Mundial MX: Doce pilotos para un trono
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Mundial MX: Doce pilotos para un trono

Publicado

el

Sin duda, 2009 será un año eléctrico en el Mundial de Motocross; los números lo avalan. Esta temporada hay hasta doce firmes aspirantes a conquistar el título de MX1, y entre ellos suman nada más y nada menos que 72 victorias en GGPP y cinco títulos mundiales. Así que, sin duda, la lucha por el campeonato será feroz y superará la de 2008, y eso que el año pasado hubo nueve ganadores diferentes en los 15 GG.PP. disputados.

Nuestro mejor representante para conseguir el primer título para España en el Mundial de Motocross es nuevamente Jonathan Barragán, que asegura que hará todo lo posible por alcanzar su meta. El madrileño logró en 2008 su primera victoria en el Mundial, y aprovechará su experiencia dentro de la élite para dar el salto final. Nuevamente, el piloto español cuenta con material oficial KTM dentro del equipo Silver Action, y sus buenos resultados en 2008 hacen que entre en muchas de las quinielas de la prensa extranjera en la lucha por el campeonato. No hay que olvidar también a Carlos Campano, que esta temporada cumplirá su segundo año en MX1 y que espera, por fin, conseguir los resultados propios de un piloto que actualmente es el líder en el Nacional de MX.

Pero para que Jonathan consiga su cometido habrá que tener en cuenta a muchos de sus rivales, que seguramente no se lo pondrán nada fácil. Sin duda, en esta lista, el número uno es David Philippaerts. El italiano, actual campeón del mundo, ha realizado una gran pretemporada; se ha llevado la victoria en Valence y ganado dos pruebas del campeonato italiano.

Kevin Strijbos parece haber renacido de sus cenizas en la pretemporada, y gracias a su cambio de equipo, ahora con Honda Martin, vuelve a estar con los mejores. En el Starcross de Mantova de hace unas semanas, el belga ganó todo, las tres mangas y la carrera de uno contra uno. El piloto de Kawasaki Sébastien Pourcel no comenzó de la mejor manera 2009, ya que una lesión lo apartó durante varios meses de las pistas, pero seguramente el francés estará en plena forma para luchar por la victoria en los GGPP y, por qué no, por el título. También con Yamaha y en el que puede ser su último año en el Mundial está Josh Coppins. Sobre el neocelandés pesa todavía la mala suerte que tuvo en 2007 cuando estuvo a punto de ganar el título, y ésta será posiblemente su última oportunidad para vencer en la clase reina.

El italiano Antonio Cairoli sube por fin a MX1. El piloto de Yamaha DeCarli tiene centradas en él todas las miradas del paddock, ya que en su debut y única aparición hasta ahora en MX1 en 2007 terminó con victoria. También habrá que tener en cuenta a pilotos como Steve Ramon, campeón del mundo 2007, Ken de Dycker, tercer clasificado en 2008, Max Nagl y David Vuillemin, que regresa a Europa tras su periplo americano.

Con la salida de los tres primeros clasificados del Mundial 2008, la categoría MX2 comienza la nueva temporada sin un claro favorito para el título. Si nos dejamos guiar por los resultados de la pretemporada, se puede decir que Shaun Simpson es el mejor colocado. Aunque no hay que olvidar a pilotos como Nicolás Aubin, Rui Goncalves, Marvin Musquin o el recién llegado y campeón del Europeo 2008 Valentin Teillet, que fue la gran sorpresa al vencer en el Internacional de Valence.

Calendiario

  • 29 Marzo, Faenza (Italia)
  • 5 Abril, Sevlievo (Bulgaria)
  • 12 Abril, Istanbul (Turquía)
  • 26 Abril, Valkenswaard (Holanda)
  • 10 Mayo, Agueda (Portugal)
  • 17 Mayo, Bellpuig (España)
  • 31 Mayo, Mallory Park (Gran Bretaña)
  • 7 Junio, Ernee (Francia)
  • 21 Junio, Teutschenthal (Alemania)
  • 28 Junio, Kegums (Lituania)
  • 5 Julio, Uddevalla (Suecia)
  • 2 Agosto, Lommel (Bélgica)
  • 9 Agosto, Loket (Chequia)
  • 30 Agosto, Lierop (Holanda)
  • 13 Septiembre, Canelinha (Brasil)

MX de las Naciones

  • 4 Octubre, Franciacorta (Italia)

NOTICIAS RELACIONADAS
Entrevista Jonathan Barragán
Presentación Equipo Kawasaki

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos