Mundial Enduro: Nambotin y Renet, campeones en Italia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial Enduro: Nambotin y Renet, campeones en Italia

Publicado

el

En Lumezzane, una de las cunas del Enduro italiano –de allí es uno de los grandes pilotos como Alessandro Botturi-, se disputó la sexta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Enduro. Una cita complicada y difícil, muy técnica y dura, que añadió un grado más de todo ello en la jornada del domingo, ya que la lluvia que cayó de forma torrencial la noche del sábado y durante parte de la mañana del último día, hizo muy extrema una prueba que ya de por sí era muy selectiva. Algunos pilotos sufrieron en el físico y otros fueron víctimas de problemas mecánicos que mermaron sus posibilidades.

Enduro1: Nambo, claro campeón
Ya en Solsona, en la primera prueba del año, Christophe Nambotin (KTM) dejó claro que este año iba a ganar el título a pesar de lo que algunos pensaban. El cambio de categoría –de E3 a E1- no era un paso nada fácil, pero se convertía en un reto más para luchar con todas las fuerzas por ese objetivo. Y así, carrera tras carrera, ha conseguido finalmente llevarse la corona en la clase pequeña. En Italia, doble victoria para dejar claro quién es el número 1 de la categoría, mientras que sus rivales no fueron, en ningún momento, un incordio para el galo. El pequeño Eero Remes (TM), siempre a rebufo de Nambotin, tuvo un domingo complicado y acabó penalizando al llegar tarde a los controles. Los tres minutos le dejaron muy atrás en la clasificación. De ello se aprovechó Cristóbal Guerrero (KTM). El rondeño, cuarto el primer día, finalizó en segundo lugar en domingo y se sitúa a un solo punto del finlandés. En Francia no se decidirá el campeón, que ya fue coronado en Italia, pero sí el subcampeón del Mundo, donde ‘Cris’ tiene posibilidades.
Jaume Betriu (Husqvarna) se clasificó por detrás de Thomas Oldrati (Husqvarna) y Jeremy Tarroux (Sherco), y deberá luchar a fondo en Francia para que el italiano no le acabe ‘pispando’ la sexta plaza de la general.

Enduro2: Renet, Campeón por sorpresa
Casi nadie en el paddock de Lumezzane no se esperaba que el título de Enduro 2 se acabara entregando en esta jornada del Gran Premio de Italia, pero las duras condiciones con las que se encontró Johnny Aubert (Beta) en la primera especial, acabaron con el aguante de su Beta, viendo como su retirada entregaba en bandeja el título a Pela Renet (Husqvarna), ya que el gran candidato al título, el francés Antoine Méo (KTM) se cayó de la lucha por el número 1 en Finlandia. El galo hizo acto de presencia, pero aún no se ha confirmado su participación en el último GP de la temporada, el de su casa, en Brioude. Hasta el momento tan sólo hemos nombrado pilotos franceses, pero quién destacó en el GP de Italia fue el ídolo ‘azzurro’ Alex Salvini (Honda). Se llevó su primer GP de la temporada, y lo mejor, ante los suyos. Además de realizar una excelente carrera, con este resultado se coloca en la segunda posición en la general y le disputará a Aubert –en casa del galo- el subcampeonato.
También brilló el español Lorenzo Santolino (Sherco), que si el sábado ya subió al podio, el domingo, en unas condiciones adversas, mejoró la posición terminando en segundo lugar –su mejor resultado de la temporada-. El de Guijuelo es ahora cuarto. El ‘retornado’ Oriol Mena (Beta) fue el mejor hombre de la marca italiana en Enduro2, demostrando que ha vuelto con fuerza después de la lesión que le apartó en el último GP. Quién también volvió, pero sin tanta fortuna, fue el pequeño de los Guerrero, Víctor, aunque el sábado sufrió para terminar en los puntos y el domingo no pudo completar la carrera.

Enduro3: Opciones para Iván
¡Quién iba a decir que en Italia, a Iván Cervantes (KTM), le volvería a sonreír la fortuna! Su máximo rival, Matthew Phillips (KTM), vencedor el primer día por delante del catalán, se golpeó fuerte en un pie en la primera especial del domingo y tuvo que retirarse tras intentar seguir, pero con gran dolor en una de las falanges del pie. Podía haber ido mejor la cosa para Iván, ya que el domingo no empezó muy bien, luego se le abrió el cielo y empezó a apretar, pero por muy poco no consiguió entrar en el podio y “sólo” le recuperó 11 puntos al australiano, los mismos que le separan en la clasificación provisional del campeonato. Por dos centésimas no terminó en cuarto lugar, que lo ocupó el veterano Simone Albergoni (KTM). En el singular podio del domingo acabaron Oscar Balletti (KTM) –que consiguió su primera victoria en una carrera del Mundial de Enduro-, David Knight (KTM) –que volvió al podio tras abandonar Sherco- y el joven francés Jéremy Joly (KTM).
En Francia, a mediados de septiembre, se entregará el título de E3. Veremos cómo llegará de recuperado el líder y cuán motivado estará Iván.

Enduro Júnior: Entre Beta anda el título
Tras las victorias de los dos pilotos de Beta, grandes dominadores de la temporada, el título Júnior parece un poco más claro después de la victoria de Danny McCanney (Beta) el domingo. El de la isla de Man vio como su compañero de marca Giacomo Redondi (Beta) se hacía con los honores del triunfo ante los suyos el sábado, pero el domingo no pudo ante la técnica del mayor de los McCanney. Su hermano, Jamie, no estuvo aquí al lesionarse el hombro en una carrera en su país. Los españoles Eloi Salsench (KTM) y Kirian Mirabet (KTM) acabaron entre los diez mejores en cada día de carrera.
Los más jóvenes de la Youth Cup sufrieron más, sobretodo Josep García (Husqvarna) y Miquel Pujol (KTM), que tuvieron que abandonar el domingo. El joven de Husqvarna, sin embargo, pudo terminar en la primera jornada.

Próxima prueba -y última- del Mundial: GP de Francia, en Brioude, a mediados de septiembre.

CLASIFICACIONES
Primer día
E1

1. Christophe Nambotin (KTM), 52’31.83; 2. Anthony Boissière (Sherco), +56.45; 3. Eero Remes (TM), +59.76; 4. Cristóbal Guerrero (KTM), +1’14.06; 5. Thomas Oldrati (Husqvarna), +1’15.29; 6. Jeremy Tarroux (Sherco), +1’55.87; 7. Rudy Moroni (KTM), +2’19.99; 8. Jaume Betriu (Husqvarna), +2’22.55; 9. Maurizio Gerini (Husqvarna), +3’18.74; 10. Maurizio Micheluz (Suzuki), +3’40.03.

E2
1. Alex Salvini (Honda), 52’01.18; 2. Pela Renet (Husqvarna), +32.27; 3. Lorenzo Santolino (Sherco), +1’03.28; 4. Taddy Blazusiak (KTM), +1’10.30; 5. Oriol Mena (Beta), +1’52.28; 6. Johnny Aubert (Beta), +2’14.59; 7. Mirko Gritti (KTM), +2’31.01; 8. Romain Dumontier (Yamaha), +3’11.10; 9. Jamie Lewis (Husqvarna), +4’20.72; 10. Manuel Monni (Husqvarna), +4’29.01; 14. Víctor Guerrero (KTM), +5’53.30.

E3
1. Matthew Phillips (KTM), 51’33.36; 2. Iván Cervantes (KTM), +1’28.18; 3. Aigar Leok (TM), +1’58.69; 4. Jeremy Joly (KTM), +2’02.85; 5. Simone Albergoni (KTM), +2’07.05; 6. Oscar Balleti (KTM), +2’08.76; 7. David Knight (KTM), +2’17.55; 8. Antoine Basset (Gas Gas), +2’46.45; 9. Luis Correia (Beta), +2’53.89; 10. Jonathan Manzi (Gas Gas), +2’55.36; 14. Mario Román (Husqvarna), +3’48.95.

EJunior
1. Giacomo Redondi (Beta), 53’39.15; 2. Danny McCanney (Beta), +26.08; 3. Alessandro Battig (Honda), +2’11.29; 4. Loic Larrieu (Husqvarna), +2’16.76; 5. Eloi Salsench (KTM), +2’19.15; 6. Nicolo Mori (KTM), +2’14.23; 7. Jack Rowland (Husqvarna), +2’24.23; 8. Diogo Ventura (Gas Gas), +3’25.58; 9. Guido Conforti (KTM), +4’46.35; 10. Kirian Mirabet (KTM), +5’16.38;

EYouth
1. Michele Marchelli (KTM), 55’39.95; 2. Davide Soreca (Yamaha), +41.51; 3. Matteo Bresolin (KTM), +2’41.17; 4. Albin Elowson (Husqvarna), +2’53.20; 5. Benjamín Herrera (TM), +3’01.28; 6. Jordi Gardiol (KTM), +4’47.54; 7. Nicholas Trainini (KTM), +5’17.47; 8. Riccardo Crippa (Yamaha), +5’30.80; 9. Jesper Borjesson (Husqvarna), +5’52.57; 10. Federico Aresi (KTM), +7’49.64; 12.Josep García (Husqvarna), +9’43.16.

Segundo día

E1
1. Christophe Nambotin (KTM), 51’48.33; 2. Cristóbal Guerrero (KTM), +1’27.27; 3. Thomas Oldrati (Husqvarna), +2’23.70; 4. Jeremy Tarroux (Sherco), +3’03.53; 5. Jaume Betriu (Husqvarna), +3’44.69; 6. Maurizio Micheluz (Suzuki), +4’00.93; 7. Vanni Cominotto (Yamaha), +4’16.84; 8. Eero Remes (TM), +4’34.82; 9. Anthony Boissiere (Sherco), +4’34.94; 10. Maurizio Gerini (Husqvarna), +5’41.47.

E2
1. Alex Salvini (Honda), 51’48.46; 2. Lorenzo Santolino (Sherco), +56.21; 3. Pela Renet (Husqvarna), +1’10.69; 4. Taddy Blazusiak (KTM), +1’25.64; 5. Oriol Mena (Beta), +2’11.34; 6. Romain Dumontier (Yamaha), +2’58.55; 7. Jamie Lewis (Husqvarna), +4’08.80; 8. Mirko Gritti (KTM), +4’10.38; 9. Edoardo d’Ambrosio (Honda), +5’06.58; 10. Manuel Monni (Husqvarna), +6’28.03.

E3
1. Oscar Balletti (KTM), 52’49.28; 2. David Knight (KTM), +7.23; 3. Jéremy Joly (KTM), +14.99; 4. Simone Albergoni (KTM), +17.67; 5. Iván Cervantes (KTM), +17.69; 6. Deny Philippaerts (Beta), +35.31; 7. Antoine Basset (Gas Gas), +55.04; 8. Fabien Planet (Sherco), +1’56.96; 9. Aigar Leok (TM), +2’34.55; 10. Luis Correia (Beta), +2’48.52.

EJunior        
1. Danny McCanney (Beta), 53’17.47; 2. Giacomo Redondi (Beta), +3.80; 3. Loic Larrieu (Husqvarna), +1’43.13; 4. Jack Rowland (Husqvarna), +3’27.54; 5. Guido Conforti (KTM), +5’32.43; 6. Eloi Salsench (KTM), +5’48.92; 7. Nicolo Mori (KTM), +6’03.91; 8. Oliver Nelson (KTM), +6’28.73; 9. Kirian Mirabet (KTM), +6’30.13; 10. Jeremy Carpentier (Honda), +6’58.09.

EYouth
1. Davide Soreca (Yamaha), 56’27.42; 2. Matteo Bresolin (KTM), +3’07.68; 3. Benjamín Herrera (TM), +3’40.58; 4. Michele Marchelli (KTM), +5’25.96; 5. Albin Elowson (Husqvarna), +6’29.49; 6. Riccardo Crippa (Yamaha), +7’02.76; 7. Jesper Borjesson (Husqvarna), +7’44.32; 8. Mirko Spandre (KTM), +11’50.62; 9. Federico Aresi (KTM), +13’22.77; 10. Matteo Pavoni (Yamaha), +20’28.35.

Provisional campeonato
E1

1. Nambotin (KTM), 231; 2. Remes (TM), 177; 3. Guerrero (KTM), 176; 4. Boissiere (Sherco), 145; 5. Tarroux (Sherco), 142; 6. Betriu (Husqvarna), 115; 7. Oldrati (Husqvarna), 107; 8. Moroni (KTM), 92; 9. Micheluz (Suzuki), 56; 10. Rohmer (Yamaha), 41;

E2
1. Renet (Husqvarna), 218; 2. Salvini (Honda), 168; 3. Aubert (Beta), 162; 4. Santolino (Sherco), 142; 5. Meo (KTM), 114; 6. Mena (Beta), 109; 7. Gritti (KTM), 83; 8. Dumontier (Yamaha), 78; 9. Barragan (Husqvarna), 76; 10. Lewis (Husqvarna), 58;

E3
1. Phillips (KTM), 194; 2. Cervantes (KTM), 183; 3. Bellino (Husqvarna), 148; 4. Correia (Beta), 131; 5. Seistola (Sherco), 127; 6. Joly (KTM), 125; 7. Leok (TM), 112; 8. Basset (Gas Gas), 89; 9. Planet (Sherco), 82; 10. Albergoni (KTM), 82;

EJunior
1. Mccanney (Beta), 226; 2. Redondi (Beta), 204; 3. Larrieu (Husqvarna), 182; 4. McCanney (Husqvarna), 96; 5. Mori (KTM), 93; 6. Ventura (Gas Gas), 83; 7. Salsench (KTM), 82; 8. Lofgren (KTM), 76; 9. Uusna (KTM), 73; 10. Battig (Honda), 70; 12. Mirabet (KTM), 49;

EYouth
1. Soreca (Yamaha), 183; 2. Elowson (Husqvarna), 173; 3. Herrera (TM), 137; 4. Borjesson (Husqvarna), 132; 5. Miroir (Yamaha), 129; 6. Bresolin (KTM), 117; 7. Marchelli (KTM), 103; 8. Trainini (KTM), 83; 9. Pellegrinelli (KTM), 72; 10. Geslin (Yamaha), 65; 11. Garcia (Husqvarna), 55; 17. Gomez (KTM), 15;

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos