Mundial SuperEnduro: Blazusiak se corona por cuarta vez en Francia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial SuperEnduro: Blazusiak se corona por cuarta vez en Francia

Publicado

el

El Parc des Expositions de la localidad francesa de Tours se visitó de gala este domingo para la tercera y última cita del Mundial de SuperEnduro, o Enduro Indoor. En un espectáculo al más puro estilo Supercross americano, que empezó con una actuación de Freestyle, Taddy Blazusiak demostró desde los primeros compases su determinación por hacerse con su cuarto título mundial de la categoría al superar rápidamente a Jonny Walker, que había tomado el liderato de la carrera tras la salida. David Knight finalizaría segundo en esa primera manga, con lo que Blazusiak tenía la posibilidad de lograr el título ya en la segunda final, con salida inversa.

Las cosas en esta segunda manga, sin embargo, no fueron tan bien para el piloto de KTM, que se situaba en la última posición tras la salida. Empezó entonces una remontada espectacular que le llevó hasta la segunda posición, por detrás de un sorprendente Daniel Gibert que ganó su primera manga en un Mundial de SuperEnduro. Blazusiak, al alcanzar esta segunda posición, prefirió no arriesgar y asegurarse los 17 puntos que le daban el título.

“Es increíble”, afirmaba el polaco tras la carrera. “Después de mi lesión antes del GP de Polonia, sólo tuve tres meses para trabajar y regresar a mi mejor nivel y lograr este título”. Alfredo Gomez acabó tercero esta segunda manga a pesar de su lesión de tobillo.

Quedaba por disputar la tercera y última manga, donde David Knight y Jonny Walker se disputarían el subcampeonato, que caería de la mano de Knight después de que lograra la victoria en la manga tras un error de Blazusiak en la zona de rocas.

En la categoría Junior se impuso Giacomo Redondi, pero fue el piloto de Gas Gas Danny McCanney el que logró alzarse con el título mundial tras su segunda posición en Tours.

Finalmente, en Tours se disputó a modo de exhibición una carrera de chicas, en la que, como no podía ser de otra forma, se impuso Laia Sanz después de doblar a todas sus rivales.

Para 2014 el Mundial de SuperEnduro tiene previsto crecer y contar con seis carreras, comenzando la primera el 17 de noviembre en el Echo Arena de Liverpool (Inglaterra), 7 de diciembre Tampere (Finlandia), 14 de diciembre Lodz (Polonia), 11 de enero 2014 Guadalajara (México), 18 de enero Belo Horizonte (Brasil), 8 de febrero Barcelona y el cierre en Tours, Francia, el 22 de febrero de 2014.

 

CLASIFICACIÓN GP DE FRANCIA

1. Taddy Blazusiak: 51puntos

2. David Knight: 48 puntos

3. Jonny Walker: 38 puntos

 

ASÍ ACABÓ EL MUNDIAL DE SUPERENDURO

1. Taddy Blazusiak: 162 puntos

2. David Knight:  130 puntos

3. Jonny Walker: 119 puntos

4. Alfredo Gomez: 99 puntos

5. Kornel Nemeth: 89 puntos

 

CLASIFICACIÓN GP DE FRANCIA (JÚNIOR)

1. Giacomo Redondi: 37 puntos

2. Danny McCanney: 31 puntos

3. Pawel Szymkowski: 31 puntos

 

ASÍ ACABÓ EL MUNDIAL DE SUPERENDURO (JÚNIOR)

1. Danny McCanney: 101 puntos

2. Pawel Szymkowski: 89 puntos

3. Giacomo Redondi: 88 puntos

4. Johan Edlund, Husaberg: 83 puntos

5. Magnus Thor: 62 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos