Mundial Júnior Le Mans 2016: Dalla Porta conquista su segunda pole
Connect with us
Publicidad

CEV

Mundial Júnior Le Mans 2016: Dalla Porta conquista su segunda pole

Publicado

el

La primera salida del FIM CEV Repsol 2016 fuera de nuestras fronteras –la segunda se producirá a finales de verano en Portimao, en tierras portuguesas– ya ha concluido su sesión oficial de entrenamientos cronometrados para la única categoría en acción en este segundo envite de la temporada: Moto3.

Un total de 31 pilotos han tomado parte en esta tercera visita del FIM CEV Repsol al Circuito de Le Mans. Una carrera que, por cierto, coincide como ya hiciera en 2014 y 2015 con el Gran Premio de Francia del Mundial de MotoGP y ejerce como telonera del mismo.

Por cierto, casi todos los pilotos han logrado su mejor registro para carrera en la segunda sesión de entrenamientos cronometrados oficiales, repitiéndose la misma situación acontecida aquí hace ahora un año.

Pues bien, la tercera pole del FIM CEV Repsol de Moto3 en territorio francés –la primera y segunda se las adjudicaron el hispano-argentino Gabriel Rodrigo y el español Arón Canet, respectivamente–  se la ha llevado el mismo hombre que hace ahora dos semanas en Cheste se alzó con el mejor tiempo: el italiano Lorenzo Dalla porta. El piloto del equipo Laglisse, que en la primera prueba disputada hace ahora un mes en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste sumó un quinto y un tercer puesto en las dos mangas que se llevaron a cabo, partirá mañana por la tarde a partir de las 16:30 horas desde el primer puesto de la línea de salida.

Dalla Porta se ha hecho con el primer puesto gracias a su magnífico registro de 1:43.813 segundos. La mejor vuelta de Dalla Porta, la 18 de un total de 20 en la segunda sesión de entrenamientos cronometrados, además, ha superado con creces las poles establecidas por Rodrigo (1:44.146 segundos) y Canet (1:44.204 segundos) en 2014 y 2015, respectivamente.

¿El tiempo de Dalla Porta en 2015 aquí? 1’44.732 segundos. Es decir, que en un año el italiano ha rebajado su mejor registro en casi un segundo!!

El 48 estará acompañado mañana en la primera línea por Kaito Toba y Marcos Ramírez, los ganadores de la segunda y primera carrera del Mundial Júnior 2016. El primero, el japonés, ha parado el reloj en 1:44.256 segundos, mientras que el español lo ha hecho en 1:44.303 segundos. Es decir, que entre Dalla Porta y sus más inmediatos perseguidores ha habido poco más de 4 décimas. ¿Y entre Toba y Ramírez? Escasas 47 milésimas!!

Desde la segunda línea de parrilla, partirán mañana los españoles Jeremy Alcoba, del Júnior Team Estrella Galicia, y Raúl Fernández, compañero de Dalla Porta en la formación de Jaime Fernández Avilés; mientras que el kazajo Makar Iurchenko será finalmente quien les acompañe desde la sexta plaza.

El japonés Ayumu Sasaki, el italiano Stefano Manzi y Albert Arenas, (estos dos últimos pertenecientes al equipo Mahindra Aspar Júnior), han sido los siguientes clasificados. Veremos si mañana Arenas, actual Subcampeón del Mundial Júnior, consigue estar con los de delante.

Banco de pruebas de Dunlop

Los entrenamientos oficiales de hoy, y a buen seguro que la carrera de mañana también, han sido seguidos con especial atención por los equipos y pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3. No en vano, Dunlop, suministrador oficial y exclusivo del mismo, también lo es del Mundial Júnior de Moto3. Pues bien, los compuestos traídos por el fabricante de origen británico son similares a los usados en 2015, pero para este 2016 Dunlop ha incluido en su oferta el neumático trasero H3; con características más cercanas a las de una opción intermedia que el H2 de 2015. ¿Las prestaciones del H3? “Tan buenas o incluso mejores que las de su predecesor, pero cuenta con una mayor durabilidad”, en palabras de los técnicos de Dunlop. Veremos qué tal se comportan mañana en carrera los pilotos y equipos que apuesten por el mismo.

Puedes consultar las parrillas para mañana sábado al completo en la página oficial del campeonato: www.fimcevrepsol.com.

En nuestro país será Movistar TV, a través de su canal de MotoGP, quien retransmita en directo la carrera mañana sábado 7 de mayo. La hora, a las 16:30 horas y justo detrás de los entrenamientos oficiales de MotoGP.

Entrenamientos Oficiales
Clasificación Provisional Combinada Moto3

1. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), 1:43.813 segundos.
2. Kaito TOBA (Honda), 1:44.256 segundos.
3. Marcos RAMÍREZ (KTM), 1:44.303 segundos.
4. Jeremy ALCOBA (Honda), 1:44.433 segundos.
5. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), 1:44.563 segundos.

6. Makar IURCHENKO (KTM), 1:44.567 segundos.
7. Ayumu SASAKI (Honda), 1:44.598 segundos.
8. Stefano MANZI (Mahindra), 1:44.605 segundos.
9. Albert ARENAS (Mahindra), 1:44.613 segundos.
10. Dennis Foggia (KTM), 1:44.651 segundos.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos