Mundial Resistencia: El SERT gana, sin despeinarse, la Bol D’Or
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial Resistencia: El SERT gana, sin despeinarse, la Bol D’Or

Publicado

el

Vincent Philippe, Guillaume Dietrich y Freddy Foray (SERT) batallaron contra el Yamaha France GMT 94 Ipone durante toda la noche hasta que consiguieron escaparse durante la madrugada del sábado al domingo.

Con esta táctica, el SERT sentenció la prueba de resistencia francesa y le pone las cosas algo más complicadas en la general al Bolliger Team. Y es que el Kawasaki Bolliger Team Switzerland de Horst Saiger, Patric Muff y Roman Stamm terminó en segundo lugar, a catorce vueltas de su principal rival. De esta forma, el título 2010 se decidirá en la ronda final en Doha, Qatar. En tercer lugar vimos subir al podio la Yamaha Folch Endurance pilotada por Jordi Almeida, Pedro Vallcaneras y José Manuel Luis Rita, que se quedaron a tan sólo una vuelta de la Kawasaki de Bolliger.

Este podio fue muy celebrado, ya que los españoles tuvieron problemas durante las sesiones de calificación. El Suzuki RAC 41 City Bike, por su parte, volvió a las posiciones de cabeza, que no pisaban desde Le Mans. Black, Depoorter y Gines acabaron en cuarta posición por delante del Yamaha France GMT 94 Ipone, que consiguió una meritoria quinta plaza a pesar de que perdió un tiempo valioso al verse inmerso en un accidente del sustituto del lesionado Gregorio Lavilla, Junoud, durante la mañana del domingo.

La Yamaha 94, que llegó a la Bol d’Or con los neumáticos nuevos de Michelin después de haber comenzado la temporada con Bridgestone, demostró una vez más el alto nivel en el que se encuentran tanto el equipo como sus pilotos, David Checa, Kenny Foray y el propio Greg Junod.

Sexta en la general, la Yamaha Biker’s Days sentenció la victoria en Superstock gracias sobre todo a su regularidad. Gregory Fastré, Raymond Schouten y Marc Fisette se las arreglaron para contener la Yamaha LTG 57 de Kevin Denis, Bastien Mackels y David Perret, que terminaron octavos en la general y segundos en SST.

En la categoría EWC, la Yamaha BK Maco Moto y el Suzuki RT Moto Virus sentenciaron la prueba en sexta y séptima posición de su categoría (noveno y décimo en la general). Con este resultado, el BK Maco Moto anotó los primeros puntos de la temporada mientras que el RT Moto Virus ha dado un salto en la general, donde ocupa la tercera plaza provisional. Ambos equipos fueron rebasados por dos Superstock.

El equipo español Andalucía BMW pilotado por Molina, Hedelin y Rosivall acabó duodécimo (4º en SST) al completar 736 vueltas sobre el trazado francés, 36 menos que el vencedor de la prueba. De todas formas se ha aupado hasta la segunda plaza de su categoría.

La lista de abandonos pocas veces ha sido tan extensa como en esta edición de la Bol d’Or. 22 equipos de los 57 que participaron no pudieron cruzar la bandera de cuadros.

Ahora los equipos tienen la mente puesta en las 8 Horas de Doha, la próxima y última ronda del Mundial de Resistencia que se disputará el próximo 13 de noviembre en Qatar.

CLASIFICACIÓN Bol D’Or
1. SERT Philippe, Dietrich, Foray 781 vtas.
2. Bolliger Team Switzerland Saiger, Muff, Stamm a 14
3. Folch Endurance Almeida, Vallcaneras, Luis a 15
4. RAC 41 City Bike Black, Depoorter, Gines a 16
5. Yamaha France GMT 94 Foray, Junod, Checa a 22
6. Biker’s Day Fastre, Schouten, Fissette a 25
7. Metiss JLC Moto Michel, Huvier, Cheron a 26
8. LTG 57 Denis, Mackels, Perret a 29
9. BK Maco Racing Pridmore, Ribalta, Szkopek a 29
10. RT Motovirus Racing Jond, Grarre, Brivet a 35
11. Endurance Moto 45 Bernon, Diguet, Lagrive a 36
12. Andalucía BMW Molina, Hedelin, Rosivall a 45
13. MOTOBOX Kremer RA Gaziello, Scherrer, PaavilaInen a 45
14. 3D Endurance Moto Geers, Braun, Labussiere a 48
15. Racing Team Sarazin Guerouah, Barbancon, Genetay a 50

ASÍ VA EL CAMPEONATO
1. Bolliger Team Switzerland 74 puntos
2. Suzuki Endurance Racing Team 65
3. RT Moto Virus Racing 41
4. RAC 41 – City Bike 40
5. YMES Folch Endurance 38
6. Yamaha Austria Racing Team 36
7. GSR Kawasaki 35
8. Yamaha France GMT 94 Ipone 33
9. Motobox Kremer Shell Advance 31
10. MuSashi RT Harc Pro 30
11. Keihin Kohara RT 24
12. Team FMA Assurances 23
13. National Motos 55 22
14. BMP Elf 99 Racing Team 22
15. FCC TSR Honda 19

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos