Mundial SBK: Con Rea campeón... ¿Davies o Sykes?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial SBK: Con Rea campeón… ¿Davies o Sykes?

Publicado

el

Con Rea proclamado campeón en Jerez, el objetivo del piloto de Kawasaki será conseguir por lo menos 25 puntos para superar a Colin Edwards (2002) como el piloto con más puntos acumulados en una temporada (552).

Esta será la segunda ocasión en que el Mundial de SBK se celebrará bajo los focos. El Mundial de las motos derivadas de serie debutó en Qatar en 2005, en una prueba pasada por agua y que ganaron Toseland y Corser. Qatar siguió albergando una prueba del campeonato hasta el 2009 pero dejó de hacerlo entre el 2010 y el 2013 para volver a escena el año pasado, donde Guintoli se proclamó campeón del mundo.

La pista, de 5380 metros y con una recta de 1068 metros, tiene un total de 16 curvas y las carreras están programadas a las 18 h. y a las 21 h. del domingo, mientras que la de Supersport se disputará a las 19.30 horas del mismo día.

El circuito de Losail, que pondrá punto y final a la temporada, decidirá entre otras cosas quien va a ser el subcampeón del mundo de este año.

Davies y Sykes aspiran al subcampeonato. Para el primero, de conseguirlo, sería su mejor resultado como piloto de SBK, mientras que Sykes quiere permanecer al igual que en los últimos años entre los dos mejores pilotos del mundo. “Correr bajo los focos es una sensación un tanto extraña”, ha declarado Sykes. “Cuando todo el mundo se va para casa nosotros salimos a la pista. Me encanta este circuito y me gusta mucho correr de noche. Mi objetivo es poder acabar el Mundial en segunda posición pues en las tres últimas temporadas he acabado entre los dos primeros. Intentaré ganar las dos carreras”, ha añadido el de Kawasaki.

Españoles: Torres y Forés

 

En esta ocasión serán cuatro los pilotos españoles presentes. A los habituales Torres, Salom y Ramos, se les va a unir en esta ocasión Xavi Forés, que recientemente se ha adjudicado una prueba del campeonato alemán IDM. “He corrido en Losail por la noche y es una buena experiencia. Estoy deseando que llegue la carrera y poder mejorar mis resultados de Assen y Motorland. Esta será una buena oportunidad para ver como ha progresado la Panigale en los últimos meses”, ha declarado Forés, quien sustituirá a Giugliano después de que en Magny Cours lo hiciera Scassa.

Por su parte, Jordi Torres tratará de brillar en la noche en la que será su última carrera con Aprilia. El piloto catalán intentará asegurarse la quinta posición final en la general del campeonato. Su compañero Haslam es cuarto con 75 puntos de ventaja sobre Torres. Detrás de estos dos se encuentra Guintoli, a 21 puntos del español, en la que será la última prueba del ex campeón del mundo con Honda. “Competir de noche siempre es emocionante, especialmente en una pista tan ancha como esta. El circuito de Losail es fantástico y muy completo, con curvas de diferentes tipos. Mi Aprilia se adapta muy bien a esta pista que conocí cuando era piloto de Moto2. Es la última prueba de la temporada y vamos a dar el cien por cien”, ha declarado Torres.

Terol y Gadea en Supersport

 

Kenan Sofuoglu se proclamó en Magny Cours campeón del mundo de la categoría por cuarta vez en la historia y el americano Jacobsen, que por cierto el próximo año tendrá el apoyo de Honda Ten Kate, puede asegurarse en Losail el subcampeonato.

Entre nuestros pilotos hay que señalar que volveremos a tener a Nico Terol con la MV Agusta oficial de Cluzel, lesionado, y que además de Calero, Sergio Gadea tomará parte en la prueba con una Honda del Team Lorini.

Sergio Gadea vuelve a escena casi tres años después de su última participación, precisamente en el mismo circuito donde correrá el próximo 18 de octubre. El piloto de Pucol, de 30 años, al margen de su aparición en Monza con la Kawasaki de Lascorz en el 2012, no tiene experiencia en Supersport y disputó su última prueba de Moto2 precisamente en el circuito de Losail, en 2013, en la primera prueba del campeonato y en sustitución de Tomas Luthi.

Gadea tiene una larga experiencia con un total de 131 carreras en el Mundial de 125 cc entre el 2003 y el 2011, con tres victorias y 15 podios (6 segundos y 9 terceros), además de dos poles y seis vueltas rápidas. En Losail ganó en el 2008 y fue tercero en 2006 y 2011.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos