Mundial SBK Misano: Rea sigue mandando
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial SBK Misano: Rea sigue mandando

Publicado

el

Sykes ganó la primera carrera y Rea acabó segundo lo cual es un gran resultado si tenemos en cuenta que fue el único piloto de la parrilla que montó un neumático trasero más duro. Su ventaja en el campeonato, ganas de experimentar y de acumular información, le llevaron a montar este neumático tipo B en lugar del A que montaron los otros 24 pilotos de la parrilla. Rea era consciente de que al inicio de la carrera le costaría un poco estar con la cabeza pero no se imaginaba que al final le costaría tanto poder quedar detrás de su compañero de equipo. La victoria de Sykes en la primera carrera fue en cierto modo un buen asunto para el equipo Kawasaki porque de esta forma se distanciaba un poco de Haslam en la general con el que lucha por la segunda posición tras el inalcanzable Rea, pero en la segunda carrera el de Aprilia quedó tercero y Sykes quinto.

El esperadísimo retorno de Max Biaggi se saldó con dos sextos. En la primera carrera perdió tres puestos al inicio y recuperó uno. En la segunda finalmente pudo con Torres (7º) y este tras caerse en la primera, en la segunda entró a sietes segundos de la cabeza.

 

Kawasaki sigue dominando

El dominio de Kawasaki esta temporada es alarmante. Aprilia ha ganado una carrera (Australia) y Ducati la otra (Davies en Motorland). Al respecto Gigi Dall´Igna que se vino a Misano a comprobar la competitividad de las Panigale, me comento que “estamos dando pasos adelante y estoy bastante contento, pero no me esperaba que las Kawasaki fueran tan rápidas desde el principio de temporada. Nosotros hemos hecho un buen trabajo tanto en invierno como hasta mitad de temporada, pero parece que no ha sido suficiente. Nos falta todavía un poquito”. ¿No os falta un piloto? le pregunté ante los rumores que circulan sobre la contratación de nuevos pilotos para el 2016… ”No me gusta hablar de moto y piloto por separado, sino como un paquete entre moto, piloto y equipo. En definitiva nos falta poquito para estar con las Kawa y dar más espectáculo” Sykes se adjudicó la primera carrera carrera que dominó de principio a fin al más puro estilo Sykes del 2013. No fue una carrera divertida a excepción de algunos duelos que vimos detrás de Tom, especialmente el que tuvieron a final de carrera Giugliano y Rea por estar en el podio. Rea fue el único piloto de la parrilla que montó el neumático duro y lógicamente a final de carrera le fue útil pero en ningún momento pudo acercarse a Sykes que entró primero con una ventaja de tres segundos y medio.

Sykes, Giugliano, Haslam, Rea, Torres que se cayó en la tercera vuelta, Guintoli y Biaggi salieron por este orden. Sykes se distanció casi un segundo en solo tres vueltas.

A media carera su ventaja sobre Rea era de un segundo y medio y este a su vez tenía más de dos segundos de renta con respecto a Giugliano que tenía detrás suyo a su compañero Davies, Haslam, Biaggi, Guintoli, VD Mark, Badovini, Pirro que recordemos que ocupó la plaza de Scassa que se rompió la clavícula el viernes…

Sykes rodaba en 1’34.4, una o dos décimas más rápido que Rea y su neumático duro y dos o tres décimas por debajo del resto de protagonistas. Rea se vio amenazado por Davies, las Honda de VD Mark y Guintoli lucharon entre ellas y la BMW de Badovini, que en fue realidad lo único emocionante de la carrera en aquellos momentos. Pero con Sykes decidido a ganar su primera tercera de la temporada, Giugliano vio como Rea le superó y Davies y Giugliano se enzarzaron en una lucha entre ellos con Rea aguantando el segundo puesto. El de Kawasaki pudo aguantar su posición detrás de Sykes a pesar de que Davies intento superarlo en la curva de entrada de meta. Giugliano fue cuarto y Haslam acabó quinto como la mejor Aprilia después de que Biaggi se le acercara y Badovini se tuvo que conformar con la séptima posición. Pirro acabó octavo en su inesperada aparición pues estaba en la playa cuando le llamaron para reemplazar al lesionado Scassa y los pilotos de Honda Guintoli y VD Mark, cerraron el grupo de los diez primeros.

Clasificación primera carrera

 

1. Sykes (Kawasaki) 2. Rea (Kawasaki) a 3.613 3. Davies (Ducati) a 4.178 4. Giugliano (Ducati) a 5.944 5. Haslam (Aprilia) a 12.155 6. Biaggi (Aprilia) a 12.352 7. Badovini (BMW) a 18.145 8. Pirro (Ducati) a 18.328 9. Guintoli (Honda) a 20.088 10. VD Mark (Honda) a 20.282 11. L. Mercado (Ducati) a 24.195 12) A. Lowes (Suzuki) a 26.625 13) L. Camier (MV Agusta) a 26.719 14) R.Ramos (Kawasaki) a 31.898 15) M. Baiocco a 32.643…17) D. Salom (Kawasaki) a 42.514 19) S. Barragán (Kawasaki) a 1’10.536

Segunda carrera: Rea pone orden

Aquí si que no hubo sorpresas. Rea montó el mismo neumático que el resto de la parrilla y se hizo con la que supone su décimo primera victoria esta temporada. Sykes, Giugliano, Rea, Davies, Haslam, Biaggi, Torres, Guintoli y Badovini salieron por este orden. Los tres primeros se distanciaron en tres vueltas más de un segundo y medio de Davies, que salió desde la cuarta fila de la parrilla, Haslam, Torres, Biaggi.

En la sexta vuelta los de cabeza rodaban muy juntos con Giugliano amenazando al líder Sykes y superándolo en la octava vuelta, lo mismo que Rea que poco después se fue largo y Sykes le superó para ponerse segundo detrás del líder Giugliano. A media carrera Giugliano era líder por delante de Sykes, Rea, Davies, Haslam, Torres, Biaggi, Badovini, Pirro y Guintoli pero Rea superó a su compañero de equipo en la vuelta 11, con Giugliano a poco más de un segundo.

Tras Sykes que era tercero hasta le décimo tercera vuelta se situaron Davies y Haslam, con Torres y Biaggi a medio segundo hasta que Davies pasó a Sykes pero poco después en una hábil maniobra Haslam pasó a los dos de una tacada a falta de cinco para el final para asegurarse una plaza en el tercer peldaño del podio.

Rea pudo finalmente superar a Giugliano y entro con un segundo y medio de ventaja sobre el de Ducati.

El duelo entre Torres y Biaggi se decidió a favor de este último pues le superó a falta e dos para el final. Jordi se deshizo en elogios cuando acabó la carrera y le hizo a Max una larga serie de reverencias que agradaron mucho al piloto romano. Pirro acabó octavo por delante de las Honda de Guintoli y VD Mark.

 

Clasificación segunda carrera

 

1. Rea (Kawasaki) 2. Giugliano (Ducati) a 1.290 3) 3. Haslam (Aprilia) a 2.436 4. Davies (Ducati) a 2.514 5. Sykes (Kawasaki) a 5.694 6. Biaggi (Aprilia) a 5.911

7. Torres (Aprilia) a 7.075 8. Pirro (Ducati) a 10.156 9. Guintoli (Honda) a 17.476

10. VD Mark (Honda) a 17.589 11) A. badovini (BMW) a 21.744 12) N. Canepa (Ducati) a 26.599 13) M. Reiterberguer (BMW) a 30.402 14) R.Ramos (Kawasaki) a 36.000 15) D. Salom (Kawasaki) a 36.186…20) S. Barragán (Kawasaki) a 1’16.177

 

Provisional campeonato

1. Rea (Kawasaki) 375

2. Sykes (Kawasaki) 242

3. Haslam (Aprilia) 226

4. Davies (Ducati) 213

5. Torres (Aprilia) 140

6. Guintoli (Honda) 127

7. Giugliano (Ducati) 106

8. VD Mark (Honda) 97

9. Mercado (Ducati) 90

10. Baiocco (Ducati) 89

13. N. terol (Ducati) 54

14. R. Ramos (Kawasaki) 51

15. D. Salom (Kawasaki) 43

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos