Connect with us
Publicidad

Trial

Mundial X-Trial 2018: Bou arrasa en Estrasburgo y ya lleva cuatro de cuatro

Publicado

el

El Mundial de X-Trial auspiciado por la FIM y 2Play esta temporada ha llegado este viernes a su ecuador con la disputa del X-Trial de Estrasburgo, el cuarto episodio de una competición que este enero ha contado con un intenso calendario además de depararnos un gran espectáculo y más de una sorpresa. Sin ir más lejos, esta noche se ha celebrado la tercera cita de 2018 en tierras francesas; la cuarta seguida si contamos también la prueba inaugural celebrada en Vendée en diciembre. Un espectacular y exitoso periplo por el país vecino antes de que viajemos hasta Barcelona, el 4 de febrero, y, posteriormente a Sevilla, el 8 de marzo.

El escenario de este nuevo envite del Mundial de X-Trial 2018 ha sido el Zénith Strasbourg Europe, una instalación multifuncional y moderna que para festejar su primera década de existencia ha querido albergar a los mejores especialistas del mundo y del momento del deporte del equilibrio dinámico en pista cubierta. Pues bien, sus casi 5.0000 espectadores han asistido a una nueva exhibición del líder invicto del campeonato: el piloto de Montesa-HRC Toni Bou.

Como ya aconteciera hace ahora seis días, el 11 veces Campeón del Mundo de la especialidad ha sido el mejor en todas y cada una de las rondas. Sin embargo, aquí se ha enfrentado en la Final a un contendiente inédito hasta la fecha: el joven de Sherco Miquel Gelabert. El Campeón de Europa absoluto de 2016 se ha clasificado para ella para sorpresa de muchos tras superar in extremis en las semifinales a los dos pilotos de Gas Gas, los también españoles Jeroni Fajardo y Jaime Busto.

Por cierto, ha sido el primer podio del nuevo buque insignia de la firma francesa en el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial

Bou, por su parte, se ha deshecho en las semis de Adam Raga, su más inmediato perseguidor en la tabla por un punto. El de TRRS se había clasificado cuarto en su primer paso por las zonas y por ello ha ido a parar al mismo grupo que Bou

Por su parte, Benoit Bincaz, que venía de subirse al podio en Toulouse, ha sido tercero en su segundo paso por las zonas tras Bou y Raga, pero su actuación le ha permitido clasificarse cuarto en la combinada de este X-Trial de Estrasburgo

Los eliminados en la primera ronda han sido los británicos James Dabill Jack Price, así como el alemán Franz Kadlec, que estrenaba en esta prueba su participación en el campeonato. 

En la general, no hay cambios. Bou, Raga y Bincaz continúan en las tres primeras plazas por ese orden, pero el de Montesa-HRC sigue invicto y cuenta ya con una más que respetable ventaja al frente de la clasificación. Su duodécimo título consecutivo asoma en el horizonte.

La siguiente prueba del Mundial X-Trial, como decíamos al principio, se disputará en nuestro país; en Barcelona. El 41º Trial Indoor de Barcelona llegará el primer fin de semana de febrero; el domingo día 4. Más información en http://trialendurobcn.com y en www.x-trial.com.

Lo dijeron ellos…
Toni Bou (1º):

“Estoy muy satisfecho con este cuarto triunfo consecutivo de la temporada porque la prueba ha resultado especialmente exigente, sobretodo en la segunda ronda en la que solo he aventajado a Raga en un punto. A lo largo de la semana no he entrenado para poder mejorar físicamente y lo cierto es que me he encontrado algo mejor, pero tras la segunda ronda estaba fundido y en la final he salido decidido a forzar al máximo desde el principio para asegurar esta victoria que consolida mi posición en el campeonato”. 

Miquel Gelabert (2º):
“Estoy en una nube por este primer podio en el Campeonato del Mundo de X-Trial de mi carrera deportiva y quiero dedicarlo a mi familia y a mi equipo. Mi progresión está siendo ascendente y rápida y esto demuestra que estamos haciendo un buen trabajo, especialmente en pruebas tan exigentes como la de hoy”. 

Adam Raga (3º):
“Lo más importante de hoy ha sido el hecho de mantenerme en posición de podio. Ha sido una lástima porque en la segunda ronda me he quedado a un solo punto de Bou y ya no he podido entrar en la final, pero el reglamento así lo determina y no me acaba de gustar”. 

Clasificación X-Trial Estrasburgo
1. Toni BOU (Montesa-HRC), 13 puntos FINAL
2. Miquel GELABERT (Sherco), 30 puntos FINAL

3. Adam RAGA (TRRS), 8 puntos RONDA 2
4. Benoit BINCAZ (Scorpa), 21 puntos RONDA 2
5. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 21 puntos RONDA 2
6. Jaime BUSTO (Gas Gas), 22 puntos RONDA 2

7. James DABILL (Beta), 23 puntos RONDA 1
8. Franz KADLEC (Gas Gas), 28 puntos RONDA 1
9. Jack PRICE (Gas Gas), 30 puntos RONDA 1

Así va el Mundial X-Trial 2017-2018
1. Toni BOU (Montesa-HRC), 80 puntos
2. Adam RAGA (TRRS), 54 puntos

3. Benoit BINCAZ (Scorpa), 35 puntos
4. Miquel GELABERT (Sherco), 31 puntos
5. Jaime BUSTO (Gas Gas), 26 puntos

6. James DABILL (Beta), 25 puntos
7. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 23 puntos
8. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 9 puntos
9. Alexandre FERRER (Sherco), 3 puntos
10. Jorge CASALES (Vertigo), 3 puntos
11. Jack PRICE (Gas Gas), 2 punto
12. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 2 puntos
13. Franz KADLEC (Gas Gas), 2 puntos
14. Arnau FARRÉ (Vertigo), 1 punto
 

Trial

TrialGP Portugal: Bou se pone a 100 en Gouveia

Publicado

el

TrialGP Portugal

Toni Bou ha logrado su tercera victoria de 2018, la ¡¡número 100!! de su carrera deportiva en su GP nº200, tras imponerse a Jeroni Fajardo y Jaime Busto en el TrialGP Portugal de Gouveia, la cuarta cita del año. Dan Peace en Trial2 y Billy Green en Trial125 han sido los otros ganadores de la prueba lusa.

La localidad portuguesa de Gouveia, al noroeste del país luso, ha vuelto a albergar una cita del Mundial de TrialGP. Y lo ha hecho justo una semana después de que los participantes en la máxima competición mundial del deporte del equilibrio dinámico visitaran el País de los Pirineos, con histórico e in extremis triunfo del ‘local’ Toni Bou. No en vano, el español, afincado en los últimos años en Andorra, logró en las zonas de Nagol y Sant Julià de Lòria su victoria número 99 en TrialGP; igualando la cifra alcanzada por su ex compañero Dougie Lampkin en junio de 2006.

Pues bien, aquí, en tierras portuguesas, el piloto del Repsol Honda Team ha vuelto a hacer historia después de imponerse nuevamente a todos sus rivales para sumar su tercer triunfo del año; segundo consecutivo. Por cierto, ¡¡victoria número 100 en su GP número 200!! Increíble.

TrialGP: Bou se hace centenario en Gouveia

El Trial de Gouveia ha sido muy duro: mucho calor, zonas con fuertes escalones que exigían una forma física soberbia y, por qué no decirlo, disponer también de una técnica impecable para superar algunos de los complicados pasos diseñados en las rocas graníticas del Parque de Nuestra Señora Los Verdes.

Pues bien, como decíamos más arriba, el actual Campeón del Mundo ha vuelto a imponer su ley. Y lo ha hecho desde muy pronto. No en vano, el de Montesa ha sentenciado y finiquitado prácticamente la prueba al término de la primera vuelta. Una sola penalización –en la penúltima zona– y con un paso excepcional a cero en la sección 10, donde ningún otro piloto había podido superar un escalón en negativo. En las restantes 15 secciones, ya más relajado, Bou ha anotado ocho puntos más a su casillero para ampliar su ventaja final sobre su más inmediato perseguidor, Jeroni Fajardo, hasta los doce puntos de margen.

Tercera victoria de Toni Bou esta temporada y un pasito más en su defensa de un título que sigue amenazado por Gas Gas y sus dos pilotos oficiales, el propio Fajardo, y Jaime Busto; a la postre tercero con un total de 31 puntos, diez más que su compañero.

Albert Cabestany y Adam Raga, con 39 y 62 puntos, respectivamente, se han clasificado a continuación.

Destacar, sin duda, el séptimo lugar aquí de Oriol Noguera. El piloto de Jotagas se ha destapado y por muy poco no le ha arrebatado a James Dabill, sexto, la plaza.

Jorge Casales y Miquel Gelabert han completado el top diez con 74 y 77 puntos.

Con su victoria número 100 en su 200ª participación, Bou amplía su liderato con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Fajardo, y catorce sobre Busto. Por cierto, desde su llegada a la máxima competición mundial, acumula también 145 podios. Y es el único piloto del motor en lograr un 50 % de victorias en sus participaciones en la máxima competición.

Trial2: El Equipo Nacional RFME SPEA pisa el podio por partida doble

Gouveia nos ha deparado un podio totalmente inédito hasta la fecha y con dos de los nuestros en sus dos flancos. El mejor en la división intermedia ha sido el británico Dan Peace con un total de 13 puntos; tres menos que el piloto del Equipo Nacional RFME SPEA Aniol Gelabert y cuatro menos que Gabriel Marcelli, también de dicha formación.

Excelente resultado el de ambos. El primero por fin consigue uno de los resultados que desde hace tiempo anda buscando y por el que tanto trabaja, mientras que el segundo continúa en la línea ascendente mostrada en las últimas carreras y que ya le han valido para acechar el liderato del gran derrotado del fin de semana: Matteo Grattarola. El de Montesa no se ha encontrado cómodo aquí y al final no ha podido pasar de la décima plaza. Aun así, el italiano continúa al frente de la clasificación, pero con sus perseguidores en la tabla mucho más cerca que hace ahora una semana.

Francesc Moret, otro de los nuestros, ha sido al final sexto, pero durante buena parte de la carrera ha estado en la torna de pilotos aspirantes al podio.

Marc Riba se ha clasificado noveno, Sergio Ribau décimo tercero y Gerard Trueba décimo octavo.

En la provisional, como decíamos, Grattarola sigue primero, pero ahora con sólo once puntos de margen sobre el inglés Toby Martyn, cuarto hoy, y doce sobre Marcelli.

Trial125: Green y los españoles

Finalmente, en Trial125, el nivel de promoción del Mundial de TrialGP, el líder ha vuelto ha ganar. Billy Green se ha adjudicado la victoria después de completar las dos vueltas reglamentarias con un máximo de 14 puntos; tres menos que Pablo Suárez, seis menos que Martín Riobo y siete menos que Eric Miquel.

El británico se está destapando como el hombre a batir este 2018 en este nivel y, por desgracia para los intereses patrios, está sacando partido de la lucha fratricida que están manteniendo los nuestros. Aun así, a poco que se descuide o falle, Riobo, Suárez y Miquel le pueden mojar la oreja en cualquier instante. El primero ya lo ha logrado. Los otros dos, tarde o temprano se estrenarán como ganadores esta temporada. Tiempo al tiempo.

En cuanto al resto de españoles en acción aquí, Pau Martínez ha acabado noveno y Rodrigo Marchal décimo tercero.

La general, una cita más, comandada por Green, pero ahora con 18 puntos sobre Riobo, 19 sobre Suárez y 24 sobre Miquel.

 

La siguiente cita, el GP de Francia, en Auron; el 14 y 15 de julio. En ella regresarán TrialGP Women y Trial2 Women y se estrenará TrialE, el nivel para las motos eléctricas y del que Marc Colomer y Gas Gas son los actuales ganadores.

TrialGP Portugal

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa), 9 puntos

2. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 21 puntos

3. Jaime BUSTO (Gas Gas), 31 puntos

4. Albert CABESTANY (Beta), 39 puntos

5. Adam RAGA (TRRS), 62 puntos

7. Oriol NOGUERA (Jotagas), 67 puntos

9. Jorge CASALES (Vertigo), 77 puntos

10. Miquel GELABERT (Sherco), 79 puntos

Trial2

1. Dan PEACE (Gas Gas), 13 puntos

2. Aniol GELABERT (Scorpa), 16 puntos

3. Gabriel MARCELLI (Montesa), 17 puntos

4. Toby MARTYN (Montesa), 19 puntos

5. Lorenzo GANDOLA (Scorpa), 21 puntos

6. Francesc MORET (Montesa), 22 puntos

9. Marc RIBA (TRRS), 27 puntos

13. Sergio RIBAU (Beta), 42 puntos

19. Gerard TRUEBA (Beta), 69 puntos

Trial125

1. Billy GREEN (Beta), 14 puntos

2. Pablo SUÁREZ (Gas Gas), 17 puntos

3. Martín RIOBO (Gas Gas), 20 puntos

4. Eric MIQUEL (TRRS), 21 puntos

5. Hugo DUFRESE (Gas Gas), 31 puntos

9. Pau MARTÍNEZ (Gas Gas), 51 puntos

13. Rodrigo MARCHAL (Beta), 65 puntos

Así va el Mundial 2018

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa), 90 puntos

2. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 80 puntos

3. Jaime BUSTO (Gas Gas), 76 puntos

4. Adam RAGA (TRRS), 65 puntos

5. Albert CABESTANY (Beta), 59 puntos

6. Jorge CASALES (Vertigo), 49 puntos

9. Miquel GELABERT (Sherco), 34 puntos

13. Oriol NOGUERA (Jotagas), 15 puntos

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 83 puntos

2. Toby MARTYN (Montesa), 72 puntos

3. Gabriel MARCELLI (Montesa), 71 puntos

4. Dan PEACE (Gas Gas), 60 puntos

5. Jack PEACE (Gas Gas), 52 puntos

6. Francesc MORET (Montesa), 44 puntos

7. Aniol GELABERT (Scorpa), 40 puntos

9. Marc RIBA (TRRS), 34 puntos

Trial125

1. Billy GREEN (Beta), 91 puntos

2. Martín RIOBO (Gas Gas), 73 puntos

3. Pablo SUÁREZ (Gas Gas), 72 puntos

4. Eric MIQUEL (TRRS), 67 puntos

5. Hugo DUFRESE (Gas Gas), 58 puntos

9. Pau MARTÍNEZ (Gas Gas), 32 puntos

13. Rodrigo MARCHAL (Beta), 15 puntos

14. Pol MEDINYÀ (Beta), 8 puntos

Seguir leyendo

Trial

TrialGP Andorra: Bou vuelve a lo más alto en su ‘casa’

Publicado

el

TrialGP Andorra

Toni Bou ha logrado su segundo triunfo de 2018 tras imponerse en el TrialGP Andorra, el tercer episodio de la temporada y disputado como ya es habitual en Sant Julià de Lòria. Matteo Grattarola en Trial2 y Billy Green en Trial125 han sido los otros vencedores de la cita pirenaica.

Después de los TrialGP de España y Japón, la única cita fuera del continente europeo, este fin de semana ha llegado el TrialGP de Andorra, el tercer episodio del año para la máxima competición del deporte del equilibrio dinámico.

El epicentro de la prueba ha sido una edición más la localidad de Sant Julià de Lòria, a escasos 8 kms de la frontera con nuestro país. La zona de calificación, como en 2017: en el mismo corazón de Sant Julià, mientras que el recorrido, con quince zonas a superar en dos vueltas, ha visitado en su mayor parte la zona de Nagol.

TrialGP: Bou alcanza las 99 de Lampkin

Correr en casa siempre es un aliciente, pero en esta ocasión, para Toni Bou, ha significado además lograr un hito único: convertirse junto con el británico Dougie Lampkin en el piloto con mayor número de victorias en el Campeonato del Mundo: ¡¡99!! Su ex compañero en Montesa alcanzó dicha cifra en junio de 2006. Pues bien, el 23 veces Campeón del Mundo ya le ha igualado, y lo ha hecho en el país en el que fijó su residencia habitual hace ahora unos años.

Las zonas de este tercer TrialGP del calendario 2018 han resultado duras, con un terreno de pizarra que se desintegraba muy fácilmente al paso de las motos, que tenían que sortear escalones de altura considerable. Además, los participantes han tenido que lidiar con el asfixiante calor y la cota en la que se desarrollaban la mayoría de zonas, superior a los 1.300 metros, en la zona montañosa de Sant Julià de Lòria.

Dicho esto, Bou se ha reencontrado con su mejor versión hoy tras verse superado en la anterior prueba en ambas jornadas por los pilotos de Gas Gas, Jeroni Fajardo y Jaime Busto. Las zonas no eran muy exigentes y cualquier error se pagaba caro. De ahí que dos fiascos seguidos en las secciones 11 y 12 en la primera vuelta le hayan puesto en sobre aviso. Pero el de Montesa ha sabido jugar sus cartas en la segunda y definitiva vuelta con un gran pilotaje que le ha llevado a presionar a sus rivales, que han fallado cuando menos esperaban.

Su segunda victoria de este año tras la alcanzada en Camprodon hace un par de meses se ha fraguado en la zona 12, sección en la que ha conquistado un magnífico uno que le ha acabado sabiendo a cero en su segundo asalto. Y más cuando de forma inesperada el líder de la carrera, Fajardo, se ha dejado el triunfo, así como el segundo puesto, en el penúltimo obstáculo de la zona 15.

Un enchufadísimo Albert Cabestany se ha acabado clasificando segundo con un total de 18 puntos; dos más que Bou y dos menos que Fajardo, a quien por muy poco se le ha escapado el que hubiese sido su segundo triunfo del año.

Jaime Busto ha estado durante muchos momentos en la pomada por la victoria, al igual que Adam Raga, pero finalmente los dos se han tenido que conformar con el cuarto y quinto lugar, respectivamente, al sumar 24 y 29 puntos.

Jorge Casales ha sido sexto con 46 puntos; uno menos que Miquel Gelabert, mientras que Oriol Noguera, ausente en Japón, ha regresado aquí con un 14º lugar y un máximo de 102 puntos.

La victoria número 99 de Bou le sirve para consolidar un poco más su liderazgo en la tabla, ya que ahora dispone de 7 puntos de ventaja sobre un Fajardo que está más ‘on fire’ que nunca. Busto, por su parte, se encuentra a sólo dos puntos de su compañero en Gas Gas.

Trial2: Grattarola gana otra vez; Bristow hace historia para las chicas

Antes de entrar en materia, la noticia del fin de semana ha estado, sin duda, en la participación de la británica Emma Bristow en la división de plata. La actual Campeona del Mundo de TrialGP Women y líder de la misma tras las dos carreras disputadas a principios de mes en Twin Ring Motegi, Japón, ha aceptado el reto de medirse a los chicos aquí a propuesta de su marca, Sherco, y tras la aceptación de su solicitud por parte de la FIM y Sport7, el promotor del Mundial.

Desde que nuestra Laia Sanz tomara parte en la Copa del Mundo Júnior de 2011 ninguna otra chica había compartido zonas con los chicos; algo que sí sucede, por ejemplo, en los Seis Días de Escocia o en Santigosa.

Bristow, de 27 años y con cuatro títulos mundiales absolutos a sus espaldas, eso sí, ha tenido que cambiar su 300cc por una 250cc, dado que esa es la cilindrada máxima permitida en Trial2. ¿Cómo le ha ido? La inglesa ha acabado en el puesto 22 con un total de 101 puntos.

El ganador de la carrera ha sido una cita más el italiano Matteo Grattarola. El de Montesa únicamente se ha dejado dos pies en las 30 zonas a superar. Y los ha puesto en la primera vuelta. Su acompañante más inmediato en el podio: el piloto del Equipo Nacional RFME SPEA Gabriel Marcelli. El subCampeón de la categoría la campaña pasada también ha pilotado muy fino hoy, pero ha estado ligeramente por debajo del transalpino. Su tarjeta final: siete puntos. El tercer lugar ha sido para Jack Peace en detrimento de otro de los nuestros; de Francesc Moret. Dos puntos les han acabado separando en la clasificación final. Trece a quince.

En cuanto al resto de españoles, los cuatro se han clasificado seguidos. Marc Riba ha sido el 14º con un acumulado de 35 puntos; uno menos que el también piloto del Equipo Nacional RFME SPEA Aniol Gelabert. Los pilotos del Beta Trueba Factory Trial Sergio Ribau y Gerard Trueba se han clasificado a continuación en el puesto 16 y 17 tras acumular 57 y 61 puntos, respectivamente.

En la general, Grattarola cuenta con un cómodo colchón de puntos sobre su más inmediato perseguidor, el inglés Toby Martyn: dieciocho puntos. Marcelli, por su parte, ya es tercero; a sólo tres puntos del británico.

Trial125: Miquel y Suárez pisan cajón

Finalmente, en Trial125, el nivel de promoción del Mundial de TrialGP, el triunfo a correspondido al británico Billy Green. El de Beta sólo ha penalizado 7 puntos; tres menos que Eric Miquel, segundo, y cuatro menos que Pablo Suárez, el actual líder del Nacional de TR2.

Martín Riobo, ganador en Japón, ha acabado quinto en esta ocasión con un total de 20 puntos; aunque se mantiene segundo en la provisional. El piloto del Equipo Nacional RFME SPEA se encuentra ahora a trece puntos de Green. Pero con Suárez y Miquel a su estela; a tres y cuatro puntos, respectivamente.

En cuanto al resto de pilotos patrios en liza en este nivel, también se han clasificado seguidos. Pau Martínez, Campeón Cadete del Nacional la campaña pasada, ha sido undécimo con 37 puntos; uno menos que Rodrigo Marchal, duodécimo, y tres menos que Pol Medinyà, a la postre décimo tercero.

 

La siguiente cita, el GP de Portugal, en Gouveia; el 23 y 24 de junio y ausente del calendario desde 2015.

TrialGP Andorra

TrialGP Andorra

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa), 16 puntos

2. Albert CABESTANY (Beta), 18 puntos

3. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 20 puntos

4. Jaime BUSTO (Gas Gas), 24 puntos

5. Adam RAGA (TRRS), 29 puntos

6. Jorge CASALES (Vertigo), 46 puntos

8. Miquel GELABERT (Sherco), 47 puntos

14. Oriol NOGUERA (Jotagas), 102 puntos


Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 2 puntos

2. Gabriel MARCELLI (Montesa), 7 puntos

3. Jack PEACE (Gas Gas), 13 puntos

4. Francesc MORET (Montesa), 15 puntos

5. Toby MARTYN (Montesa), 19 puntos

14. Marc RIBA (TRRS), 35 puntos

15. Aniol GELABERT (Scorpa), 36 puntos

16. Sergio RIBAU (Beta), 57 puntos

17. Gerard TRUEBA (Beta), 61 puntos

22. Emma Bristow (Sherco), 101 puntos


Trial125

1. Billy GREEN (Beta), 7 puntos

2. Eric MIQUEL (TRRS), 10 puntos

3. Pablo SUÁREZ (Gas Gas), 11 puntos

4. Arthur ROVERY (Sherco), 16 puntos

5. Martín RIOBO (Gas Gas), 20 puntos

11. Pau MARTÍNEZ (Gas Gas), 37 puntos

12. Rodrigo MARCHAL (Beta), 38 puntos

13. Pol MEDINYÀ (Beta), 40 puntos

Así va el Mundial 2018

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa), 70 puntos

2. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 63 puntos

3. Jaime BUSTO (Gas Gas), 61 puntos

4. Adam RAGA (TRRS), 54 puntos

5. Albert CABESTANY (Beta), 46 puntos

6. Jorge CASALES (Vertigo), 42 puntos

9. Miquel GELABERT (Sherco), 28 puntos

14. Oriol NOGUERA (Jotagas), 6 puntos


Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 77 puntos

2. Toby MARTYN (Montesa), 59 puntos

3. Gabriel MARCELLI (Montesa), 56 puntos

4. Jack PEACE (Gas Gas), 44 puntos

5. Dan PEACE (Gas Gas), 40 puntos

6. Francesc MORET (Montesa), 34 puntos

7. Marc RIBA (TRRS), 27 puntos

11. Aniol GELABERT (Scorpa), 23 puntos


Trial125

1. Billy GREEN (Beta), 71 puntos

2. Martín RIOBO (Gas Gas), 58 puntos

3. Pablo SUÁREZ (Gas Gas), 55 puntos

4. Eric MIQUEL (TRRS), 54 puntos

5. Hugo DUFRESE (Gas Gas), 47 puntos

9. Pau MARTÍNEZ (Gas Gas), 25 puntos

13. Rodrigo MARCHAL (Beta), 12 puntos

14. Pol MEDINYÀ (Beta), 8 puntos

 

Seguir leyendo

Trial

Entrevista a los pilotos del GasGas Trial Factory Team

Publicado

el

entrevista a los pilotos del GasGas

Tras un éxito tan contundente, y después lograr un doblete histórico, no podíamos menos que ofreceros esta entrevista a los pilotos del GasGas Trial Factory Team.

Y es que el fin de semana pasado lo emprendíamos pendientes de si Toni Bou alcanzaba su victoria número 100 en GP de Japón del Mundial de TrialGP. Pero no fue posible, y el motivo es muy sencillo. Los pilotos de GasGas estuvieron intratables.

Hacía más de dos años que un piloto de GasGas no ganaba una carrera del Mundial de TrialGP. Más exactamente, desde el 13 de septiembre de 2015, durante el GP de España.

Pero este fin de semana Jeroni Fajardo y Jaime Busto han roto todas las barreras y lo han hecho a lo grande con sus dos victorias en Motegi, llevando a GasGas de nuevo a lo más alto.

Un resultado que, no solo coloca a los dos pilotos del GasGas Trial Factory Team en la lucha por el título, sino que también ha supuesto que GasGas sea líder en el Mundial de constructores.

Pero… ¿Cómo lo vivieron los protagonistas? Vamos a descubrirlo en la entrevista a los pilotos del GasGas Trial Factory Team.

¿Cómo os habéis sentido compitiendo este fin de semana y, sobre todo, tras conseguir vuestras respectivas victorias en Japón?

Jaime Busto (JB):Ha sido un fin de semana muy positivo para todo el equipo. Después de no haber tenido buenas sensaciones y cometer algunos errores el sábado, el domingo salimos a por todas y gané mi primera carrera. Y la verdad es que fue muy bien y estamos muy contentos con este fin de semana en Japón”.

Jeroni Fajardo (JF):Ha sido un gran fin de semana. Me he sentido muy bien sobre la moto tanto el sábado como el domingo. Ganar una carrera es algo muy especial”.

Entrevista pilotos gasgas 4

En las tres carreras disputadas en el Mundial de TrialGP siempre ha habido un piloto GasGas en el podio y se han sumado dos victorias de tres posibles, ¿qué balance hacéis de este gran inicio de campeonato?

JB:El inicio del campeonato ha sido muy bueno. Empezar la primera prueba en Camprodón con un segundo puesto fue increíble. Y en esta segunda, aunque el sábado no fue tan bien, el domingo conseguí mi primera victoria. Estamos muy contentos, ahora toca seguir entrenando fuerte y seguir en esta línea”.

JF:Con esta carrera precisamente llegamos al primer tercio del campeonato y creo que el balance es muy positivo, porque hemos dado guerra en todas las carreras y hemos conseguido muy buenos resultados. Creo que el de esta temporada va a ser un campeonato muy disputado”.

A juzgar por los resultados, la adaptación a la GasGas TXT es notable, ¿cómo os sentís pilotando esta moto y qué os aporta?

JB:Me encuentro perfectamente encima de la GasGas y ya estamos completamente adaptados. La moto funciona de manera increíble y el equipo está haciendo un trabajo magnífico. Creo que gracias a todo eso estamos donde estamos”.

JF:La TXT es una gran moto. Personalmente, creo que me da un plus, porque te ayuda a salvar obstáculos cuando realmente confías en ella. Con esta moto, puedes decidir tirar, siempre sabiendo que la moto te ayudará y que posiblemente llegues y puedas hacer un cero gracias a ella”.

entrevista pilotos gasgas trial factory team

Se os ve muy unidos en el seno del GasGas Trial Factory Team, ¿ese es uno de los secretos del rendimiento del equipo?

JB:El equipo hace un gran trabajo. Además, poder estar con Jeroni Fajardo, que tiene una grandísima experiencia en el trial, es algo que me ayuda mucho en mi día a día. Todo ese conjunto nos está ayudando a conseguir estos resultados”.

JF:Sí, la verdad es que en el equipo nos llevamos todos muy bien. Creo que es importante, más que nada para estar todos relajados, que no haya tensiones. Es muy importante sentirte bien entre compañeros y poder disfrutar del fin de semana. Al final pasamos muchos días del año juntos y debemos tener buen rollo”.

¿En qué os ayuda trabajar con un Campeón del Mundo como Marc Colomer en el GasGas Trial Factory Team?

JB:Tener a Marc Colomer nos ayuda mucho. Tiene una gran experiencia y eso lo notamos muchísimo tanto Jeroni como yo a la hora de entrenar y evolucionar. En nuestro día a día sus conocimientos son una gran ayuda”.

JF:Sobre Marc Colomer habría muchas cosas que decir. Creo que tener un Campeón del Mundo a tu lado, en el equipo, cada día nos aporta y soluciona cosas. Son pequeños detalles que una persona de su nivel, de su experiencia, te puede resolver, y estos pequeños detalles al final de campeonato o de carrera se notan”.

Os habéis impuesto a grandes nombres del trial como Bou y Raga, ¿hasta dónde creéis que podéis llegar esta temporada de TrialGP?

JB:Este fin de semana ha sido muy positivo porque hemos estado por delante de Toni [Bou] y de Adam [Raga]. Hasta ahora estaban por delante de nosotros y este resultado nos da confianza. A partir de ahora intentaremos seguir en esta línea, luchando por las victorias, y nuestro objetivo debe ser intentar ganar carreras. Y, por qué no, intentar ganar el título”.

JF:En esta temporada 2018 creo que podemos optar a todo. Estamos demostrando día a día que podemos luchar por cualquier lugar del podio. Estar entre los tres primeros del campeonato es algo muy difícil, ya que hay mucha competencia pero nuestro sueño es estar todavía más delante y ser Subcampeón o luchar con Toni [Bou] o con quien sea, por el título“.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.