detrás de sus rivales.

En la Final, con un recorrido muy exigente, los pilotos españoles se han mostrado a un gran nivel, mientras que los franceses han sumado cuatro cincos consecutivos que han sentenciado sus aspiraciones de victoria.

El tercer peldaño del podio lo ha ocupado el equipo británico formado por James Dabill y Jack Price que no han podido repetir el segundo lugar que lograron la pasada temporada pese a pilotar a un alto nivel que los había llevado a quedarse a un punto de Francia en la primera  vuelta.

Italia, con, Grattarola y Petrella, se ha clasificado cuarta distanciando claramente a la pareja alemana formada por los jóvenes Kadlec y Faude que han ocupado el quinto lugar final.

X-Trial Naciones

Lo dijeron ellos…

ESPAÑA (1º):

Toni Bou:

“Es gratificante acabar la temporada con un triunfo como este porque Francia no nos lo ha puesto nada fácil. En la segunda vuelta hemos cometido algunos errores, pero en la final hemos podido marcar las diferencias. Felicito a Miquel porque ha pilotado muy bien y ha aguantado muy bien la presión”.  

Miquel Gelabert:

“Este título redondea una buena temporada y logarlo junto a Toni Bou que ha sido uno de mis ídolos significa mucho para mí. Hemos tenido que darlo todo para superar a Francia y lo hemos logrado en la final. Espero mantener y mejorar este nivel la próxima temporada”.    

 

FRANCIA (2º):

Benoit Bincaz:

“Estoy muy contento a pesar de que en la final no hemos podido mantener el nivel de la segunda ronda y hemos sido superado por el equipo español. Tanto Alex como yo hemos pilotado muy bien. La final ha sido muy exigente y hay que felicitar a Bou y Gelabert por su triunfo”.  

Alexandre Ferrer:

“El apoyo del público aquí en Niza ha sido muy importante para nosotros y los ha llevado incluso a imponernos en la segunda ronda. La final ha resultado más complicada y no hemos podido seguir el ritmo del equipo español”.  

 

GRAN BRETAÑA (3º):

James Dabill:

“Estoy contento con nuestro pilotaje pese a que no hemos podido alcanzar el segundo lugar que era nuestro objetivo. Felicito al equipo francés por su actuación, sobretodo en la segunda ronda”.  

Jack Price:

“James ha pilotado muy bien y yo he hecho todo lo que he podido para intentar estar en el segundo lugar del podio final que, finalmente, no hemos podido lograr. Estoy satisfecho de haber finalizado la temporada de X-Trial en el podio”.

 

Clasificación X-Trial Naciones Niza

1. España (Toni Bou/Miquel Gelabert, 17 puntos FINAL

2. Francia (Benoit Bincaz/Alexandre Ferrer), 30 puntos FINAL

3. Gran Bretaña (James Dabil/Jack Price), 22 puntos RONDA 2

4. Italia (Matteo Grattarola/Luca Petrella), 35 puntos RONDA 2

5. Alemania (Max Faude/Franz Kadlec), 55 puntos RONDA 2

 

Seguir leyendo

Trial

X-Trial Budapest: Un Raga de récord se lleva la última cita

Publicado

el

X-Trial Budapest

Adam Raga se ha impuesto en el X-Trial Budapest, la séptima cita del Mundial bajo techo tras vencer en la Final a Jaime Busto, y ya es el piloto con más puntos en la historia de la competición. Toni Bou, ya Campeón, no ha participado por consejo médico, mientras que Gabriel Marcelli ha debutado como mundialista.

El Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2018 se ha cerrado este jueves con la disputa en Budapest, la capital de Hungría, de su séptima y última carrera puntuable.

El título se decidió en la prueba anterior, en París. Un escenario espectacular e icónico en el que Toni Bou, sin estar aún al 100% de su lesión de columna, hizo lo justo y necesario para conquistar su duodécimo título mundial indoor consecutivo; el 23 de su extensa y fructífera carrera deportiva.

X-Trial Budapest
Alexandre Ferrer por Toni Bou

Pues bien, por desgracia para los espectadores húngaros, el mejor piloto de la historia de este deporte ha tenido que perderse el evento.

Bou, que realizó ya un gran esfuerzo tomando parte en el X-Trial de París en el que logró el título y que, ya en la segunda ronda de la prueba francesa, acusó más problemas físicos tras el esfuerzo realizado en la primera, ha visto como su situación no mejoraba lo suficiente en los últimos días y, junto a los doctores que lo están atendiendo de la lesión que arrastra hace unas semanas, tomó la decisión de renunciar a la última prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial.

El 12 veces Campeón del Mundo lo explicaba así este martes pasado: “Tras disputar la prueba de París, he visto como mi estado empeoraba en lugar de seguir mejorando. Además, los doctores me han insistido mucho en que debo guardar reposo y no someter mi columna a grandes esfuerzos para poder recuperarme bien de esta lesión. Lamento mucho no poder estar en el cierre del Campeonato en Budapest, pero no he tenido otra opción”.

El piloto francés de Sherco Alexandre Ferrer ha sido quien ha ocupado el lugar de Bou en el X-Trial Budapest tras haber competido este mismo año en Montpellier y París.

Raga y Fuji ‘tumban’ dos récords históricos

No ha estado el flamante Campeón, pero ello no ha hecho que el X-Trial Budapest no haya tenido alicientes por sí solo. Y es que se han batido dos récords absolutos en la historia de la competición.

El primero, protagonizado por el piloto de TRRS Adam Raga, que llegaba a Budapest con el SubCampeonato mundial asegurado de forma matemática tras haber sido el rival más duro de Bou una temporada más.

Raga acumulaba hasta la fecha un total de 2.023 puntos en toda su trayectoria mundialista, en la que ha logrado cuatro títulos de Campeón. El récord absoluto en este apartado lo ostentaba el británico Dougie Lampkin con un máximo de 2.030 puntos, por lo que si el español sumaba los 9 puntos de la cuarta posición en la capital húngara establecía un nuevo tope mundial absoluto. Pues bien, Raga ha acabado… ¡¡primero!! y deja su acumulado en unos impresionantes ¡¡2.043 puntos!!

Por su parte, el japonés Takahisa Fujinami, que el pasado día 17 se subió al tercer peldaño del podio en el AccorHotels Arena parisino regresando al Top 3 en el que no estaba desde 2013, ha superado con su participación un nuevo registro absoluto que también estaba en posesión de Lampkin y que ya igualó en París. Se trata del número máximo de participaciones en el Campeonato del Mundo de X-Trial que estaba establecido en 135. Pues bien, con su concurso de esta noche, ‘Fuji’ ya puede presumir de ser el piloto con más presencias en el Mundial de X-Trial de todos los tiempos al tener ya 136 participaciones en la especialidad.


Marcelli y Petrella, sangre nueva en el X-Trial

Budapest, también ha sido el escenario del estreno mundialista de dos prometedores jóvenes, el español Gabriel Marcelli y el italiano Luca Petrella.

Marcelli, que en principio tenía que haber debutado en el X-Trial Sevilla a la postre cancelado, es un joven piloto de tan solo 18 años que cuenta en su palmarés con el SubCampeonato del Mundo de Trial2, logrado el año pasado con seis podios de los que cuatro acabaron siendo victorias al manillar de su Montesa Cota 4RT.

Por su parte, Petrella, de 19 años, compitió en el pasado X-Trial de las Naciones en el que, formando parte del equipo italiano, se clasificó en la cuarta posición. Asimismo, en 2014, logró fue segundo en la categoría Youth del Mundial de ese año.

Pues bien, el debut de ambos en la máxima competición del trial en pista cubierta se ha saldado con la novena plaza del español, así como con el séptimo puesto del piloto transalpino.

Raga se adjudica la última cita de la temporada

Adam Raga ha cerrado la temporada del Campeonato del Mundo con una gran victoria en el primer X-Trial de Budapest y ante los más de 4.000 espectadores que han poblado las gradas del SportArena de la capital húngara.

El de TRRS ha vuelto a tener a Jaime Busto como rival en la gran final al igual que en París, la prueba anterior, tras haber sido ya el mejor en la primera y la segunda ronda de la noche. Sin embargo, y a diferencia de aquella ocasión, la balanza esta vez se ha decantado a favor del piloto tarraconense. Un Raga muy efectivo, pero que, eso sí, no ha podido respirar tranquilo hasta al última zona, pues tanto él como Busto han llegado a ésta empatados con un sólo punto de penalización. El dos veces Campeón del Mundo de la especialidad ha sorteado la sección con únicamente dos puntos, mientras que el de Gas Gas se ha cargado con un cinco.

El tercer lugar ha sido para un efectivo Benoit Bincaz que ha vuelto a demostrar por qué es el mejor debutante del año. El francés ha ido mejorando en efectividad a medida que avanzaba la prueba para realizar una segunda ronda de un alto nivel, con un tanteo final de siete puntos de penalización; menos que su más inmediato rival en la lucha por el cajón, el británico de Beta James Dabill.

Miquel Gelabert y Takahisha Fujinami han completado el Top 6 tras haber sido tercero y cuarto, respectivamente, en la primera ronda.

Los eliminados en el primer asalto de la primera prueba mundialista que se disputa en Hungría han sido los debutantes Petrella y Marcellí , así como el francés Ferrer.

El 6 de abril, Niza, en Francia, albergará la edición 2018 del X-Trial de las Naciones; competición en la que desde su creación el combinado español no conoce la derrota.

Lo dijeron ellos…

Adam Raga (1º):

“Ha sido una gran victoria y la mejor forma de cerrar el campeonato. He dominado las dos primeras rondas y también la final aunque esta no se ha decidido hasta la última zona ya que Jaime Busto me lo ha puesto muy difícil. Este resultado confirma la gran recta final de Campeonato que he hecho y muestra que la recuperación de mi lesión en el brazo ha ido por muy buen camino”.  

Jaime Busto (2º):

“Este segundo lugar tras haber disputado la segunda final consecutiva después de haberme impuesto en París es un gran resultado. He querido arriesgar en la última zona para lograr el triunfo, pero no me ha salido bien. Hoy he ido de menos a más, ya que en la primera ronda no he pilotado del todo bien”.  

Benoit Bincaz (3º):

“Regresar al podio en mi temporada de rookie es un gran resultado. Creo que hoy he pilotado a un muy buen nivel, sobretodo en la segunda ronda, en la que me he asegurado el podio. El cuarto lugar final en el Campeonato con dos podios acumulados en mi primera temporada en el mundial de esta especialidad es más que satisfactorio”.  

Clasificación X-Trial Budapest

1. Adam RAGA (TRRS), 3 puntos FINAL

2. Jaime BUSTO (Gas Gas), 6 puntos FINAL

3. Benoit BINCAZ (Scorpa), 8 puntos RONDA 2

4. James DABILL (Beta), 15 puntos RONDA 2

5. Miquel GELABERT (Sherco), 17 puntos RONDA 2

6. Takahisa FUJIAMI (Montesa-HRC), 17 puntos RONDA 2

7. Luca PETRELLA (TRRS), 21 puntos RONDA 1

8. Alexandre FERRER (Sherco), 21 puntos RONDA 1

9. Gabriel MARCELLI (Montesa), 25 puntos RONDA 1

 

Así acabó el Mundial X-Trial 2017-2018

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 106 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 104 puntos

3. Jaime BUSTO (Gas Gas), 65 puntos

4. Benoit BINCAZ (Scorpa), 64 puntos

5. Miquel GELABERT (Sherco), 43 puntos

6. James DABILL (Beta), 37 puntos

7. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 36 puntos

8. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 28 puntos

9. Alexandre FERRER (Sherco), 6 puntos

10. Luca PETRELLA (TRRS), 3 puntos

11. Jorge CASALES (Vertigo), 3 puntos

12. Franz KADLEC (Gas Gas), 2 puntos

13. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 2 puntos

14. Arnau FARRÉ (Vertigo), 2 puntos

15. Jack PRICE (Gas Gas), 2 puntos

16. Gabriel MARCELLI, 1 puntos

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport