Mundial SBK Francia: ¿Davies o Sykes?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial SBK Francia: ¿Davies o Sykes?

Publicado

el

El circuito francés situado a 250 kilómetros al sur de París conocido por haber albergado quince ediciones del Bol D’Or, pruebas de fórmula 1 y donde en 1991 se disputó la primera prueba de WSBK, será el escenario donde con Rea campeón, su compañero Sykes y Chaz Davies lucharán por el sub campeonato.

Es esta una prueba sorprendente por varios motivos pero lo más significativo es que la lluvia suele hacer acto de presencia y que a pesar del agua, la niebla y el frío, los aficionados franceses suelen acudir en masa registrándose entradas de más de 40.000 personas…!los auténticos motards!.

En lo deportivo Rea se proclamó campeón en Jerez pero tiene cuentas pendientes consigo mismo puesto que no le gustó llevarse el título sin subir al podio por primera vez en esta temporada. El piloto irlandés y su equipo van a tratar de recuperar la senda de la victoria “si o si”.

Por lo que respecta a la lucha por el sub campeonato, Davies tiene una ventaja de 22 puntos sobre Sykes. Más allá de esta ventaja que es importante con 100 puntos en juego,    lo cierto es que será interesante comprobar si el piloto de Ducati va a ser capaz de mantener su buen nivel. La sensación que causa la Panigale es que en manos de Davies, recordemos que Giugliano está lesionado y en su lugar saldrá Scassa en Francia y Fores en Qatar, es de que ha progresado a lo largo de la temporada. Y lo ha hecho hasta tal punto que parece estar un poquito por encima de las Kawasaki en función del circuito. El piloto del país de Gales ha sido capaz de adjudicarse cuatro de las seis últimas carreras.

Circuito nuevo para Torres

Nuestro Jordi Torres llegará a Magny Cours, una pista bastante incómoda, sin conocer el trazado, con las buenas sensaciones conseguidas en Jerez y un futuro que lamentablemente por el momento no está definido.

Con vistas al 2016 a falta de saber que va a hacer Aprilia, que en cualquier caso no seguirá de forma oficial, Jordi es candidato a la segunda BMW pues la primera será para Reiterberguer que por cierto estará en Magny Cours como wild card. También podría acompañar a VD Mark en Honda Ten Kate pero hay muchas dudas en cuanto al futuro español que puede estar condicionado, entre otras cosas, por la llegada de Hayden.

“Llego a Magny Cours muy motivado después del buen sabor de boca de la carrera de Jerez, ha declarado Torres. Afrontaré por vez primera un circuito mítico y si consigo tener buenas sensaciones desde el inicio, puedo aspirar a un buen resultado. Es una pista muy particular con curvas cerradas y cambios de dirección y tendremos que encontrar una puesta a punto de compromiso para sacar partido de la RSV 4”.

Como anécdota hay que señalar que entre los wild card está el polaco Szkopek que hace once años tomó parte en la prueba del mundial que se disputó en este circuito. Con sus de 40 años no es precisamente el tipo de piloto que necesitamos en la categoría pero…

Vuelve Terol

En la categoría de Supersport volveremos a tener a Nico Terol con la MV Agusta del lesionado Cluzel. En Jerez Nico acabó quinto en una pista que conoce perfectamente pero nunca ha rodado en Magny Cours. Veremos de lo que es capaz en un circuito (insisto) complicado que recuerdo que descubrí con muchas dificultades en el 2005 con la Suzuki GSX-R campeona del mundo de Troy Corser.

“Antes de Jerez yo nunca había corrido en Supersport y no sabía cómo reaccionaría la moto y los neumáticos con dibujo, así que la carrera de Jerez fue un “running-in”.

Ahora estoy seguro que puedo estar  en el podio y junto con Zanetti, ganar los puntos necesarios para darle el campeonato del mundo de constructores a MV Agusta”.

La lesión de Cluzel deja a Sofuoglu como máximo favorito para llevarse el título. El piloto turco que ya ha sido campeón del mundo de la categoría en tres ocasiones (2007, 2010, 2012), tiene 33 puntos de ventaja sobre el americano Jacobsen.

En Superstock 1000 a Lorenzo Savadori le basta un punto para adjudicarse el que sería el primer título de Superstock 1000 para Aprilia.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos