Mundial Outdoor: Bou recupera el mando en Italia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial Outdoor: Bou recupera el mando en Italia

Publicado

el

Toni Bou ha dado un puñetazo en la mesa y con su segundo triunfo de 2014 (se estrenó en la segunda jornada del GP de Australia) se ha vuelto a colocar nuevamente al frente de la clasificación provisional en World Pro. Y lo ha hecho en un Gran Premio que ha ganado en todas sus ediciones desde 2007 excepto en una ocasión (en 2009 se lo llevó Adam Raga).

El actual campeón de todo ha puesto en Alagna fin a tres carreras sin subir a lo más alto del podio, y lo que es más importante, ha roto con contundencia la racha encadenada por su máximo rival en la lucha por el título: Adam Raga. Y eso que el piloto del Repsol Honda no ha empezado demasiado bien. No en vano, en las seis primeras zonas ha penalizado ¡¡tres fiascos!! Pero a partir de ahí Bou se ha tranquilizado y sección a sección; obstáculo a obstáculo el español ha ido imponiendo su técnica y nivel para acabar como líder la primera vuelta con un total de 19 puntos; dos menos que Raga, segundo, y tres menos que Albert Cabestany, tercero. En la segunda y tercera pasada por las zonas Bou ha destapado el tarro de las esencias para completar las 12 secciones reglamentarias con sólo 7 y 6 puntos, mientras que sus adversarios necesitaban de 19 y 17 puntos, y de 22 y 22 puntos, respectivamente.

A un punto del podio; en la cuarta plaza, ha finalizado Jeroni Fajardo, noveno hace siete días en Ile Rousse y quien por suerte, aquí, ha dado muestras de estar bastante recuperado de la lesión de muñeca que lastró su concurso en la isla de Córcega.

El siguiente español clasificado aquí ha sido Pol Tarrés, séptimo con un total de 112 puntos y justo por detrás de Takahisa Fujinami. El japonés tampoco se ha encontrado cómodo aquí con las zonas y nuevamente ha repetido la plaza alcanzada en el pasado GP de Europa. Un sexto lugar que, combinado con el nuevo podio de Cabestany, le hacen bajar al cuarto puesto de la combinada en beneficio del español.

Por su parte, Jorge Casales, cuarto hace una semana, en esta ocasión se ha tenido que conformar con el noveno puesto, mientras que Pere Borrellas ha concluido en el catorcePor cierto, hay que recordar que el compañero de box de Raga debuta esta temporada en la categoría máxima.

Tras estos resultados, Bou retorna al primer puesto de la general con un total de 108 puntos; uno más que Raga. Tercero, como decíamos, es ahora Cabestany con 81 puntos; tres más que Fujinami, cuarto, y nueve más que Fajardo, quinto.

 

En la nueva World Cup, antiguo Mundial Júnior, ninguno de los nuestros pudo pisar en esta ocasión el podio. Ni siquiera nuestra mejor baza hasta el momento en la categoría de plata: Jaime Busto. Vencedor en las cuatro carreras precedentes y líder del certamen, el piloto del Equipo Español RFME SPEA, en esta ocasión no se ha encontrado todo lo cómodo que le hubiera gustado en las secciones marcadas por el MC Valsesia. En especial, en su primera toma de contacto con ellas. No en vano, al término de la primera pasada por las zonas el de Beta ya se había dejado 20 pies; once más que el a la postre ganador de la cita, el local Luca Cotone. En el segundo giro, el español pareció resurgir al rebajar su puntuación e igualar prácticamente su tarjeta en esta vuelta con sus principales rivales. Pero en el tercer y definitivo paso por las zonas tres fiascos en las cuatro últimas secciones le apearon de los puestos de honor; algo que no sucedía desde Australia, el GP inaugural. Una pena, ya que hasta estas malditas cuatro últimas zonas Busto estaba muy cerca de amarrar el segundo puesto.

Como decíamos, el italiano Luca Cotone se ha impuesto finalmente con un total de 28 puntos, por delante del alemán Franz Kadlec, con 39, y el francés Thomas Kenny, con 41. Busto ha sido cuarto con 49 puntos.

El segundo mejor español en liza aquí ha sido su compañero en el Equipo Nacional RFME SPEA Oriol Noguera, clasificado undécimo con un total de 72 puntos. Dos plazas más abajo ha concluido el tercer integrante del combinado español, Miquel Gelabert. La tarjeta final del actual líder del Campeonato de España de Trial en TR2, 72 puntos. Por su parte, Marc Riba, primer clasificado en el CET Júnior 2014 y, al igual que Gelabert, debutante en estas lides hace ahora siete días, se ha clasificado en el puesto 24 con 127 puntos.

Mencionar que en Alagna se ha estrenado otro de los nuestros: Jaume Rosselló, actual segundo clasificado en el CET Júnior. Su posición, el 27 y una acumulado de 158 puntos.

A pesar de no haber pisado el podio en esta ocasión, lo cierto es que tras este cuarto GP de 2014, Busto sigue comandando la clasificación general, pero ahora con 17 puntos de margen sobre Kadlec; cuatro menos que hace ahora una semana. Sin embargo, la distancia con respecto a sus otros dos inmediatos perseguidores sí que se ha ampliado. Y es que si de Ile Rousse salió con 25 y 27 puntos sobre el tercer y cuarto clasificado; de aquí, de Alagna, el piloto del Equipo Español RFME SPEA lo hace con un colchón aún mayor: con 33 y 38 puntos, respectivamente, sobre Quentin Carles De Caudemberg, que ahora es tercero, y Steve Coquelin.

 

En cuanto a 125cc, la antigua Youth Cup,… ¡¡sorpresa!! El ganador de las seis primeras carreras de la temporada, el francés Gäel Chatagno, no pudo prolongar su racha de imbatibilidad. Y es que por primera vez en lo que llevamos de año ha dado su brazo a torcer. Su verdugo, el local y debutante Marco Fioletti. Lo suyo ha sido llegar y besar el santo. Primera participación y primer triunfo. Fioletti se ha alzado con la victoria tras penalizar 23 puntos; tres menos que Chatagno, quien a pesar de su derrota aquí continúa con firmeza al frente de la categoría pequeña. No en vano, su ventaja al frente de la tabla ya es de 22 puntos; más de una carrera. El tercer puesto del cajón en Alagna se lo ha adjudicado otro italiano, Teo Colairo, con un acumulado final de 28 puntos; resultado que le mantiene a la estela del líder. Por cierto, aquí, nuevamente, no ha tomado parte ningún piloto español.

 

La siguiente prueba del Mundial será el Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar en la localidad de Comblain au Pont el próximo domingo 13 de julio.

 

Lo dijeron…
Toni Bou (1º)

"Hoy hemos tenido un trial con mucho nivel. He empezado mal, con 3 fiascos hasta la zona seis; algunos con mala suerte. Pero he empezado a recuperar, porque las zonas lo permitían. Sigo encontrándome incómodo con el reglamento, me cuesta un poco, pero he podido pilotar bien en la segunda vuelta y terminar de rematar en la última. Me he encontrado bien, recuperado físicamente, y más cómodo que en carreras anteriores. Hemos conseguido el objetivo: recuperar el liderato, aunque sé que en las próximas carreras no será fácil”.

Adam Raga (2º)
“He comenzado muy bien, de hecho lideraba la general hasta la sexta zona donde he sufrido una caída importante, muy fuerte. Sin embargo estoy contento porque, a pesar de tener un mal día, he acabado segundo. Hay que ser positivo. No he estado tan acertado como en Córcega. El terreno patinaba mucho más y no había tracción, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Falta un mes para la próxima prueba y hay que ser entrenando y mejorando para ser los mejores”.

Takahisa Fujinami (6º)
"Al final, cuando pensaba que una carrera más ‘natural’ me beneficiaría, me he encontrado como la semana pasada. No he tenido suficiente confianza en mí mismo y he empezado a fallar. Creo que tengo que cambiar algo. No estaba motivado y he cometido algunos errores absurdos. Por suerte, tenemos un mes por delante para intentar rectificar y mejorar".

GP Italia
Clasificación World Pro

1. Toni Bou (Montesa), 32 puntos; 2. Adam Raga (Gas Gas), 59; 3. Albert Cabestany (Sherco), 69; 4. Jeroni Fajardo (Beta), 70; 5. James Dabill (Beta), 83; 6. Takahisa Fujinami (Montesa), 96; 7. Pol Tarrés (Sherco), 112; 8. Matteo Grattarola (Gas Gas), 119; 9. Jorge Casales (Gas Gas), 126; 10. Michael Brown (Gas Gas), 142;… 14. Pere Borrellas (Gas Gas), 168.

Clasificación World Cup
1. Luca Cotone (Sherco), 28 puntos; 2. Franz Kadlec (Beta), 39; 3. Kenny Thomas (Beta), 41; 4. Jaime Busto (Beta), 49; 5. Filippo Locca (Beta), 57; 6. Hakon Pedersen (Ossa), 57; 7. Giacomo Salieri (Beta), 61; 8. Quentin Carles De Caudemberg (Beta), 62; 9. Iwan Roberts (Beta), 63; 10. Martin Kroustek (Beta), 65; 11. Oriol Noguera (Montesa), 65;… 13. Miquel Gelabert (Sherco), 72;… 24. Marc Riba (Ossa), 127;… 27. Jaume Rosselló (Sherco), 158.

Clasificación 125cc
1. Marco Fioletti (Beta), 23 puntos; 2. Gaël Chatagno (Sherco), 26; 3. Teo Colairo (Gas Gas), 28; 4. Andrea Riva (Beta), 58; 5. Noe Pretalli (Ossa), 58; 6. Luca Corvi (Beta), 60; 7. Timmy Hippel (Beta), 82; 8. Matthias Colson (Beta), 140; 9. Tom Kaslin (Gas Gas), 156.

Así va…
Clasificación World Pro
1. Toni Bou (Montesa), 108 puntos; 2. Adam Raga (Gas Gas), 107; 3. Albert Cabestany (Sherco), 81
; 4. Takahisa Fujinami (Montesa), 78; 5. Jeroni Fajardo (Beta), 72; 6. James Dabill (Beta), 58; 7. Jorge Casales (Gas Gas), 54; 8. Pol Tarrés (Sherco), 42; 9. Alexandre Ferrer (Sherco), 42; 10. Eddie Karlsson (Montesa), 24; … 18. Pere Borrellas (Gas Gas), 7.

Clasificación World Cup
1. Jaime Busto (Beta), 121 puntos
; 2. Franz Kadlec (Beta), 104; 3. Quentin Carles De Caudemberg (Beta), 88; 4. Steve Coquelin (Gas Gas), 83; 5. Matteo Poli (Ossa), 76; 6. Kenny Thomas (Beta), 74; 7. Oriol Noguera (Montesa), 62; 8. Filippo Locca (Beta), 46; 9. Gabriele Giarba (Ossa), 31; 10. Kyle Middleton (Gas Gas), 31… 15. Miquel Gelabert (Sherco), 19.

Clasificación 125cc
1. Gaël Chatagno (Sherco), 137 puntos; 2. Teo Colairo (Gas Gas), 115; 3. Noe Pretalli (Ossa), 101; 4. Timmy Hippel (Beta), 81; 5. Anthony Charlier (Gas Gas), 28; 6. Toshiki Kuramochi (Gas Gas), 24; 7. Sam King (Beta), 21; 8. Jonathan Chellas (Gas Gas), 21; 9. Marco Fioletti (Beta), 20; 10. Maxime Varin (Sherco), 20.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos