Mundial Enduro: Andorra candidata a sustituir México
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial Enduro: Andorra candidata a sustituir México

Publicado

el

El Campeonato del Mundo de Enduro está a un paso de sufrir cambios en su calendario previsto para este mismo 2009. La crisis global ha hecho que las grandes marcas del paddock endurero lideren una protesta al promotor del campeonato para evitar el desplazamiento previsto en México a mediados del mes de julio (18 y 19). Según KTM y BMW el dispendio que supone viajar a México únicamente para disputar una prueba está fuera de cualquier razonamiento en los actuales momentos de complicaciones económicas a nivel mundial, donde las marcas intentan reducir los gastos al máximo.

Si prospera la propuesta que apoyan las principales marcas, Andorra podría recibir esta cita, la sexta del campeonato, ya que el presidente de la Federació Motociclista d’Andorra ha contactado directamente con Alain Blanchard (el promotor del campeonato) y según Josep Puntí, está receptivo y podría aprobarse el cambio. La ubicación definitiva aún no se conoce, aunque es muy probable que la macro-estación de esquí GrandValira albergara el paddock del Mundial de Enduro.

De confirmarse definitivamente la propuesta del Principat, Andorra recibiría en su reducida superficie el tercer campeonato mundial motociclista, después del Mundial de Trial (La Rabassa, 27 y 28 de junio) y Mundial de Supermotard (20 septiembre).

De todas formas, la FMA ha confirmado que, de no resultar finalmente escogida para sustituir el GP de México 2009, presentará candidatura para ser sede del GP de Andorra para 2010 y 2011.

NOTICIAS RELACIONADAS
Igualada tendrá Mundial de Enduro

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos