Mundial Trial: Bou puede sentenciar el título en Tona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial Trial: Bou puede sentenciar el título en Tona

Publicado

el

Toni Bou versus Adam Raga. Raga versus Bou. Una temporada más, y ya van tres seguidas, los reyes del trial mundial vuelven a pugnar por el título más preciado de la especialidad. Actualmente son los eternos rivales, aunque en esta ocasión Toni Bou jugará con cierta ventaja, ya que Raga ha sido operado recientemente de la lesión en la rodilla que venía arrastrando casi desde principio de temporada y su estado de forma podría resentirse. Tras poco menos de un mes de recuperación, el piloto de Ulldecona debe estar listo para intentar acortar las distancias que le separan de Bou en la que será la penúltima prueba del mundial de trial. La diferencia entre ambos es actualmente de 12 puntos y Raga reconoce que lo tiene “realmente difícil, pero no imposible” y añade: “Sería un golpe de teatro para Toni. Él no puede permitirlo, pero yo debo esforzarme al máximo”.

Por otro lado, Raga está a la expectativa de cómo puede resultar el trazado del Trial de Tona: “Cuando hace dos años el nacional estuvo en Tona, recuerdo que fue una prueba de gran nivel y exigencia, pero todo dependerá de lo que marque finalmente la organización y la FIM. Aún así, el terreno característico de la zona permite montar un trial muy complicado. Veremos”.

Por su lado el bicampeón del mundo, Toni Bou, también ve “difícil” poder sentenciar el título en la cita barcelonesa. El piloto de Piera es en estos momentos el sólido líder de la general, pero para dejar matemáticamente finiquitado el mundial a su favor debería producirse un resultado poco probable: Bou debería imponerse en Tona y esperar a que Raga quedara fuera de los cinco primeros puestos. “En Pobladura de las Regueras (prueba del campeonato de España) estuvo a punto de producirse este resultado, pero sigo pensando que deberían darse un cúmulo de circunstancias para poder ganar el título en Tona”, señala Bou.

Eso sí, el de Montesa es consciente de que la lesión de Adam Raga le puede ser favorable: “El trial es un deporte que exige a todo el cuerpo por igual, pero principalmente a las rodillas, y eso puede ser un handicap para Adam, pero creo que estará recuperado y será un rival duro, como siempre lo es”.

Por lo que se refiere al carácter de la prueba, Bou cree que será complicado, particularidad que él mismo comprobó cuando Tona fue una cita valedera para el nacional: “No puedes parar demasiado y el terreno patina bastante; es un tipo de trial distinto, pero que a los pilotos nos suele gustar”.

El podio provisional tras la última prueba puntuable, Andorra, lo completa Takahisa Fujinami (Montesa), quien ya no puede entrar ni en la lucha por el título ni en la del subcampeonato, ya que de Raga le separan 42 puntos y de Bou, 54. Aunque con pocas opciones de podio pero muchas de hacer una buena exhibición de trial en Tona, cabe mencionar a Jeroni Fajardo (Beta, 4

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos