Mundial MX: Comienza el show
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Mundial MX: Comienza el show

Publicado

el

Tras el largo parón invernal, el motocross vuelve a la acción y lo hará una vez más en el trazado búlgaro de Sevlievo. Atrás quedan ya las carreras internacionales de pretemporada, en las que pudimos ver un pequeño adelanto de lo que se nos avecina en esta gran temporada, que este año contará con quince pruebas.

Este año las grandes novedades del calendario son la vuelta de Indaiatuba al calendario tras más de diez años de ausencia (en 1999 albergó el Motocross de las Naciones).

Alemania contará con un segundo GP que se disputará en Gaildorf y la mayor novedad para el MX español es que este año el Mundial no visitará Bellpuig; desde 1994 el calendario mundialista pasaba por el circuito catalán, pero este año será el circuito de La Bañeza, en León, el que tome el testigo.

Todos contra Cairoli
Un año más al inicio de la temporada comienzan las quinielas sobre qué pilotos son los posibles candidatos al título. Son muchos los que están en esa lista, pero sin duda en lo que todo el mundo coincide es que Antonio Cairoli será una vez más el piloto a batir esta temporada.

La categoría reina presenta este año una lista de inscritos envidiable que nos hace pensar que éste sea posiblemente un año en el que la lucha por el título vaya a ser feroz.

Cairoli, Desalle, Philippaerts, Barragán, Nagl, De Dycker, Frossard, Townley, Simpson y otros muchos serán los encargados de deleitar a los miles de aficionados que abarrotarán las gradas de cada una de las quince pruebas del campeonato.

El motociclismo español cuenta este año con más posibilidades para obtener buenos resultados en el Mundial de Motocross.
Jonathan Barragán se encuentra en un gran estado de forma y ya completamente acoplado a su nueva moto. El madrileño, en su segundo año en Kawasaki, espera por fin demostrar que es capaz de pasar un año sin lesiones y siendo capaz de luchar por la victoria en cada carrera.
Carlos Campano, por su parte, tras el gran éxito conseguido la pasada temporada al convertirse en el primer español campeón del mundo de motocross, vuelve a la clase reina convencido de que con la experiencia conseguida en MX3 y con un buen material cedido este año directamente por Yamaha Europa, puede llegar a dar la sorpresa en más de una carrera.

¿Quién será el heredero de Musquin?
En los últimos años, KTM ha dominado casi a placer la categoría pequeña del Mundial de Motocross. Este año, tras la marcha de Marvin Musquin (ganador en los dos últimos años), la marca austríaca ha decidido incorporar a sus filas posiblemente a uno de los jóvenes pilotos más rápidos de los últimos tiempos. Ken Roczen debutó hace dos años en el GP de Portugal de la mano del equipo Suzuki y un año más tarde se ha convertido en el principal candidato a heredar el sitio dejado por Musquin. El alemán se ha ganado a pulso con grandísimas actuaciones su papel de favorito, entre las que destacó sin duda su actuación en el pasado Motocross de las Naciones.

Pero Roczen no es la única carta que tiene KTM en su poder, también cuenta con Jeffrey Herlings, que en su segundo año completo en el Mundial espera dar la sorpresa y ser la alternativa a su compañero de equipo.

Fuera de la marca naranja encontramos como posibles candidatos a Gautier Paulin, Max Anstie, Tommy Searle, Christophe Charlier y Valentin Tallier.

En MX2, José Antonio Butrón será nuestro único representante. El piloto andaluz este año estrenará motocicleta dentro del equipo KTM Silver Action, con el que espera por fin dar el salto de calidad que le permita luchar por los puestos de cabeza.

MX1
2 Maximilian Nagl (ALE) KTM
6 Tanel Leok (EST) TM
7 Jonathan Barragán (ESP) Kawasaki
9 Ken de Dycker (BEL) Honda
10 Anthony Boissiere (FRA) Yamaha
11 Steve Ramon (BEL) Suzuki
13 Manuel Monni (ITA) Honda
14 Marc de Reuver (HOL) Yamaha
16 Oleksiy Ovcharenko (UCR) Yamaha
19 David Philippaerts (ITA) Yamaha
20 Gregory Aranda (FRA) Kawasaki
21 Jason Dougan (GBR) Yamaha
22 Kevin Strijbos (BEL) Suzuki
24 Shaun Simpson (GBR) Honda
25 Clement Desalle (BEL) Suzuki
26 Jeremy Delince (BEL) KTM
39 Davide Guarneri (ITA) Kawasaki
41 Alfie Smith (GBR) Aprilia
45 Loic Leonce (FRA) KTM
49 Gunter Schmidinger (AUT) Honda
52 Matthias Walkner (AUT) KTM
61 Herjan Brakke (HOL) Yamaha
73 Dmitry Parshin (RUS) Honda
74 Ivo Steinbergs (LIT) Kawasaki
90 Sébastien Pourcel (FRA) Kawasaki
95 Justs Augusts (LIT) Honda
101 Benjamin Townley (NZE) Kawasaki
111 Aigar Leok (EST) TM
115 Carlos Campano (ESP) Yamaha
121 Xavier Boog (FRA) Kawasaki
127 Toni Eriksson (FIN) Kawasaki
183 Steven Frossard (FRA) Yamaha
222 Antonio Cairoli (ITA) KTM
287 Marcus Schiffer (ALE) Suzuki
387 Yentel Martens (BEL) KTM
555 Graeme Irwin (GBR) KTM
717 Rickard Sandberg (SUE) Kawasaki
777 Evgeny Bobryshev (RUS) Honda
903 Antônio Jorge Balbi (BRA) Kawasaki
999 Rui Gonçalves (POR) Honda  

MX2
7 Arnaud Tonus (SUI) Yamaha
17 Antonio Butrón (ESP) KTM
21 Gautier Paulin (FRA) Yamaha
25 Glenn Coldenhoff (HOL) Yamaha
33 Julien Lieber (BEL) KTM
34 Joel Roelants (BEL) KTM
37 Valentin Teillet (FRA) Suzuki
45 Jake Nicholls (GBR) KTM
55 Mike Kras (HOL) Suzuki
62 Klemen Gercar (ESL) Yamaha
71 Alexander Eriksson (SUE) KTM
76 Pascal Rauchenecker (AUT) KTM
77 Alessandro Lupino (ITA) Husqvarna
79 Lars Oldekamp (ALE) KTM
84 Jeffrey Herlings (HOL) KTM
89 Jeremy Van Horebeek (BEL) KTM
91 Matiss Karro (LIT) Honda
94 Ken Roczen (ALE) KTM
99 Max Anstie (GBR) Kawasaki
100 Tommy Searle (GBR) Kawasaki
102 Petr Smitka (CHE) TM
114 Jordan Booker (GBR) KTM
131 Nicolas Aubin (FRA) KTM
151 Harri Kullas (FIN) Yamaha
152 Petar Petrov (BUL) Yamaha
153 Marco Maddii (ITA) KTM
170 Michael Leib (USA) Husqvarna
173 Valentin Guillod (SUI) KTM
195 Roberts Justs (LIT) Honda
262 Giacomo del Segato (ITA) KTM
338 Zachary Osborne (USA) Yamaha
339 Michael Thacker (USA) Kawasaki
388 Jon Söderberg (FIN) Kawasaki
430 Christophe Charlier (FRA) Yamaha
550 Sean Mitchell (ZIM) Honda
590 Nick Triest (BEL) KTM
611 Mihail Cociu (MDA) Honda
685 Steven Lenoir (FRA) Yamaha
777 Swian Zanoni (BRA) Honda
911 Jordi Tixier (FRA) KTM  

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos