Mundial SBK Phillip Island: Hablan los protagonistas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial SBK Phillip Island: Hablan los protagonistas

Publicado

el

Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) 1º/2º

Es imposible tener un mejor fin de semana, el equipo no era muy optimista y no pensaban alcanzar el podio, pero los chicos, Pere, Paolo, Javi, toda la gente de Showa y los mecánicos han trabajado mucho y bien peleando por nuestros objetivos. Creo que Leon tenía más ritmo que yo este fin de semana, así que la victoria ha sido afortunada, pero estoy muy contento de salir de aquí con 45 puntos. En la segunda carrera mi ex compañero de equipo me ha ganado por muy poco, pensábamos que estaríamos más lejos, me alegro por él. Ha estado muy fuerte y su moto muy rápida. Al final de la primera carrera ha cometido un pequeño error que me ha permitido superarlo. En la segunda me ha ganado por muy poco”

 

Leon Haslam (Aprilia RSV $RF) 2º/1º

Esta carrera me ha traído buenos recuerdos. Mi última victoria fue en Kyalami en el 2010 después de una gran batalla con Rea. Tengo que felicitar a mi equipo porque ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. En la primera carrera he cometido un error, pero afortunadamente sabía que tenía margen y esto me ha permitido alcanzar al grupo y acabar segundo por pocas milésimas. En la segunda tenía todavía más ganas de victoria. A partir de media carrera las cosas han ido como tenía previsto. En la última curva he dado gas en el momento justo y he podido pasar a Rea en la línea de meta. Estoy realmente contento de haber podido volver a lo más alto del podio”

 

Chaz Davies (Ducati Panigale R) 3º/3º

Por fin he conseguido estar en el podio después de intentarlo muchos años. Me hubiera gustado poder hacer algo más pero no ha sido posible, traté de conservar los neumáticos tanto como me fuera posible. Personalmente siempre he comenzado mal el campeonato y hacerlo bien ha sido muy importante. Confirma que estamos a un nivel diferente con respecto al año pasado y he sido capaz de seguir allí delante con Rea bastante cómodamente. Nos hemos concentrado en trabajar en la distancia de carrera y ha dado sus frutos. Los resultados que hemos conseguido son una buena base sobre la que seguir creciendo”

Tom Sykes ( Kawasaki ZX-10 R) 6º/4º)

En la primera carrera al llegar a la la curva de final de recta no me han dejado espacio y me he ido largo. Es de esos adelantamientos en los que quizás no hacia falta actuar así, pero así ha sido y esta acción me ha perjudicado. Pese a todo hemos podido sacar buenos puntos. En la segunda hemos hecho modificaciones en los “settings” y he podido estar en el ritmo de delante, pero al final de carrera tenía limitaciones con el neumático de delantero y no podía ir por donde yo quería, a media curva me costaba preparar la salida. Jonathan ha hecho un magnífico trabajo para Kawasaki y me alegro. Nos vamos de Philip Island con buena información y espero poder analizarla para ser más fuertes en las próximas carreras.”

 

Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) 4º/caída

Ha sido un domingo en el que he aprendido muchísimo. En la primera carrera hemos conseguido unas buenas prestaciones, he estado rápido hasta el final y he aprendido del consumo de los neumáticos y el estilo de conducción a adoptar para conservarlos. Hay que evitar la máxima inclinación y estar muy atento con el puño de gas, una lección que estaba aplicando en la segunda carrera. Desgraciadamente Sykes frena realmente fuerte, me ha costado superarlo y más tarde me he pasado y he sufrido una caída. Debo quedarme con lo bueno que hemos hecho este fin de semana y mantener la calma, puedo ser rápido pero debo mejorar la gestión de la carrera”.

 

Nico Terol (Ducati Panigale R) 8º/6º

En la primera carrera he hecho unas primeras vueltas muy buenas y estoy contento, pero luego a causa del fuerte viento he tenido algún problema y y no he conseguido tener el mismo ritmo que al inicio acabando octavo. En la segunda carrera no he tenido la concentración necesaria porque pensaba que tenía algún chivato del cuadro de instrumentos encendido, me he distraído y he cometido algún error. A partir de media carrera me he concentrado y he dado el máximo. El sexto puesto es un buen resultado pero me sabe mal porque de haber cometido menos errores podría haber estado más adelante”

 

Sylvain Guintoli (Honda CBR 100 RR SP) 7º/5º

Para ser honesto, nunca me sentí físicamente tan cansado tras dos carreras. Creo que la lesión de Jerez debe de haberme perjudicado de alguna manera en la hidratación porque me sentí muy mal. Hemos diputado las dos carreras con configuraciones diferentes, pero los resultados han sido los mismos pero ahora disponemos de mucha información después de no haber podido entrenar durante el invierno. Ahora tengo que centrarme en recuperarme lo mejor posible antes de Tailandia. Estar en la pista con Troy Bayliss ha sido algo muy especial. Cuando vine a Superbike ya estaba retirado y hacer unas vueltas con el ha sido muy especial”

 

Michael van der Mark (Honda CBR 100 RR SP) 5º/caída

 

El viernes por la mañana fue una pesadilla porque la situación cambio mucho con respecto a los entrenamientos de principio de semana. Finalmente en la segunda sesión empezamos a mejorar a medida que subían las temperaturas y el sábado me encontré cómodo. Tuve un buen comienzo en la primera carrera y fue agresivo en las dos primeras vueltas, pero no podía quedarme con los de delante. El neumático bajó de rendimiento y me centré en conservarlo y aguantar la posición. Para la segunda carrera hicimos algunos cambios en la electrónica, pero yo esperaba que hiciera más calor. Al principio estuve muy agresivo y pude estar con el grupo de delante. Incluso rodé primero, pero tuve un problema con el neumático y me caí. !Ser líder en mi segunda carrera ha sido demasiado para mi!”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos