Mundial SX: Ryan Villopoto se impone en Las Vegas. Roczen, campeón de la Costa Oeste
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Mundial SX: Ryan Villopoto se impone en Las Vegas. Roczen, campeón de la Costa Oeste

Publicado

el

Con el título de Supercross ya en sus vitrinas, Ryan Villopoto quiso rubricar su excepcional temporada con una última victoria. Y aunque lo consiguió, hay que decir que fue un triunfo que tuvo que luchar hasta la línea de meta, a la cual llegó con sólo uso segundos de ventaja respecto al segundo clasificado. El piloto de Kawasaki Monster lograba, de esta forma, su décima victoria de la temporada.

El interés, sin embargo, estaba en saber quién se adjudicaría el subcampeonato. Davi Millsaps y Ryan Dungey llegaban a Las Vegas separados en la general por tan solo 3 puntos, por lo que ambos tenían posibilidades reales de hacerse con el segundo puesto del campeonato. Sin embargo aunque el piloto del Red Bull KTM, Dungey, logró entrar en segunda posición, a Millsaps le bastó la tercera plaza para alzarse con el subcampeonato.

Destacar también la participación de Chad Reed, que después de someterse a una cirugía menor en la rodilla logró concluir las 20 vueltas en una más que meritoria sexta plaza final.

Por lo que se refiere a la Costa Oeste, Ken Roczen consiguió para KTM un triunfo histórico, el primero de supercross de su historia. Roczen llegaba a Las Vegas con una ventaja de cinco puntos en la clasificación provisional del campeonato y tuvo que protagonizar una espectacular remontada para evitar que Eli Tomac se hiciese con el título. Roczen no podía ocultar su alegría: “Estoy muy contento con este título. Es el campeonato de mayor importancia que he ganado nunca y quiero darle las gracias a todos los que en mi equipo han estado apoyándome y confiando en mi desde el inicio de la temporada”. Por su parte, Stefan Pierer, CEO KTM Sportmotorcycle AG, declaraba que “el título logrado por Ken supone el mejor premio a todos los esfuerzos que hemos realizado en los últimos años para estar lo más arriba posible en los EEUU. Y aquí tenemos la prueba de que KTM ha llegado a lo más alto también en el Supercross“.

Para acabar, decir que os pilotos no tendrán mucho tiempo de inactividad ya que en apenas dos semanas dará comienzo la temporada outdoor.

Resultados SX Las Vegas:
1. Ryan Villopoto, Kawasaki
2. Ryan Dungey, KTM
3. Davi Millsaps, Suzuki
4. Jake Weimer, Kawasaki
5. Justin Barcia, Honda
6. Chad Reed, Honda
7. Weston Peick, Suzuki
8. Justin Brayton, Yamaha
9. Andrew Short, , KTM
10. Broc Tickle, Suzuki

Así va el Campeonato:
1. Ryan Villopoto, 371
2. Davi Millsaps, 338
3. Ryan Dungey, 337
4. Justin Barcia, 277
5. Chad Reed, 239
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos