Mundial SX: “Hacía mucho tiempo que no lideraba una carrera”
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Mundial SX: “Hacía mucho tiempo que no lideraba una carrera”

Publicado

el

 

Lleno absoluto, como de costumbre, en el Angel Stadium de Anaheim, para ver la primera prueba del Mundial de Supercross 2013 que se acabó llevando el piloto oficial de Suzuki Davi Millsaps en la última vuelta. En la categoría pequeña, Eli Tomac abrió la competición de la Costa Oeste también con una victoria, aunque ésta fue más cómoda que la de Millsaps.

Así, ninguno de los favoritos acabó ganando esta primera carrera: ni Villopoto, ni Stewart, ni Dungey… fue un inesperado Millsaps –que había ganado su manga clasificatoria- el que tuvo una gran salida demostrando un buen estado de forma, y fue el primero en atacar la primera curva, seguido de Trey Canard (Honda) y Justin Barcia (Honda). El doble campeón, Ryan Villopoto (Kawasaki), salió en la 12ª posición, y en la vuelta ocho, cuando estaba trabajando para recuperar posiciones, sufrió una fuerte caída en la que perdió varias posiciones antes de poder volver a entrar en la carrera. Ryan Dungey (KTM), el campeón MX vigente, estuvo luchando por las primeras posiciones, pero cuando tenía a tiro a Barcia también cayó en una curva.

James Stewart (Suzuki) había sido el mejor de todos en los entrenamientos, lo que hacía prever una buena carrera, pero nunca pudo contactar con los primeros clasificados y rodó durante toda la carrera entre posiciones del 6 al 9, para acabar siendo séptimo.

En la última vuelta, Trey Canard atacó a Millsaps y consiguió pasarle, justo en la misma vuelta que Barcia cayó. El de Suzuki intentó un último esfuerzo para acabar rebasando a Canard en la última vuelta y ganar la prueba. Canard terminó segundo y Dungey metió la KTM en el podio.

250SX

Tras una caída en la primera curva donde estuvo implicado Martin Davalos y también Cole Seely, Eli Tomac (Honda) se llevó el triunfo liderando todas las vueltas de carrera. En la primera vuelta, Roczen pasó a Stewart en la lucha por la segunda plaza. Después de llevarse el ‘holeshot’, Seely cayó hasta la cuarta plaza, pero pasó a Stewart en la 6 para asegurarse el último lugar del podio. Tomac logró su octavo trinfo de la carrera por delante de Roczen.

La próxima prueba del Mundial de Supercross se celebrará el próximo sábado 12 de enero en el Chase Field de Phoenix (Arizona).

DECLARACIONES
Davi Millsaps:

“¡Ha sido una gran noche para mí! Es mi primera victoria desde 2010 y estoy intentando mantener la calma porque… hacía mucho tiempo que no lideraba una carrera y ha sido un poco complicado mantener la calma y los nervios”.

Eli Tomac:
“He tenido una manga clasificatoria dura, y eso ha hecho que me despertada. Esto es lo que estaba esperando en el inicio de temporada. He hecho algunas carreras de preparación, como la Monster Energy Cup y eso me ha mantenido en forma”.

CLASIFICACIONES
450SX
1. Davi Millsaps (Suzuki), 25
2. Trey Canard (Honda), 22
3. Ryan Dungey (KTM), 20
4. Chad Reed (Honda), 18
5. Jake Weimer (Kawasaki), 16
6. Andrew Short (Honda), 15
7. Justin Barcia (Honda), 14
8. James Stewart (Suzuki), 13
9. Justin Brayton (Yamaha), 12
10. Kevin Windham (Honda), 11
 

250SX Costa Oeste
1. Eli Tomac (Honda), 25
2. Ken Roczen (KTM), 22
3. Cole Seely (Honda), 20
4. Jason Anderson (Suzuki), 18
5. Malcolm Stewart (KTM), 16
6. Ryan Sipes (Suzuki), 15
7. Zach Osborne (Honda), 14
8. Tyla Rattray (Kawasaki), 13
9. Max Anstie (Suzuki), 12
10. Michael Leib (Honda), 11

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos