Mundial SBK: Bayliss, a jubilarse como Campeón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial SBK: Bayliss, a jubilarse como Campeón

Publicado

el

El circuito de Vallelunga (Italia) acogerá el próximo fin de semana por segunda vez en su historia una prueba del mundial de superbike. Las carreras están programadas para las 12 h. y las 15’30 horas del próximo domingo.

El de Vallelunga es un trazado de 4.110 metros situado a unos 80 km. de Roma, que el pasado año fue completamente remodelado.

Compagina una parte lenta y otra muy rápida con una recta de 550 m. y la curva de entrada a meta (Roma), es una de las más rápidas del campeonato.

El pasado año el piloto romano Max Biaggi fue protagonista absoluto de “su” carrera y consiguió ganar la primera y quedar segundo en la siguiente.

Troy Bayliss (Ducati) llega como líder del campeonato con 101 puntos de ventaja con respecto a su compatriota Troy Corser (Yamaha).

A falta de tres pruebas (seis carreras) para finalizar el campeonato, Bayliss tiene posibilidades de proclamarse campeón del mundo en la que será su última temporada en activo.

Esta temporada Bayliss (Ducati) ha ganado un total de ocho carreras y en Vallelunga el pasado año ganó la segunda carrera y acabó segundo en la primera, en un circuito en el que las Ducati son muy competitivas.

Corser (Yamaha) no ha ganado esta temporada ninguna carrera pero ha estado nueve veces en el podido y ocupa la segunda posición en la general del campeonato tras superar en Donington al alemán Neukirchner (Suzuki).

Carlos Checa cuarto

Carlos Checa (Honda) es en su primera temporada como piloto de superbike nuestro mejor piloto clasificado en la general, al ocupar la cuarta posición con Corser a dieciocho puntos y a sólo cuatro puntos de Neukirchner.

C. Checa no conoce Vallelunga pero confía en poder escalar posiciones en la tabla, acabar como el mejor piloto español y tratar de ser sub campeón del mundo en su debut en la categoría.

Tras C. Checa el japonés Haga (Yamaha) es quinto en la general en una temporada en la que no ha estado por el momento al nivel que de el se esperaba. El pasado año se subió al podio de la segunda carrera.

Fonsi Nieto (Suzuki) es sexto en la tabla. El piloto de Suzuki reconoce que no es este uno de sus circuitos favoritos pero el pasado año con una moto menos competitiva que la Suzuki de esta temporada acabó entre los diez primeros en las dos carreras.

Fonsi precede a Biaggi en la general y tras el italiano se encuentra el japonés Kiyonari (Honda) que está siendo una de las sorpresas agradables de esta temporada.

El piloto japonés del Team Ten Kate ha ganado tres de las cuatro últimas carreras.

Tras el se sitúa en la general el segundo piloto oficial de Ducati M. Fabrizio, que precede a R. Xaus (Ducati).

Xaus tuvo muy mala suerte en la complicada primera carrera de Donington Park pues acabó tercero pero fue descalificado al no llegar al box con su moto después de caerse con la carrera ya anulada por la lluvia.

En Vallelunga Rubén acabo sexto en la segunda carrera del pasado año.

Lavilla y D. Checa

Gregorio Lavilla (Honda) tuvo una fantástica actuación en la prueba de Donington pues con su Honda privada acabó cuarto en la primera carrera y séptimo en la segunda. Actualmente es el duodécimo clasificado en la general y espera poder acabar la temporada entre los diez primeros.

D. Checa (Yamaha), que este fin de semana a tomado parte en el Bol D

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos