Mundial SBK Assen: !Espectacular!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial SBK Assen: !Espectacular!

Publicado

el

Fantástico espectáculo el que se ha visto en el 25 aniversario de la prueba de Superbikes en el circuito holandés. Una carrera condicionada por el hecho de que tras la lluvia de los entrenamientos, los piloto salieron a la pista con solo cinco vueltas de experiencia sobre seco, las que hicieron en la Superpole que se adjudicó Tom Sykes.

Es decir que se planteo un nuevo escenario en una día con mucho viento, sol y una temperatura ambiente de 12º y 17º en el asfalto.

La carrera fue una lucha muy emocionante entre Davies, Rea, VD Mark y Sykes hasta que este hizo un error de junir al querer pasar a su compañero de equipo en la entrada de la chicane por el exterior, pisando el piano y cayéndose de una forma casi ridícula para un piloto de la experiencia de Tom. “Es un estúpido”, dijo Rea al acabar la carrera sin saber que un micro esta en modo on…

Por otra parte hubo otros protagonistas que brillaron con luz propia. Uno de ellos fue por supuesto el joven VD Mark que a base de arrojo y de su perfecto conocimiento de la pista, consiguió mantenerse con los primeros hasta que se cayó a falta de tresvueltas. El sueño de Michael y el de miles de aficionados se esfumo pero mañana tendrá de nueva la oportunidad de intentarlo. Otro de los “protas” fue Hayden que se estrenó en el podio con la Honda CBR. Aunque muy lejos de los primeros (quince segundos), Leon Camier llevó la MV Agusta hasta la cuarta posición lo que supone el mejor resultado de la moto italiana en el mundial en un momento en el que el propio equipo Forward que es quien gestiona la presencia de MV Agusta en la pista, tiene problemas para conseguir recambios. Torres de nuevo salió mal pero hizo una buena carrera de menos a mas para acabar quinto. El joven Savadori, vigente campeón de Superstock, logró un positivo sexto lugar en su primer año en Superbikes. Román Ramos acabó noveno con su Kawasaki privada. Y Xavi Forés, que se clasificó cuarto en la parrilla tras la Superpole pero que tuvo que se vio obligado a salir último desde el pit lane , consiguió una merecida décimo tercera posición. El piloto valenciano se hace grande y Giugliano, con muchos errores, parece empequeñecer a medida que avanza la temporada…

La carrera

Sykes, Rea, Giu, Guintoli, VD Mark y Davies salieron por este orden y así pasaron por línea de meta en la primer vuelta en la que Giuliano cometió su primer error al colarse en la chicane. Torres pasó el 19: la salida sigue siendo un problema para el piloto de BMW.

En la segunda vuelta Davies ya empezó a atacar a Rea y junto con Sykes tomaron una pequeña ventaja. El de Ducati pasó al de Kawa poco después y tras Rea estaban VD Mark, Guintoli antes de caerse, Hayden, Lowes, Savadori, Giuliano, Torres…

A falta de diecisiete para el final VD Mark que era muy rápido en la zona enlazada a pesar de tener menos aceleración que las Kawa, superó a Sykes, pero este recuperó su posición. Poco después Rea cometió un error al tratar de superar a Davies quien últimamente esta teniendo un buen inicio de carrera y por tanto Rea se quedó cuarto tras VD Mark mientras que Torres batallaba con su compañero de equipo por estar entre los diez primeros.

A falta de 15 vueltas la diferencia entre Davies, Sykes, VD Mark, Rea y Hayden que no perdía la estela, era de 2.5 segundos sobre Lowes cuando Torres superó a su compañero de equipo para ponerse octavo. VD Mark pasó a Sykes y también lo hizo Rea y Tom no supo controlar la situación al intentar un exterior imposible en la frenada de la entrada de meta y se fue por los suelos.

A mitad carrera con 11 vueltas por delante Davies era líder seguido de Rea, VD Mark, Hayden y más de tres segundos….Lowes, Savadori, Camier, Reiterberger, Torres y Ramos

VD Mark se creció y supero a Rea a falta de ocho vueltas y Rea hizo lo propio con Davies. El grupo de cuatro fue un regalo para la afición, se pasaron y repasaron y VD Mark llegó a superar a Davies en la chicane para ponerse segundo y amenazar a Rea, incluso lo superó, pero a falta de tres para el final se fue por suelos. Rea pudo estar más tranquilo y se quedó primero sin la amenaza de Davies que no pudo aguantar el ritmo con el neumático delantero destrozado. Mi equipo me ha ayudado a levantarme. Después de Aragón estaba muy bajo”, reconoció. Davies dijo sufrir mucho en las últimas vueltas y declaró que poder estar en el podio fue casi un milagro. Y Hayden fue honesto al manifestar que no tuvo el ritmo de los primeros y que acabar tercero era un buen resultado.

La segunda carrera de mañana esta programada a las 13 horas. A bien seguro VD mark lo volverá a intentar y por su puesto las Kawasaki, Davies y tal vez Forés, no se lo van a poner fácil.

Resultados primera carrera

1.J. Rea (Kawasaki)

2) C. Davies (Ducati) a 1.662

3) N. Hayden (Honda) a 5.365

4) L. Camier (MV Agusta) a 15.542 5) J. Torres (BMW) a 16.922 6) L. Savadori (Aprilia) a 22.460 7) M. Reiterberger (BMW) a 23.90 8) A. Lowes (Yamaha) 29.983 9) R. Ramos (Kawasaki) a 41.910 10) L. Mahias (Kawasaki) a48.323 11). J. Brookes (BMW) a 53.568 12) A. De Angelis (Aprilia) a 56.322 13) X. Fores (Ducati) a 1’03.741 14) D. Baiocco (Ducati) a 1’14.792 15) M. Lussiana (BMW) a 1’38.485 16) J. Hook (Kawasaki) a1 vuelta 17) P. Szkopek (Yamaha) a 1 vuelta

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos