Mundial SSP Jerez: !VD Mark campeón!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial SSP Jerez: !VD Mark campeón!

Publicado

el

El piloto de Gouda, famosa ciudad holandesa por sus quesos que venden todos los jueves en el mercado municipal, tiene veintidós años y un brillante futuro por delante puesto que además de su talento cuenta con la ayuda del Team Tean Kate de Honda que también es holandés. El próximo año VD Mark  pasará al equipo de SBK. Su carrera ha sido hasta el momento meteórica puesto que en su primera temporada en Superstock 600 acabó tercero de la general ganando cuatro carreras. Un año más tarde se llevó el título con seis victorias y el año pasado debutó en Supersport además de tomar parte y ganar en las 8 horas de Suzuka. Este año ha ganado siete carreras y ha repetido victoria, con Haslam como compañero de equipo, en la mítica carrera de resistencia.

“!No puedo creerlo!”, declaraba. “Ha sido un largo camino hasta llegar aquí y desde que empecé a competir hace 10 años mi sueño ha sido ser campeón del mundo.  Esto ha sido posible gracias a mi familia y especialmente a mi padre que ha hecho mucho por ayudarme. Él no está aquí porque tiene su propia carrera y le deseo mucha suerte”. Efectivamente su padre disputaba en el mismo momento que el nuevo campeón, una prueba de resistencia para motos clásicas en el circuito de Nürburgring…”Mi equipo me han dado una moto muy bien puesta a punto. El año pasado luchamos y este año hemos demostrado ser capaces de ganar el campeonato del mundo.”

Kenan Sofuoglu salió desde el pit lane al tener agotado el cupo de motores y acabó en la décimo tercera posición.

Ferran Casas, piloto de Barcelona que en octubre cumplirá 18 años y habitualmente disputa el CEV, ha probado suerte en una categoría muy competitiva y a punto estuvo de entrar en los puntos (16º). “Ha sido una buena experiencia, dijo tras la carrera. Creo que he aprendido mucho pero aquí la gente va deprisa desde que salen del pit lane en  el primer entrenamiento. Tienen un ritmo muy rápido desde el inicio de carrera y sinceramente no me esperaba que hubiera tanto nivel. Yo vengo del CEV, un buen campeonato, pero tengo la necesidad de cambiar de aires para seguir mejorando. No ha sido fácil adaptarme a los Pirelli pero en definitiva la experiencia ha sido muy positiva y ha valido la pena”.

Nacho Calero (22º) ha tenido con problemas con una moto que no estuvo a la altura.

Resultados: 1. Vd Mark (Honda) 19 Vueltas/84.037 km en 33’34.503 media 150.178 km/h; 2. Jacobsen (Kawasaki) 0.363; 3. Marino (Kawasaki) 0.508; 4. Kennedy (Honda) 0.960; 5. Coghlan (Yamaha) 2.951; 6. Zanetti (Honda) 4.639; 7. Rolfo (Kawasaki) 5.860; 8. Wilairot (Honda) 6.460; 9. Nocco (Kawasaki) 10.477; 10. Tamburini (Kawasaki) 10.875; 11. Schmitter (Yamaha) 16.916; 12. Leonov (Honda) 18.066; 13. Sofuoglu (Kawasaki) 19.253; 14. Debise (Honda) 20.916; 15. Gamarino (Kawasaki) 23.624, etc…

Clasificación provisional: 1. Vd Mark 185; 2. Marino 109; 3. Cluzel 107; 4. Zanetti 90; 5. Coghlan 88; 6. Jacobsen 87; 7. Sofuoglu 86; 8. Rolfo 71; 9. De Rosa 67; 10. Kennedy 56; 11. Tamburini 54; 12. Wilairot 43; 13. Bussolotti 30; 14. Nocco 27; 15. Wahr 26; 16. Russo 25; 17. Gamarino 23; 18. Menghi 20; 19. Leonov 19; 20. Gowland 9; 21. Roccoli 8; 22. Schmitter 8; 23. Zaidi 7; 24. Coveña 7; 25. Debise 4; 26. Calero 3; 27. Rogers 1.

Superstock 1000: Mercado victoria y líder

El argentino Leandro Mercado se adjudicaba la prueba de Superstock 1000 que se ha tenido que interrumpir tras una caída, con su Ducati por delante de K. Smith (Honda) y de Savadori. Esta es la segunda victoria de Mercado después de ganar en la prueba de Motorland y llegará a Magny Cours, última prueba de la categoría con cinco puntos de ventaja sobre Savadori (Kawasaki).

Buena carrera de Alarcos que ha venido como wild card finalizando noveno: “Conseguí hacer una buena salida en la primera parte de la carrera pero la han parado a causa de una caída. Volver a salir el desde la décimo sexta posición  ha sido un palo pero he vuelto a salir bien y he aguantado el tipo. Esta experiencia en Superstock me ha gustado, hay mucho nivel y se aprende una barbaridad. Es complicado ser rápido con estos neumáticos de calle”.

Alviz, que se estrena este año en el campeonato, ha acabado en la duodécima posición, declarando que se quedó sin neumático trasero.

La European Junior Cup disputó su penúltima prueba que se adjudicó el británico Harland por delante del belga Licciardi y de I. Fernández mientras que Orellana acabó cuarto, M. Pérez quinto y A. Fernández sexto.
Augusto se ha adjudicado cuatro de las seis carreras disputadas y llegará a Magny Cours con 24 puntos de ventaja sobre Orellana con lo que tiene el campeonato a tiro de piedra.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos