Mundial Resistencia: Remontada de Suzuki en Albacete
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial Resistencia: Remontada de Suzuki en Albacete

Publicado

el

El Suzuki Endurance Racing Team ha sido el gran vencedor de las 8 Horas de Albacete, segunda cita del Mundial de Resistencia. A pesar de haber empezado con mal pie, el equipo de Vincent Philippe, Daisaku Sakai y Freddy Foray se hizo con el liderazgo tras seis horas de carrera. Gracias a esta remontada, el SERT subió al cajón más alto del podio, donde estuvo acompañado por el Kawasaki Bolliger Switzerland de Horst Saiger, Patric Muff y Roman Stamm. Gracias a la sexta plaza que consiguieron en Le Mans, Bolliger encabeza ahora la clasificación provisional.

Una caída determina el curso de la carrera
Una caída colectiva a tan sólo cinco minutos de la salida complicó, y mucho, las cosas para varios equipos. Todo comenzó con la caída de la Suzuki Motors Event, que dejó tras de sí una estela de aceite sobre la pista difícil de sortear. En esta caída multitudinaria, que provocó la salida a pista del coche de seguridad para neutralizar la carrera, se vieron involucradas la moto vencedora, la Suzuki número 2, que pudo volver pronto a boxes para reparar los daños y tan sólo perdió dos vueltas; la Yamaha número 1 austríaca, que pudo seguir en carrera a pesar de haber perdido sus opciones de victoria; las dos Suzuki de Qatar; la Suzuki 18 del equipo Sapeurs Pompiers y la Honda 109. Pero el más perjudicado fue sin duda Gregorio Lavilla, del GMT 94, ya que sufrió múltiples daños físicos y tuvo que ser trasladado al hospital.

Uno de los pocos equipos de cabeza que no se vio perjudicado por la caída fue el Kawasaki Bolliger, que pudo mantenerse en cabeza de carrera hasta que a las seis horas de carrera el SERT puso el broche final a su remontada robando el codiciado liderazgo de la prueba. También salieron ilesos del percance el RMT 21 Racing y el RAC 41 City Bike, que estuvieron en cabeza hasta mitad de carrera. Las cosas se torcieron para la Honda cuando Fred Moreira sufrió una caída que les obligó a retirarse. La Suzuki 41 también tuvo que tirar la toalla tras sufrir varias caídas.

Con el abandono de este dúo, la emoción por el tercer puesto volvió a tomar fuerza. El equipo francés National Motos y el español YMES Folch Endurance cogieron posiciones para hacerse con la última plaza de honor. Finalmente el equipo de Pedro Vallcaneras, Jordi Almeda y José Luis Rita cedió ante la Honda 55 y entró en meta en cuarta posición con 292 vueltas, una menos que la formación de Jonchière y Morillon y tres menos que el vencedor.

Andalucía BMW, segundo en Superstock
El equipo de Álvaro Molina hizo historia en Albacete al rubricar una excelente carrera con un resultado brillante. Su segunda posición en SST es un gran resultado porque también superaron diez motos de la categoría superior, EWC.

Con una salida algo discreta –Hedelin tuvo problemas para arrancar la BMW- cayeron hasta el vigésimo primer puesto. Una hora después Molina cogía el relevo con la moto rodando ya en sexta posición. El andaluz impuso un fuerte ritmo y consiguió subir hasta la cuarta plaza. Pero cuando todo parecía ir sobre ruedas, el soporte del escape se rompió y perdieron una vuelta, lo que les hizo caer de nuevo hasta la séptima posición. La segunda remontada fue la definitiva y les permitió quedar a tan sólo una vuelta del vencedor en SST, el Team X-One.

Menos suerte tuvo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. A pesar de ser uno de los favoritos, un problema mecánico les hizo despedirse del podio en Superstock. Aun así remontaron algunas posiciones y lograron sentenciar la prueba en octava posición. El Mundial de Resistencia se despide hasta el mes de julio, cuando se disputarán las 8 Horas de Suzuka, en Japón.

Fim e-Pover: Betti, suma y sigue
Tras ver la luz en Le Mans hace unas semanas, el Campeonato Internacional de Motos Eléctricas aterrizó el pasado fin de semana en Albacete. Allí, y tras dominar los entrenamientos, Thomas Betti volvió a ser el gran protagonista, al conseguir la segunda victoria de la temporada. Tras esta esperada victoria, Betti sigue a la cabeza de la clasificación con 45 puntos, 12 más que su perseguidor más directo: Rainer Kopp, que en Albacete fue cuarto. Christian Amendt, que es tercero en la general con 27 puntos, acabó en la cola de la carrera al sufrir problemas con la transmisión de su Epo-Bike.

 

 

Clasificación 8 horas Albacete

Pos.

Equipo

Pilotos

Vueltas

1

Suzuki Endurance

Philippe/Sakai/Foray

295

2

Bolliger Switzerland

Saiger/Muff/Stamm

294

3

National Motos

Jonchiere/Morillon

293

4

YMES Folch Endurance

Vallcaneras/Almeda/Rita

292

5

R.T. Motovirus Racing

Decarolis/Mizera/Grarre

291

6

AM Moto R. Comptetition

Millet/Dossantos/Chevre

290

7

BMP Elf 99 Racing Team

Daemen/Cudlin/Lagrive

289

8

Team X-One

Iannuzzo/Bellucci/Bono

287

9

Andalucía BMW

Molina/Hedelin/Rosivall

289

10

Boenig Penz13

Stibilj/Penkofe/Mizera

286

11

Atomic Moto Sport

Sainz/Thuillier/Lalevee

286

12

MCS Racing Ipone

Prosenik/Saseta/Pintar

285

13

QERT I

Delhalle/Cudlin/Al Manai

285

14

No Limits Motor Team

Aldrovandi/Casas V./Casas F.

284

15

Córdoba Patrimonio Humanidad

Sainz de la Maza/Valera/Sanz

283

27

Oulin PRF mc2

Planas/Alzina/Lamberto

255

 

Así va el Mundial

Pos.

Equipo

Moto

Puntos

1

Bolliger Team Switzerland

Kawasaki ZX10R

38

2

Yamaha Austria Racing Team

Yamaha YZF-R1

36

3

GSR Kawasaki

Kawasaki ZX10R

35

4

Suzuki Endurance Racing Team

Suzuki GSX-R1000

30

5

RT Moto Virus Racing

Suzuki GSX-R1000

28

6

RAC 41 – City Bike

Suzuki GSX-R1000

22

7

National Motos

Honda CBR1000RR

22

8

BMP Elf 99 Racing Team

Honda CBR1000RR

22

9

Motobox Kremer Shell Advance

Suzuki GSX-R1000

20

10

Yamaha France GMT 94

Yamaha YZF-R1

18

11

YMES Folch Endurance

Yamaha YZF-R1

16

12

Infini Power Bike Troyes

Kawasaki ZX10R

13

13

Team FMA Assurances

Honda CBR1000RR

13

14

AM Moto Racing Cométition

Suzuki GSX-R1000

12

15

Team Flembbo

Yamaha YZF-R1

8

16

RTM

Kawasaki ZX10R

7

17

Team ALFS

Kawasaki ZX10R

6

18

Team 18 Sapeurs Pompiers

Suzuki GSX-R1000

4

19

Track Team Zone Rouge

Yamaha YZF-R1

1

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos