Mundial SBK Jerez: Loris Baz está de moda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial SBK Jerez: Loris Baz está de moda

Publicado

el

El caso de Loris Baz no deja de ser curioso. En más de una ocasión hemos escrito sobre el talento del larguiducho piloto francés y él se ha encargado de demostrar su capacidad para ir deprisa sobre una moto, de aprender muy deprisa, superar adversidades en forma de lesiones y saber aprovechar sus posibilidades.

Desde que entró en el Team Kawasaki Provec y con la valiosa ayuda de Pere Riba que ha demostrado ser capaz de dar a Loris lo que necesita, en Jerez ha conseguido su segunda Superpole de la temporada.

Loris es cuarto en la provisional del campeonato a 39 puntos del líder del Mundial, su compañero Sykes, y la de mañana será una prueba de fuego para el Team Kawasaki Provec pues no será fácil frenar a Loris, y Sykes necesita imperiosamente seguir vivo en un campeonato que tiene a tiro.

Este circuito me encanta. He girado una vuelta muy rápido porque me he sentido muy confiado con el neumático nuevo y mañana trataremos de hacerlo lo mejor posible. Tras el fiasco de Laguna Seca me tomo las cosas carrera a carrera y no me siento presionado porque se hable tanto de mi futuro. Sólo quiero hacerlo lo mejor posible en las carreras que restan y tratar de ganar, eso es todo. El futuro ya se verá y creo que la próxima semana sabré en que equipo estaré el próximo año”, declaraba Baz.

Tras Loris se clasificó Giugliano y junto a los pilotos de Kawasaki, formará la primera fila de la parrilla. Elías saldrá en una retrasada cuarta fila (11º).

Menos calor

Los tiempos de ayer se rebajaron al inicio de la primera sesión de entrenamientos libres disputada a partir de las 9.45 h. Una sesión que se adjudicó Melandri seguido de Giugliano, Elías, Laverty y Davies que fueron capaces de rodar en 1.41 y que decidió los 10 pilotos que disputarían directamente la Superpole 2 de la que se quedaron fuera a la espera de la Superpole 1: Haslam, Salom, Barrier, Andreozzi, canepa, Corti, Morais, Staring, Guarnoni y Toth.

Tras esta sesión Scassa, que vino a probarse después de la fractura de un fémur probando hace dos meses la ART de MotoGP. Decidió no salir al no encontrarse cómodo. Luca tampoco disputará el resto de la temporada a la espera de recuperarse por completo y encontrar una moto para el próximo año.

En la sesión de entrenamientos libres anterior a la Superpole, que es una buena referencia con respecto a lo que pueda suceder mañana en las carreras, Laverty, Melandri y Baz fueron los más rápidos pero si observamos el vuelta a vuelta veremos que quien tuvo mejor ritmo fue el italiano de Aprilia, con una temperatura ambiente de 27º y la pista a 38º.

En la Superpole 1 Haslam y Barrier fueron los más rápidos y por tanto pasaron a la Superpole2. El propio Haslam era líder en la sesión definitiva hasta que a cuatro minutos del final  Guintoli le superó siendo  el primero en bajar a 1.40, mientras que resto estaba en el box montando goma de calificación. Guigliano superó al francés antes de irse a la grava, Barrier se cayó sin completar una vuelta y  Baz, que especialmente en las dos curvas rápidas de la parte trasera de boxes marcó la diferencia, se puso primero a un minto del final sin que nadie pudiera superarle.

Giugliano pudo conservar su segunda posición por delante de Sykes que dijo estar satisfecho con su primera fila y que si Baz había sido más rápido fue simplemente porque el piloto francés tomó más riesgos.

En la segunda fila se situaron las Aprilia de Melandri y Guintoli por delante de Laverty, Davies, Haslam y Lowes.


Españoles: Elías y Salom

A pesar de que en la sesión de entrenamientos libres Elias ha estado a la altura, en la definitiva Superpole el piloto de Aprilia no ha podido pasar de la undécima posición. “Estoy bastante desilusionado porque por una parte hemos conseguido hace runos buenos entrenamientos libres preparando la carrera y acabado tercero. Pero en la Superpole y el cambio de temperatura no he conseguido encontrarme cómodo y he rodado un segundo más lento. Hemos probado muchas cosas pero no hemos solucionado los problemas. No me preocupa la primera carrera que se disputa a las 10.30 h. pero si la segunda que se disputará a las 15.30 h con una temperatura más elevada”.

Por lo que respecta a David Salom, no pudo meterse en la Superpole 2 y lógicamente ha sufrido mucho dolor en su muñeca recientemente operada. Pese a todo el piloto mallorquín confía mañana poder hacer una buena carrera. “Un fin de semana muy complicado, ha declarado Salom, porque solo hace un mes y una semana que me han operado y sufro mucho dolor en la muñeca. Pensábamos que estaría mejor, pero una operación requiere más tiempo. Creo que no estoy ni a un 80%. Me hubiera gustado estar en la Superpole 2 porque estamos en casa y no ha podido ser, pero el fin sde semana no se ha acabado todavía…”

Tiempos: 1. Baz (Kawasaki) 1’40.298 media 158.755 km/h; 2. Giugliano (Ducati) 1’40.533; 3. Sykes (Kawasaki) 1’40.561; 4. Melandri (Aprilia) 1’40.822; 5. Guintoli (Aprilia) 1’40.877; 6. Laverty (Suzuki) 1’41.092; 7. Davies (Ducati) 1’41.199; 8. Haslam (Honda) 1’41.338; 9. Lowes (Suzuki) 1’41.421; 10. Rea (Honda) 1’41.447; 11. Elías (Aprilia) 1’41.882; 12. Barrier (BMW) 1’42.928; 13. Salom (Kawasaki); 14. Canepa (Ducati); 15. Andreozzi (Kawasaki); 16. Morais (Kawasaki); 17. Guarnoni (Kawasaki); 18. Staring (Kawasaki); 19. Corti (MV Agusta); 20. Toth (BMW).


Supersport: VD Mark lo tiene más fácil

No hubo sorpresas en lo que respecta a la pole position que se llevó VD Mark. El piloto holandés puede proclamerse mañana campeón del mundo de la categoría y quien más difícil se lo puede poner, Kenan Sofuoglu, tendrá que salir desde el pit lane a pesar de haber conseguido el segundo mejor registro. Junto a VD Mark estarán su compañero de equipo el italiano Zanetti y el francés Marino.

Casas saldrá desde la séptima fila (20º) en su debut en la categoría y su estreno con los Pirelli tan diferentes a los Michelin que monta en la categoría de Superstock del CEV donde compite esta temporada. Nacho Calero (23º) declaró tener problemas de puesta a punto y anunció un cambio radical en la puesta a punto de mañana para tratar de estar en los puntos.

La carrera de Superstock 600 se disputó esta tarde y se la adjudicó el italiano Faccani (Kawasaki) con lo que se ha proclamado campeón de la categoría. Faccani, piloto de Ravenna (italia) de 20 años, entró por delante de Carricasulo y Duwelz y hasta el momento se ha adjudicado cinco de las seis carreras disputadas. El español Pedro Rodriguez acabó en la décimo novena posición en su debut en la categoría.

Entre las STK 1000 Mercado fue el mñas rápido con su Ducati Panigale seguido de Savadori y Massei mientras que Alarcos (17ª) acabó un puesto por delante de Alviz (19º).

Por último I. Fernández se adjudicó la pole position en la European Junior Cup por delante de Orellana y Pérez con lo que la primera fila de la carrera programada para mañana, será completamente española. A. Fernández (6º) saldrá desde la segunda y Moreno (15ª) desde la quinta.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos