Mundial Júnior Le Mans: Canet conquista su primera pole
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Mundial Júnior Le Mans: Canet conquista su primera pole

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La segunda y última salida del FIM CEV Repsol 2015 fuera de nuestras fronteras –la primera se produjo hace ahora cuatro semanas en Portimao, en tierras portuguesas– ya ha concluido su sesión oficial de entrenamientos cronometrados para la única categoría en liza en este envite: Moto3.

Un total de 30 pilotos han tomado parte en esta segunda visita del FIM CEV Repsol al Circuito de Le Mans. Una carrera que, por cierto, coincide como ya hiciera en 2014 con el Gran Premio de Francia del Mundial de MotoGP; aunque que esta vez ejerce por primera vez como telonera del mismo bajo su nueva denominación: Campeonato del Mundo Júnior de Moto3.

Por cierto, todos los pilotos han logrado su mejor registro para carrera en la segunda sesión de entrenamientos cronometrados oficiales, repitiéndose la misma situación acontecida aquí hace ahora un año.

Pues bien, la segunda pole de la historia del FIM CEV Repsol en territorio francés –la primera se la adjudicó el hispano-argentino Gabriel Rodrigo– se la ha llevado el español Arón Canet. El piloto del equipo Júnior Team Estrella Galicia, sorprendente segundo clasificado en la primera prueba disputada hace ahora un mes en el Circuito do Algarve, en Portimao (Portugal), partirá mañana por la tarde a partir de las 16:30 horas desde el primer puesto de la línea de salida.

Canet, ganador de la RFME Copa de España de 2013 en la categoría PreMoto3, se ha hecho con el primer puesto gracias a su magnífico registro de 1:44.204 segundos; tan sólo 3 milésimas más lento que el tiempo con el que el francés Fabio Quartararo, también del Júnior Estrella Galicia y a la postre ganador aquí en 2014, partió la temporada pasada en carrera. Eso sí, la mejor vuelta de Canet, la 20 de un total de 23, no ha superado la pole establecida por Rodrigo hace ahora un año (1:44.146 segundos).

Canet estará acompañado mañana en la primera línea por el italiano Nicolò Bulega y por el español David Sanchis. El primero, que cerró el podio en la prueba inaugural de este 2015 tras pugnar buena parte de la misma por la victoria con Joan Mir, ha coqueteado con la pole durante buena parte de la segunda sesión de cronometrados oficiales. Pero al final, por apenas 27 milésimas, el nuevo pupilo de Valentino Rossi se ha tenido que conformar con el segundo puesto de parrilla. Eso sí, ha mejorado muy mucho la undécima plaza obtenida en 2014 en clasificación aquí, en Le Mans. No en vano, hace ahora un año su mejor registro fue de 1:44.987 segundos; casi 7 décimas más lento. Sanchis, por su parte, también ha mejorado sus prestaciones de un año para otro. En 2014 acabó el diez, con un mejor tiempo de 1:44.869 segundos, mientras que hoy ha parado las manecillas del reloj en 1’44.642 segundos; a menos de 5 décimas del poleman.

Desde la segunda línea de parrilla, junto al también italiano Lorenzo dalla Porta y el español Jaume Masia, partirá mañana por la tarde el primer líder de la Red Bull Rookies Cup 2015 y cuarto clasificado en la carrera disputada en tierras portuguesas, el holandés Bo Bensneyder.

¿Y el ganador y poleman de Portimao? ¿Y el español Joan Mir? El primer vencedor y líder del nuevo Mundial Júnior arrancará desde el fondo de la parrilla tras marcar un mejor tiempo de 1:48.138 segundos. Y es que el Subcampeón de la Red Bull Rookies Cup de 2014 ha tenido muchos problemas hoy durante las dos tandas de entrenamientos cronometrados. Una caída en la primera sesión y una rotura de motor en la segunda han relegado al primer clasificado del Mundial Júnior de Moto3 a la posición 27. Es decir, que mañana le tocará remontar, y mucho, si quiere saborear nuevamente la victoria o simplemente tratar de sumar el máximo de puntos posibles en un fin de semana que está siendo, por el momento, muy complicado para sus intereses, así como los de su equipo.

Banco de pruebas de los nuevos Dunlop
Los entrenamientos oficiales de hoy, y a buen seguro que la carrera de mañana también, han sido seguidos con especial atención por los equipos y pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3. No en vano, Dunlop, suministrador oficial y exclusivo del mismo, así como del FIM CEV Repsol Moto3, ha suministrado aquí, en Le Mans, sus nuevos compuestos traseros para la categoría. Probados y aprobados tras el reciente Gran Premio de España en Jerez por los pilotos, mantienen la misma arquitectura interna y medidas que los usados en 2014, pero cuentan con una fórmula y composición algo distinta fruto de más de 18 meses de trabajo e investigación por parte del fabricante de origen británico.

El objetivo de nuestras nuevas opciones de Moto3 es hacer que sea mucho más difícil elegir neumáticos. La opción media de 2014 era versátil y a los pilotos les gustaba mucho, por lo que sería raro que escogiesen otra. La nueva opción media es una mejora con respecto a aquella, pero la blanda podría facilitar a los pilotos una estrategia completamente novedosa. Aunque las dos mantienen el nivel de agarre a lo largo de toda la carrera, la blanda ofrece su mayor nivel de rendimiento antes que la media, lo que puede suponer una ventaja hacia el final de la carrera. Con suerte podremos disfrutar de una carrera emocionante con diferentes estrategias”, ha explicado Simon Betney, director internacional de eventos de Dunlop Motorsport.

Puedes consultar las parrillas para mañana sábado al completo en la página oficial del campeonato: www.cevrepsol.com.

Como de costumbre, en nuestro país serán Energy y Movistar TV quienes retransmitan en directo la carrera mañana sábado 17 de mayo. La hora, a las 16:30 horas y justo detrás de los entrenamientos oficiales de MotoGP. Asimismo, también se podrá seguir mitele.es en streaming.

En el resto de países, la carrera se emitirá a través del canal Youtube del campeonato.

Entrenamientos Oficiales
Clasificación Provisional Combinada Moto3

1. Arón Canet (Honda), 1:44.204 segundos.
2. Nicolò Bulega (KTM), 1:44.231 segundos.
3. David Sanchis (Mahindra), 1:44.642 segundos.
4. Lorenzo Dalla (Husqvarna), 1:44.732 segundos.
5. Jaume Masia (Honda), 1:44.764 segundos.
6. Bo Bendsneyder (Honda), 1:44.852 segundos.
7. Albert Arenas (Husqvarna), 1:44.940 segundos.
8. Tony Arbolino (KTM), 1:45.022 segundos.
9. Simon Danilo (KTM), 1:45.175 segundos.
10. Khairul Idham Pawi (TSR-Honda), 1:45.181 segundos.
 

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