Mundial Outdoor España: Gelabert, Subcampeón Júnior
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial Outdoor España: Gelabert, Subcampeón Júnior

Publicado

el

La edición 41 del Campeonato del Mundo de Trial al natural, que este año cuenta con un total de nueve Grandes Premios todos ellos a doble jornada –a diferencia de la temporada pasada–, ha llegado a su punto y final en nuestro país. Para ser exactos, la localidad coruñesa de Teo ha albergado este fin de semana el noveno y último envite de este 2015.

Esta ha sido la primera vez que Teo ha acogido la máxima competición mundial de la especialidad y lo ha hecho en sustitución de Jerez de la Frontera, localidad en la que en un principio iba a celebrarse. Sin embargo, antes, otras tres ciudades gallegas, Silleda (1998), Nigrán (2006) y Baiona (2010), ya lo hicieron con éxito en el pasado. El británico Dougie Lampkin fue el doble ganador en el estreno mundialista de Galicia como sede del GP de España, mientras que Toni Bou fue quien se adjudicó el triunfo absoluto en las dos últimas visitas.

Por cierto, el Gran Premio de España forma parte del calendario del Mundial de Trial al natural desde su primera edición; desde 1975, habiendo visitado este último prácticamente toda la geografía de nuestro país.

World Cup: Gelabert, subcampeón del mundo júnior

No ha podido ser. Al final, ninguno de nuestros tres aspirantes a suceder a Jaime Busto como ganador de World Cup, el antiguo Mundial Júnior, lo ha podido hacer. Ni Miquel Gelabert, ni Oriol Noguera ni Arnau Farré. El afortunado, un francés: Quentin Carles de Caudemberg. Y lo ha hecho después de conquistar hoy domingo su sexta victoria de la temporada.

De Caudemberg, ganador de la antigua Youth World Cup en 2013 (lo que ahora es 125cc), se convierte así en el tercer piloto del país vecino en adjudicarse este nivel tras Loris Gubian (2008) y Alexandre Ferrer (2012). Es decir, que habrá que esperar como mínimo hasta 2016 para que otro de los nuestros se convierta en el octavo piloto patrio en adjudicarse la categoría World Cup; nivel creado en 2000 y por el que han dejado su impronta los pilotos más destacados de la última década y media de este deporte. Muchos de ellos, a día de hoy, compitiendo en World Pro.

La verdad es que el francés se ha alzado con el título con todo merecimiento ya que, como decíamos, ha sumado este 2015 un total de seis triunfos; las dos jornadas de los GG.PP. de la República Checa y Francia, así como el segundo día del GP de Andorra y del GP de España. Cierto es que ha sido en alguna cita más irregular de lo deseado en un campeón, pero una vez descontados sus dos peores resultados, no ha habido lugar a dudas. Su acumulado final neto: 228 puntos. Los mismos que el a la postre, y por desgracia para nuestros intereses, segundo clasificado: Miquel Gelabert.

El Campeón de España de TR2 en 2014 ha sido, sin duda, el mejor de los españoles en World Cup esta temporada; el más regular. Pero, lamentablemente, el ‘efecto Alzamora’ (sumar siempre puntos a pesar de no ganar) en esta ocasión no nos ha ayudado a ‘campeonar’. ¿Por qué? Gelabert sólo se ha adjudicado una carrera: la del primer día del GP de Andorra. Es decir, que a pesar de conquistar los mismos puntos netos que De Caudemberg, Gelabert, en el desempate por victorias el español ha salido claramente derrotado por el piloto francés. De hecho, era de todos los aspirantes al título quien peor balance de triunfos atesoraba.

Sin duda, una forma muy dura de perder un título. Pero no es la primera vez que nos sucede una situación similar. No hay más que echar la mirada atrás, a la pasada edición del Trial de las Naciones, para comprobar cuan cruel puede ser un desenlace. No en vano, nuestras chicas no se llevaron el TdN en Féminas ¡¡por un cero!!!

El británico Iwan Roberts, a la postre tercer clasificado scratch, ha sido el otro piloto en ganar este fin de semana en Teo. Fue ayer sábado, por delante de los franceses Benoit Bincaz y del propio De Caudemberg. Hoy, tras el nuevo Campeón del Mundo Júnior se han clasificado Bincaz y el italiano Luca Petrella.

El balance del GP de España para los españoles ha sido el siguiente: Gelabert, dos cuartos; Noguera, un sexto y un séptimo puesto; Arnau Farré, un quinto y un octavo; y Marc Riba, undécimo y un quince. Por su parte, Asís Roldán ha finalizado más allá del 20 en ambas jornadas, mientras que el balear Jaume Rosselló entró fuera de plazo ayer sábado y hoy se ha retirado.

La clasificación general final, con los 16 mejores resultados contabilizados, ha acabado de la siguiente manera: Quentin Carles De Caudemberg y Miquel Gelabert, empatados a puntos con un total de 228 puntos. Pero con el primer puesto para el francés por poseer un mayor número de triunfos. Iwan Roberts, tercero con 224 puntos; 14 más que Oriol Noguera, cuarto. Benoit Bincaz, quinto, con 205 puntos; uno más que Arnau Farré, sexto. ¿Y Marc Riba? A la postre, el 14 con 56 puntos en su primera temporada internacional completa.

World Pro: Raga regala a Gas Gas el mejor adiós posible

El Gran Premio de España ha puesto punto y final a la longeva y exitosa relación entre Adam Raga y Gas Gas. De hecho, mañana lunes el piloto español anunciará su nueva marca tras toda una vida defendiendo el rojo del fabricante de Salt (Girona). Y lo ha hecho regalándole las dos últimas victorias de 2015 en World Pro.

Para ser exactos, la número 74 y 75 desde Gas Gas que debutara como constructor la temporada 1986 con Gabino Renales como piloto oficial. De hecho, Raga es de largo el más exitoso de todos los pilotos patrios que han competido al manillar de una Gas Gas a lo largo de estos últimos 30 años. No en vano, ha conseguido todas sus  victorias en el Mundial al aire libre, 49, con ella.

El primero en ganar con una Gas Gas fue Renales, en 1987, la segunda temporada de la marca en la élite. Sin embargo, hubo que esperar hasta 1992, hasta Amos Bilbao, para que la firma lograra dos nuevas victorias. La eclosión definitiva de Gas Gas como marca llegó al año siguiente con Jordi Tarrés, que consiguió tres (1993, 1994 y 1995) de sus siete campeonatos con ella y un total de 21 victorias. El británico Steve Colley (1999) y Marc Freixa (2000) también subieron a lo más alto del podio con el fabricante rojo.

Pero si Gas Gas es lo que es hoy y está en el corazón de los aficionados es, sin duda, por el fructífero binomio que formó con Raga a partir de 2001. Desde entonces y hasta este fin de semana: dos Mundiales al natural, cuatro Mundiales en pista cubierta, cinco Campeonatos de España outdoor (con opciones de un sexto) y otros dos indoor; además de una medalla de oro en los Juegos Mundiales de Duisburgo (Alemania) en 2005, con el propio Raga y Jeroni Fajardo, su compañero por aquellos entonces.

Con el título mundial, así como el subcampeonato, además del certamen de constructores, ya decididos en la cita precedente a favor de Toni Bou, Adam Raga y Montesa, respectivamente, el GP de España ha servido para conocer el nombre del tercer clasificado final en World Pro este 2015. Dos pilotos aspiraban al mismo: Jeroni Fajardo y Albert Cabestany. El primero buscaba su tercer cajón tras los terceros de 2012 y 2013; el segundo, el cuarto tras los logrados en 2002, 2006 y 2014. Por cierto, ambos deseando igualar la que sería la mejor clasificación de siempre de los dos en el Mundial al natural. Entre ambos, 15 puntos a favor de Fajardo. Pues bien, al final, quien se ha llevado el gato al agua ha sido el primero, Fajardo, tras ser quinto y tercero aquí, mientras que ‘Cabes’ ha cerrado este 2015 con un tercer y cuarto puesto.

Es decir, que tras Raga, primero, y Bou, segundo, Cabestany y Fajardo se han alternado en el tercer peldaño del podio aquí, en Teo.

Por su parte, Jaime Busto, sexto en la provisional en su año de debut en World Pro aspiraba aquí a relegar a su compañero de equipo, el japonés Takahisa Fujinami, a dicho lugar. Pero para ello tenía que recortarle 17 puntos en dos carreras. Pues bien, no ha podido ser. Fuji ha resistido y eso que ha competido mermado físicamente, ya que desde Portugal arrastra molestias en la espalda. Busto, además, ayer compitió con molestias estomacales. De ahí que ni el uno ni el otro estuvieran este fin de semana en su mejor nivel a pesar de darlo todo y más. 

Destacar, la buena actuación de Jorge Casales en su tierra al acabar cuarto y quinto, respectivamente. Sin duda, muy buenos resultados que nos hacen albergar muy buenas expectativas para con el último piloto en conquistar con Gas Gas un título, el Mundial Júnior de 2013.

Pol Tarrés también ha cerrado la temporada internacional con buenas sensaciones, pero esperamos más de él. Ojalá que en 2016 las lesiones le respeten (a él y al resto de pilotos) para que por fin podamos ver en acción su mejor versión en World Pro.

125cc: Giró sube al podio final como tercer clasificado

Marco Fioletti, coronado antes del parón veraniego como el primer italiano en adjudicarse la Copa de 125cc, también se ha llevado con claridad las dos últimas carreras reservadas a la cilindrada pequeña. Únicamente se le ha escapado una de las 16 celebradas en 8 GG.PP. este año; la disputada durante la primera jornada del G.P. de Suecia. En ella el piloto transalpino acabó segundo por detrás del noruego Sondre Haga.

Ayer sábado Fioletti se impuso con un total de 53 puntos: Hoy, por el contrario, sólo ha necesitado 23 puntos.

Sus acompañantes tanto ayer como hoy en el podio han sido como hace ahora siete días Gabriel Giró, en su temporada de debut internacional, y el francés Maxime Varin, el nuevo subcampeón. Axel De la Mata, compatriota de este último, ha concluido cuarto en ambas jornadas.

Giró, con los dos segundos puestos de este fin de semana, se ha encaramado hasta el podio final de la categoría. Sin duda, un magnífico tercer puesto scratch, y atesorado con sólo cinco GG.PP. a sus espaldas este 2015. Felicidades.

Por cierto, el español, que en el SPEA RFME Campeonato de España compite en TR2, también puede presumir de haber liderado una clasificación de 125cc. Fue ayer sábado cuando acabó la primera vuelta en cabeza, con dos puntos de ventaja sobre Fioletti.

Internacional: Presencia española

Únicamente dos pilotos han tomado parte en esta categoría de promoción. Y los dos, españoles: Jose Javier Piñeiro, a quien ya vimos en acción en tierras portuguesas hace siete días, y Manuel Garcia. Pues bien, en ambas jornadas el ganador ha sido Piñeiro. Garcia, sin embargo, hoy domingo no ha tomado la salida, por lo que Piñeiro lo ha tenido más fácil que nunca para acabar su periplo mundialista desde los más alto del podio.

Mundial Féminas: Gómez K.O.

Malas noticias para la delegación española en el Mundial Femenino. No en vano, Sandra Gómez, nuestra mejor piloto en liza en el mismo en las últimas temporadas, se rompía dos dedos del pie derecho mientras entrenaba el viernes. Una lesión que no sólo ha hecho que se perdiera el GP de España y, por consiguiente, toda opción de pelear con las británicas Emma Bristow y Rebekah Cook por el título mundial, sino que además la deja fuera del Equipo Nacional que el próximo fin de semana luchará por alzarse con el Trial de las Naciones en tierras tarraconenses.

Tanto ayer como hoy las tres representantes del equipo británico en el TdN 2015, Bristow, Cook y Donna Fox, han dominado el GP de España. De hecho, hoy domingo, ellas tres han copado en ese mismo orden las tres primeras plazas de la general. Sólo ayer sábado, la alemana Ina Wilde, a la postre tercera, evitó que Fox acompañara a Bristow y Cook en el cajón. La quinta en discordia, la también alemana Theresa Bäuml, la Campeona de Europa en Féminas de este año y sucesora en el palmarés del certamen de Wilde.

¿Y las españolas? Sin Gómez en acción, dos de las nuestras han destacado: Mireia Conde y Berta Abellán. La primera al acabar hoy en la cuarta plaza (ayer fue séptima) y ser en estos momentos nuestra mejor baza en la general; es sexta. Y la segunda al terminar ayer en la sexta posición y ser la primera de las nuestras. Hoy, Abellán, ha sido octava, pero ha concluido muy cerca en puntos del top cinco.

En Teo ha debutado en competición internacional Alba Lara, la dos veces Campeona de España en Femenino B, ha sumado un 23 y un 24 puesto.

¿Y el resto? No ha sido el mejor GP para ellas. Elisabet Solera vuelve para casa con octavo y un puesto 14; Maria Giró, con un noveno y un duodécimo lugar, mientras que Neus Murcia lo hace con un puesto 17 y un 16, respectivamente.

La semana que viene la RFME anunciará el nombre de la piloto que ocupará la plaza de Gómez en el Equipo Nacional.

El próximo reto para Bou, Raga, Fajardo, Cabestany, Conde, Solera, Abellán, Giró, Murcia y Lara, llegará dentro de siete días. El lugar, las localidades de Vandellòs y L’Hospitalet de l’Infant, en Tarragona; escenarios de la tercera y última prueba del Campeonato del Mundo Femenino (Viernes) y del Trial de las Naciones 2015 (sábado y domingo). Más detalles en http://tdnspain.com.

Lo dijeron…
GP España DÍA 1
Toni Bou (2º):

“Ha sido un día difícil. De nuevo, hemos tenido una carrera en la que no podíamos cometer errores, pero en la primera vuelta he fallado un poco, quizás porque no estaba lo suficientemente concentrado que necesitaba. La segunda vuelta la he hecho bien, pero en la tercera he cometido algún error innecesario. Pero bueno, hay que reconocer que Adam lo ha puesto difícil hoy, y cuando no se gana, un segundo lugar siempre es positivo. Hay que disfrutar del fin de semana, de la última carrera del Mundial, de este año que ha sido muy bueno e intentar ir a por la victoria mañana”.

Jaime Busto (8º):
“Quería darlo todo aquí, pero supongo que ha sido algo que comí ayer que me ha sentado mal. Esta mañana me he levantado con problemas y no he conseguido mejorar hasta la última vuelta, donde he podido acabar con una puntuación más decente. Una lástima, pero sigo confiando en poder terminar la temporada con un gran resultado”.

Takahisa Fujinami (10º):
“Durante esta semana no he entrenado porque el fisioterapeuta me ha tratado del dolor en la espalda que me surgió en Portugal. Ayer, entrenando, y esta mañana, antes de empezar la carrera, me he notado bien, pero un doble escalón en la primera zona del día me ha provocado un pinzamiento que me ha dejado físicamente flojo. No tenía confianza suficiente para acabar algunas zonas complicadas y lo único que espero es recuperarme esta noche para poder acabar el año bien”.

 

GP España DÍA 2
Toni Bou (2º):

“Ha sido un año fantástico, con nueve victorias consecutivas y más triunfos que nunca en una sola temporada: trece. Cuando no he ganado, siempre he terminado segundo, que es muy importante, y por lo que estoy muy satisfecho. No he podido terminar con una victoria, que me hubiera gustado mucho, pero aún así, estamos muy contentos del éxito. También tengo que felicitar a Adam por el gran campeonato que ha hecho, pero sobre todo también al equipo, que han trabajado increíblemente bien. Han hecho un esfuerzo muy grande y estoy muy contento de trabajar con ellos”.

Jaime Busto (6º):
“No ha sido fácil hoy para mí porque he corrido con fiebre y me dolía mucho la cabeza en las zonas. Pero me he encontrado bastante bien por la mañana y he podido hacer alguna vuelta medio buena para acabar sexto. En el campeonato también he terminado sexto y es algo que no me hubiera llegado a pensar nunca en mi primera temporada. Quiero agradecer al equipo la confianza que han tenido en mí y lo mucho que han trabajado para mí, y yo he intentado devolvérselo con resultados”.

Takahisa Fujinami (7º):
“No ha ido tan mal hoy como ayer.. Me he encontrado bastante mejor que ayer, pero he seguido haciendo varios fallos. Estoy muy contento de terminar quinto del Mundial y tengo que agradecer, principalmente, a todos los médicos y ayudantes que lo han hecho posible. Ahora empezaré a trabajar con ellos para preparar el futuro. Estoy muy contento de terminar mi 20º mundial entre los 5 primeros, aunque… ¡yo buscaba terminar entre los 3 primeros!”.

 

GP España DÍA 1
Clasificación World Pro
1. Adam Raga (Gas Gas), 12 puntos.
2. Toni Bou (Montesa-HRC), 29 puntos.
3. Albert Cabestany (Sherco), 43 puntos.
4. Jorge Casales (Beta), 54 puntos.
5. Jeroni Fajardo (Beta), 56 puntos.

6. Alexandre Ferrer (Sherco), 58 puntos.
7. James Dabill (Vertigo), 75 puntos.
8. Jaime Busto (Montesa-HRC), 88 puntos.
9. Pol Tarrés (Sherco), 95 puntos.

10. Takahisa Fujinami (Montesa-HRC), 97 puntos.

11. Francesc Moret (Vertigo), 117 puntos.

Clasificación World Cup
1. Iwan Roberts (Beta), 41 puntos.
2. Benoit Bincaz (Scorpa), 42 puntos.
3. Quentin Carles De Caudemberg (Beta), 51 puntos.
4. Miquel Gelabert (Sherco), 52 puntos.
5. Arnau Farré (Gas Gas), 53 puntos.
6. Oriol Noguera (Montesa-Honda), 59 puntos.

7. Jack Price (Gas Gas), 62 puntos.
8. Gaël Chatagno (Sherco), 63 puntos.
9. Billy Bolt (Scorpa), 64 puntos.
10. Declan Bullock (Beta), 75 puntos.

11. Marc Riba (Beta), 79 puntos.
24. Asís Roldán (Sherco), 164 puntos.
25. Jaume Rosselló (Gas Gas), Fuera de Tiempo.

Clasificación 125cc
1. Marco Fioletti (Beta), 53 puntos.
2. Gabriel Giró (Beta), 75 puntos.
3. Maxime Varin (Scorpa), 82 puntos.
4. Axel De la Mata (Beta), 179 puntos.

Internacional
1. Jose Javier Piñeiro (Gas Gas), 125 puntos.
2. Manuel Garcia (Gas Gas), 141 puntos.

Féminas
1. Emma Bristow (Sherco), 23 puntos.
2. Rebekah Cook (JGas), 46 puntos.
3. Ina Wilde (Gas Gas), 47 puntos.
4. Donna Fox (Sherco), 51 puntos.
5. Theresa Bäuml (Ossa), 56 puntos.
6. Berta Abellán (Sherco), 58 puntos.
7. Mireia Conde (Beta), 64 puntos.
8. Elisabet Solera (Ossa), 64 puntos.
9. Maria Giró (Beta), 65 puntos.

10. Jess Bown (Scorpa), 70 puntos.

17. Neus Murcia (Beta), 97 puntos.
23. Alba Lara (Gas Gas), 116 puntos.
26. Sandra Gómez (Scorpa), No sale.

GP España DÍA 2
Clasificación World Pro
1. Adam Raga (Gas Gas), 9 puntos.
2. Toni Bou (Montesa-HRC), 14 puntos.
3. Jeroni Fajardo (Beta), 22 puntos.
4. Albert Cabestany (Sherco), 32 puntos.
5. Jorge Casales (Beta), 32 puntos.
6. Jaime Busto (Montesa-HRC), 43 puntos.

7. Takahisa Fujinami (Montesa-HRC), 50 puntos.
8. Alexandre Ferrer (Sherco), 71 puntos.
9. Pol Tarrés (Sherco), 81 puntos.
10. Franz Kadlec (Beta), 86 puntos.

13. Francesc Moret (Vertigo), 98 puntos.

Clasificación World Cup
1. Quentin Carles De Caudemberg (Beta), 20 puntos.
2. Benoit Bincaz (Scorpa), 24 puntos.
3. Luca Petrella (Gas Gas), 29 puntos.
4. Miquel Gelabert (Sherco), 30 puntos.
5. Iwan Roberts (Beta), 33 puntos.
6. Gaël Chatagno (Sherco), 41 puntos.
7. Oriol Noguera (Montesa-Honda), 43 puntos.
8. Arnau Farré (Gas Gas), 58 puntos.

9. Filippo Locca (Beta), 60 puntos.
10. Jack Price (Gas Gas), 62 puntos.

15. Marc Riba (Beta), 94 puntos.
23. Asís Roldán (Sherco), 167 puntos.
24. Jaume Rosselló (Gas Gas), Ret.

Clasificación 125cc
1. Marco Fioletti (Beta), 23 puntos.
2. Gabriel Giró (Beta), 67 puntos.
3. Maxime Varin (Scorpa), 95 puntos.
4. Axel De la Mata (Beta), 109 puntos.

Internacional
1. Jose Javier Piñeiro (Gas Gas), 128 puntos.
2. Manuel Garcia (Gas Gas), No sale.

Féminas
1. Emma Bristow (Sherco), 3 puntos.
2. Rebekah Cook (JGas), 3 puntos.
3. Donna Fox (Sherco), 14 puntos.
4. Mireia Conde (Beta), 16 puntos.
5. Theresa Bäuml (Ossa), 22 puntos.
6. Mette Fidje (Sherco), 25 puntos.
7. Ina Wilde (Gas Gas), 25 puntos.
8. Berta Abellán (Sherco), 28 puntos.
9. Sara Trentini (Sherco), 29 puntos.
10. Kristie McKinnon (Gas Gas), 33 puntos.

12. Maria Giró (Beta), 37 puntos.
14. Elisabet Solera (Ossa), 46 puntos.
16. Neus Murcia (Beta), 57 puntos.
24. Alba Lara (Gas Gas), 97 puntos.
27. Sandra Gómez (Scorpa), Ret.

Así terminó…
Clasificación World Pro
1. Toni Bou (Montesa-Honda), 345 puntos.
2. Adam Raga (Gas Gas), 311 puntos.
3. Jeroni Fajardo (Beta), 246 puntos.
4. Albert Cabestany (Sherco), 233 puntos.

5. Takahisa Fujinami (Montesa-Honda), 196 puntos.
6. Jaime Busto (Montesa-Honda), 182 puntos.
7. Alexandre Ferrer (Sherco), 142 puntos.
8. James Dabill (Vertigo), 134 puntos.
9. Jorge Casales (Beta), 112 puntos.
10. Eddie Karlsson (Montesa), 95 puntos.

12. Pol Tarrés (Sherco), 55 puntos.
14. Francesc Moret (Vertigo), 33 puntos.

Clasificación World Cup
1. Quentin Carles De Caudemberg (Beta), 228 puntos.
2. Miquel Gelabert (Sherco), 228 puntos.
3. Iwan Roberts (Beta), 224 puntos.
4. Oriol Noguera (Montesa), 210 puntos.
5. Benoit Bincaz (Scorpa), 205 puntos.
6. Arnau Farré (Gas Gas), 204 puntos.
7. Jack Price (Gas Gas), 188 puntos.
8. Gaël Chatagno (Sherco), 131 puntos.
9. Billy Bolt (Scorpa), 129 puntos.
10. Filippo Locca (Beta), 100 puntos.

14. Marc Riba (Beta), 56 puntos.

Clasificación 125cc
1. Marco Fioletti (Beta), 320 puntos.
2. Maxime Varin (Scorpa), 248 puntos.
3. Gabriel Giró (Beta), 152 puntos.
4. Jarmo Robrahn (Beta), 132 puntos.
5. Axel De la Mata (Beta), 117 puntos.
6. Christopher Wengler (Ossa), 48 puntos.
7. Sondre Haga (Beta), 35 puntos.
8. Sam Johnson (Beta), 30 puntos.
9. Akito Kuramochi (Gas Gas), 26 puntos.
10. Stuart Mack (Beta), 26 puntos.

Así va…
Mundial Féminas

1. Emma Bristow (Sherco), 60 puntos.
2. Rebekah Cook (JGas), 54 puntos.
3. Donna Fox (Sherco), 41 puntos.
4. Ina Wilde (Gas Gas), 41 puntos.
5. Theresa Bäuml (Ossa), 33 puntos.
6. Mireia Conde (Beta), 30 puntos.
7. Berta Abellán (Sherco), 28 puntos.
8. Sandra Gómez (Scorpa), 28 puntos.
9. Elisabet Solera (Ossa), 23 puntos.

10. Sara Trentini (Sherco), 18 puntos.

11. Maria Giró (Beta), 18 puntos.
20. Neus Murcia (Beta), 1 punto.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos