Mundial SBK Laguna Seca: Doblete de Davies
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial SBK Laguna Seca: Doblete de Davies

Publicado

el

La de Laguna Seca ha sido una prueba muy especial con la presencia a lo largo del fin de semana de leyendas como Schwantz, Roberts, Mamola, Rainey, Polen o N. Hayden. Una prueba con veinte años de historia que ahora se cuestiona su continuidad en el campeonato pues parece ser que Indianápolis esta llamando a la puerta. Veremos.

Deportivamente la jornada del domingo comenzó de forma sorprendente con una lluvia que obligo a los pilotos a montar neumáticos de agua en el warm up en el que se impuso Rea por delante de Sykes y que acabó con dos carreras que se llevó Davies.

El piloto de Ducati consiguió con este segundo doblete de su carrera deportiva y tras ganar la segunda carrera de Motorland, superar a Haslam en la general del campeonato y ahora es tercero a 19 puntos de Sykes que es segundo tras Rea. De esta forma la Ducati Panigale esta ganándose la credibilidad que tanto tiempo le ha costado conseguir, en una pista en la que el propio Davies reconoce que es favorable a las motos italianas de Bolonia.

Para los pilotos de Kawasaki que se batieron entre ellos por ocupar la segunda y tercera posición del podio, quedando Sykes segundo y Rea tercero en ambas carreras, la de Laguna no fue una mala carrera. Tom le recortó ocho puntos a Rea en la general y este tras conseguir los peores resultados de su espectacular temporada, sigue líder con 125 puntos de ventaja sobre Tom a falta de cuatro pruebas, es decir ocho carreras y 200 puntos en juego. Por tanto Rea será campeón en Sepang, una pista donde nunca ha ganado, si es capaz de restarle a Sykes 25 puntos.

Buena actuación de Torres que especialmente en la segunda carrera en la que acabó cuarto, fue capaz de superar a su compañero de equipo Haslam, un piloto que nunca es fácil de adelantar y menos en una pista pequeña, estrecha y revirada como la de California.

Primera carrera: Davies avisa

 

Todos de acuerdo en la elección del neumático trasero tipo A apropiado para altas temperaturas, el mismo que la mayoría eligió en las pruebas de Motorland, Assen, Portimao y Misano, con una temperatura ambiente de 22º y 27º en el asfalto.

Davies dominó de principio a fin con un ritmo muy superior al de las Kawasaki de Sykes y Rea que lucharon por la segunda y tercera posición.

En la quinta vuelta marcó la vuelta rápida y a falta de diez para el final Davies estaba 1.7 de Sykes rodando en 1′ 24 mientras que Rea lo hacía en 23 acercándose a su compañero de equipo con Torres y Giugliano a 8 segundos. Tras ellos estaban Haslam, Guintoli, Lowes, VD Mark, Mercado, Salom y Ramos. Giugliano superó a Torres dos vueltas más tarde en el sacacorchos y pese a que Torres pudo seguirle la estela, se tuvo que conformar con la quinta posición.

Con diez vueltas por delante Davies conservaba su ventaja de más de un segundo y medio sobre las Kawasaki, rodando en 24, Rea se pegó a Sykes, pero el líder del mundial aguanto su posición con frenadas al límite mientras que Giugliano era cuarto a 8 segundos.

A cinco para el final Davies todavía era capaz de rodar en 24 y era el único en lograrlo pues sus perseguidores ya estaban en 25. Haslam cayó a falta de cuatro en su carrera número 200 en la categoría, pero consiguió levantarse y fue capaz de entrar en los puntos (13º), con Davies a cuatro segundos de la pareja de Kawasaki que se habían distanciado diez segundos de Giugliano, compañero de Davies en el equipo oficial Ducati.

Lowes acabó sexto al heredar la posición de Haslam, acabando por delante de las Honda de Guintoli y VD Mark que por cierto desde Laguna ponía rumbo a Japón para tomar parte en las 8 horas de Suzuka. “Tati” Mercado acabó noveno y por tanto premio para el argentino que recordemos que salió en carrera con un dedo del pie roto en los entrenamientos y Camier, con una MV Agusta en evolución, cerró la clasificación de los diez primeros.

Por la décimo primera posición lucharon De Puniet, Ramos y Salom hasta que el piloto mallorquín se tuvo que retirar en la última vuelta al quedarse sin gasolina. Tampoco acabó la carrera Barragán con problemas a seis del final. Mala suerte para el Team Althea con Baiocco con problemas en la parrilla pues se le caló la moto, luego se le cayó, se levanto pero tuvo una posterior salida de pista. Canepa se tuvo que retirar con problemas técnicos tras unos esperanzadores entrenamientos. Acabaron un total de 16 pilotos de los 22 que salieron.

Clasificación primera carrera

 

1. Davies (Ducati) 2. Sykes (Kawasaki)3. Rea (Kawasaki) 4. Giugliano (Ducati) 5. Torres (Aprilia) 6. Lowes (Suzuki) 7. Guintoli (Honda) 8. VD Mark (Honda) 9. Mercado (Ducati) 10. L. Camier (MV Agusta) 11. R. De Puniet (Suzuki) 12. R. Ramos (Kawasaki) 13. Haslam (Aprilia) 14. C. Ponsson (Kawasaki) 15. G. Vizziello (Kawasaki) 16. I. Toth (BMW)

Segunda carrera: Davies y las Kawa

 

Con una temperatura ambiente de 26 º y 33º en el asfalto, los pilotos apostaron por la misma combinación de neumáticos que en la primera carrera. Davies volvió a salir como un disparo seguido de nuevo por Sykes, Rea, Haslam y Giugliano que se cayó en la segunda vuelta. Unas pocas gotas complicaron la situación para algunos como Guintoli que se cayó en la entrada meta y casi se lleva a Lowes en medio de cierta confusión al aparecer la bandera blanca con una cruz roja que indicaba que caían algunas gotas. Lowes cambio sus neumáticos por unos de lluvia pero la jugada le salió mal y tuvo que retirarse. En estas circunstancias Davies tiró como un poseso y las Kawasaki de Rea y Sykes no fueron capaces de seguirle, consiguiendo el piloto de Ducati una ventaja que a la postre sería definitiva.

Tras la caída de Giuliano se abrió un hueco entre los cuatro primeros y Torres. Susto monumental para Sykes al pisar el piano. Rea lo intentó superar pero Tom estuvo valiente y decidido y no perdió su posición. Rea dio la sensación de tener problemas para parar su moto y lo cierto es que no pudo con Sykes que al entrar por delante de su compañero de equipo, le supuso una buena dosis de moral.

A falta de 17 vueltas Davies estaba a 3 segundos de Sykes y Rea, que a su vez se situó por delante de Haslam, Torres, Badovini, Canepa y el resto del grupo en el que ya no estaban ni Lowes ni Salom.

Dos vueltas más tarde Davies se situó a casi 4 segundos de Sykes y Rea que tenía a Haslam y Torres a un segundo y luchando entre ellos a muerte, con una ventaja de los pilotos de Aprilia sobre el resto del grupo encabezado por Badovini a más de siete segundos.

A falta de diez vueltas, en un total de 25, Torres se pegó a Haslam luchando por la cuarta posición a nueve segundos de Davies que iba a su bola. La emoción de la carrera se centró en las parejas formadas por las Kawa de Sykes y Rea y las Aprilia Haslam y Torres y el piloto de Rubí logró superar a su compañero a tres vueltas del final.

Badovini acabó sexto por delante de VD Mark, Canepa, Mercado y Camier.

Ramos consiguió de nuevo acabar en una positiva décimo segunda posición.

Clasificación segunda carrera

 

1. Davies (Ducati) 2. Sykes (Kawasaki) 3. Rea (Kawasaki)4. Torres (Aprilia) 5. Haslam (Aprilia) 6. Badovini (BMW) 7. VD Mark (Honda) 8. Canepa (Ducati) 9. Mercado (Ducati) 10. Camier (MV Agusta) 11. R. De Puniet (Suzuki) 12. R. Ramos (Kawasaki) 13. M. Baiocco (Ducati) 14.G. Vizziello (Kawasaki) 15. C. Ponson (Kawasaki) 16. G. Rizmayer (BMW) 17. I. Toth (BMW) 18. S. Barragán (Kawasaki)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos