Mundial X-Trial 2016: Bou toma ventaja en Wiener Neustad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial X-Trial 2016: Bou toma ventaja en Wiener Neustad

Publicado

el

Toni Bou ha revertido su mal inicio y ya comanda el Mundial de X-Trial. “Mal inicio”, en palabras suyas, puesto que en Sheffield, la cita inaugural no pudo pasar de la segunda plaza tras Adam Raga. Y es que en una competición tan corta y concentrada como la que estamos viviendo esta temporada (sólo cuatro carreras) está prohibido más que nunca el cometer errores.

El piloto del Honda Repsol ha continuado agrandando su ya de por sí colosal leyenda imponiéndose nuevamente en Wiener Neustad, escenario en esta ocasión de la tercera prueba del Mundial X-Trial 2016. Sí, el mismo sitio donde el año pasado Bou certificó su novena corona mundial en pista cubierta; una pequeña localidad austriaca situada a menos de 45 kms de Viena y con poco más de 40.000 habitantes.

Ha sido la segunda vez que el Arena Nova de Wiener Neustadt ha albergado a los mejores pilotos del mundo de la especialidad. De hecho, hay que remontarse hasta 2003 para hallar la última cita en territorio austriaco valedera para el Mundial de Trial Indoor. ¿El lugar? Viena, la capital del país centroeuropeo; entre 1998 y 2003, ambos inclusive.

Bou pone la directa en Wiener Neustadt
La tercera y penúltima prueba del Campeonato del Mundo X-Trial de 2016 nos ha vuelto a traer al mejor Bou
. No en vano, el campeón en título ha arrancado como en Barcelona hace ahora un mes a un nivel estratosférico; marcando una excelencia que sus rivales no han podido superar en ningún momento ni en la fase eliminatoria ni en la final. Sin ir más lejos, la primera vuelta, la ha completado con sólo 2 puntos en su casillero; los penalizados en la segunda zona del recorrido.

Como era de esperar, tras él, han pasado a la segunda ronda los otros tres españoles en liza aquí: Adam Raga, Albert Cabestany, y Jeroni Fajardo, por ese orden. El primero, vencedor de la cita inaugural celebrada en Sheffield, Inglaterra, hace ahora dos meses, ha sido el segundo mejor en la primera toma de contacto con las secciones al penalizar al igual que Bou tan sólo 2 puntos (y en la misma zona que el piloto del Repsol Honda). Sin embargo, en el desempate entre ambos para dirimir quien pasaba como el mejor a la siguiente ronda, quien se ha llevado el gato al agua ha sido el actual campeón.

‘Cabes’, por su parte, ha necesitado un punto más (el sumado en la zona 4), mientras que Fajardo ha pasado el corte con un acumulado final de 7 puntos; uno menos que el japonés Takahisa Fujinami.

Destacar en esta primera pasada por las 6 secciones reglamentarias la sexta plaza de Eddie Karlsson, con una tarjeta final de 17 puntos. Franz Kadlec, el segundo piloto invitado de la noche (‘Fuji’ ha sido el otro), ha sido a la postre séptimo con un total de 21 puntos, mientras que Alexandre Ferrer, en una de sus peores noches en el Mundial X-Trial ha cerrado la clasificación con 22 puntos.

En la final, Bou nuevamente ha dominado, tanto a sus rivales como al recorrido (en sentido inverso al de la fase de clasificación) preparado por la organización. Su puntuación final: 9 puntos. El piloto del Repsol Honda ha cimentado su victoria en las dos secciones más complicadas de este segundo paso por las zonas, la 3 y la 6, donde sólo ha penalizado un punto, y por tiempo.

Cabestany y Raga, por su parte, han acabado esta fase igualados a 17 puntos. Y eso que el de TRS lo tenía todo a su favor para ser segundo y mantener intactas sus opciones de ser campeón en Marsella, Francia, la semana que viene. Pero un inoportuno fiasco en la última sección ha hecho que el cuatro veces Campeón del Mundo de la especialidad acabara empatado con ‘Cabes’. ¿Resultado? Desempate a la carrera en la sección designada por la organización para dicho cometido. Y ahí, el mejor ha sido… ¡¡Cabestany!!

¿Y Fajardo? Cuarto con un acumulado de 23 puntos.

Esta ha sido la victoria número 47 de Bou en el Mundial de X-Trial; la segunda que conquista el piloto barcelonés esta temporada. Su triunfo hoy, combinado con la tercera plaza de Raga hace que ahora sea él quien lidere en solitario el Mundial X-Trial 2016 con un total de 55 puntos. Raga, con 47 puntos, y Cabestany, con 39 puntos, marchan a continuación, mientras que Fajardo y Jaime Busto andan cuarto y décimo, respectivamente, en la clasificación provisional con 27 y 1 punto en su haber.

Con estos resultados a Bou le basta y sobra con ser segundo, independientemente de que Raga se adjudique el triunfo en tierras francesas la próxima semana. ¿Qué necesita Raga para recuperar el título mundial indoor? Ganar y que Bou termine tercero o más abajo, puesto que en caso de empate a puntos prevalece el resultado de la última carrera.

La siguiente prueba, en Marsella, Francia, el próximo 25 de marzo.

Clasificación Wiener Neustadt
Final
1. Toni Bou (Montesa-HRC), 9 (2) puntos.
2. Albert Cabestany (Sherco), 17 (3) puntos.
3. Adam Raga (TRS), 17 (2) puntos.
4. Jeroni Fajardo (Vertigo), 23 (7) puntos.

Clasificatoria
5. Takahisa Fujinami (Montesa-HRC), 8 puntos.
6. Eddie Karlsson (Montesa), 17 puntos.
7. Franz Kadlec (Gas Gas), 21 puntos.
8. Alexandre Ferrer (Sherco), 22 puntos.

Así va el Mundial X-Trial 2016
1. Toni Bou (Montesa-HRC), 55 puntos.
2. Adam Raga (TRS), 47 puntos.
3. Albert Cabestany (Sherco), 39 puntos.
4. Jeroni Fajardo (Vertigo), 27 puntos.

5. Takahisa Fujinami (Montesa-HRC), 18 puntos.
6. Alexandre Ferrer (Sherco), 9 puntos.
7. Eddie Karlsson (Montesa), 7 puntos.
8. Franz Kadlec (Gas Gas), 2 puntos.
9. James Dabill (Vertigo), 2 puntos.
10. Jaime Busto (Montesa-HRC), 1 punto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos