Mundial Enduro: Ahola y Cervantes se reparten las primeras victorias
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial Enduro: Ahola y Cervantes se reparten las primeras victorias

Publicado

el

En E1, los franceses Meo y Aubert se repartieron los triunfos con el español Guerrero como tercer clasificado los dos días. En E3, el regreso de David Knight a KTM le ha salido de fábula a la marca austríaca, que ha visto cómo el gigante de la Isla de Man le daba la victoria en los dos días. Y en Júnior, mejor no han podido comenzar las cosas para los nuestros, ya que Víctor Guerrero y Lorenzo Santolino se han repartido las victorias.

E1: Meo y Aubert
En la primera jornada, el gran protagonista fue el francés Antoine Meo, que además de llevarse la scratch en la crono extrema de la noche del viernes, se hizo con la victoria de la categoría con 25 segundos de ventaja sobre Johnny Aubert (KTM) y con casi un minuto sobre Cristóbal Guerrero (Yamaha), que fue el gran perjudicado del día, ya que dominó gran parte de la jornada pero pinchó en la primera subida a las Tres Encinas, perdiendo un tiempo irrecuperable en el resto de las especiales, dada la igualdad que existe entre estos tres pilotos. El segundo día, estos tres pilotos se volvieron a repartir el primer puesto en las ¡quince especiales! bajo el crono. El de KTM se sacó la espina, y desde la primera especial apretó al máximo sin cometer un fallo, aprovechando los errores de Meo y Guerrero en las dos primeras especiales, en las que logró una renta de segundos que supo mantener hasta el final, donde llegó con 22 sobre Meo y 28 sobre el español, que falló en la última crono donde dejó escapar el segundo puesto.

E2: Ahola y Cervantes

En E2, o categoría de la muerte, por la cantidad de campeones del mundo que en ella compiten este año. El primer día, Ahola aprovechó el error de Cervantes, el mismo que Guerrero en las Tres Encinas, donde perdió 20 segundos, para hacerse con este primer asalto, aventajando en 18 segundos al piloto de Cambrils, que por lo menos pudo aguantar la segunda plaza porque por detrás venía apretando un tal Salminen, once veces campeón del mundo, y que se quedó a 3 segundos del piloto de KTM. El segundo día, Cervantes sacó toda la casta de campeón que lleva dentro y apretó los dientes desde la salida marcando el mejor tiempo en la primera, y en siete especiales más, que sumado a otras buenas actuaciones le sirvieron para llevarse el triunfo con 11 segundos de diferencia sobre Ahola, que no pudo con la agresividad de Iván. El que no estuvo nada fino en esta segunda jornada fue Salminen, que se vio superado por el francés de TM, Rodrigo Thain, que hizo una gran actuación quedándose a sólo 14 segundos de Ahola.

E3: Doblete de David Knight
El piloto de la Isla de Man David Knight, en su vuelta a la marca austríaca, ha ganado el primer pulso a sus tres grandes rivales para esta temporada, los franceses Nambotin (Gas Gas) y Guillaume (Husqvarna), y el italiano Albergoni, ¡y ojo, que el tapado de esta categoría puede ser uno de los nuestros, el piloto de Husaberg Oriol Mena!, que en esta primera jornada logró un espectacular cuarto puesto, por delante de galo de Husqvarna y otro de los gallitos de esta categoría, el polaco Oblucki. La victoria de Knight fue sin paliativos, ya que consiguió nueve primeros puestos en el total de las 13 especiales.

El segundo día, Nambotin salió muy fuerte, pero en la cuarta especial dijo adiós a todas sus opciones al perder un mundo, o lo que es lo mismo, más de un minuto respecto a Knight, que no dejó escapar la oportunidad, logrando su primer doblete de la temporada. Como mal menor, el de Gas Gas pudo conservar la segunda plaza, por delante de Albergoni y Oblucki. En este segundo día, Mena no tuvo mucha suerte y se vio relegado a la novena posición, pero dejando claro que está ahí, y que puede aprovechar cualquier fallo de los de arriba. El otro español de la categoría, Aarón Bernárdez tampoco ha estado nada mal al firmar un séptimo y un undécimo.

Júnior: Doblete español
Y lo mejor para el final, ya que la única doble victoria española llegó en la categoría Júnior, a manos del menor de los Guerrero, Víctor, que como su hermano mayor hace unos años, quiere ser campeón del mundo de esta categoría, y de Lorenzo Santolino, que tuvo que abandonar en la primera jornada al romper el amortiguador al final de la subida a la trialera de las Tres Encinas, pero que se sacó la espina en la segunda jornada al meterle 20 segundos a Guerrero después de una trepidante lucha entre ambos. El primer día, junto a Guerrero subieron al podio la pareja francesa compuesta por Joly y Fortunato. El segundo día, Joly fue el que cerró el podio.

Copa FIM 125cc: Las dos para Mario Román
También hubo doble victoria en esta copa para menores de 21 años, ya que el madrileño Mario Román se mostró intratable en las dos jornadas. El segundo asalto, este fin de semana en Fafe (Portugal).

E1 Primer día
1. Antoine Meo KTM 1:05’25.23
2. Johnny Aubert KTM a 25.64
3. Cristóbal Guerrero Yamaha a 56.38
4. Nicolas Deparrois (Kawasaki) a 1’55.67
5. Matti Seistola (Husqvarna), a 1’55.95
6. Eereo Remes (KTM), a 2’10.57
7. Julien Gauthier (HM-Honda), a 2’18.66
8. Sebastien Bozzo (Husqvarna), a 3’02.79
9. maurizio Micheluz (TM), a 3’47.21
13. Juan Pérez (KTM), a 5’09.48

E2 Primer día
1. Mika Ahola HM-Honda 1:05’11.53
2. Iván Cervantes KTM a 18.82
3. Juha Salminen BMW a 21.84
4. Rodrig Thain (TM) a 22.63
5. Thomas Oldrati (KTM), a 1’37.39
6. Joakim Ljunggren (Husaberg), a 2’04.24
7. Pierre A. Renet (KTM), a 2’25.83
8. Fabrizio Dini (Beta), a 2’52.33
11. Joan Barreda (Suzuki), a 3’16.74
16. Jordi Figueras (Gas Gas), a 4’57.75
19. Salvador Mata (Sherco), a 20’33.64

E3 Primer día
1. David Knight KTM 1:05’41.51
2. Christophe Nambotin Gas Gas a 31.07
3. Simone Albergoni KTM a 1’46.13
4. Oriol Mena (Husaberg) a 1’53.11
5. Sébastien Guillaume (Husqvarna), a 2’24.60
6. Bartosz Oblucki (Husqvarna), a 2’36.86
7. Aarón Bernárdez (KTM), 2’56.64
8. Marcus Kehr (KTM), a 3’33.18
9. Alessandro Botturi (Husaberg), a 4’20.27
17. Jorge D. Moreno (KTM), a 13’38.23

Júnior Primer día
1. Víctor Guerrero Yamaha
2. Jérémy Joly HM-Honda
3. Benoit Fortunato Husaberg
4. Pierre Pallut (KTM)
5. Mario Roman (KTM)
6. Romain Laurens (Husaberg)
7. Guillem Parés (Yamaha)
8. Armand Monleón (Yamaha)
9. Elie Vecchi (Gas- Gas)
10. Lauri Salonen (KTM)
13. Josep Rallo (KTM);
16. Eloi Salsench (Husqvarna)
17. Marc Sola (Beta)

E1 Segundo día
1. Johnny Aubert KTM 1:15’02.97
2. Antoine Meo Husqvarna a 22.38
3. Cristóbal Guerrero Yamaha a 28.95
4. Nicolas Deparrois (Kawasaki) a 3’42.24
5. Julien Gauthier (HM-Honda), a 3’55.15
6. Matti Seistola (Husqvarna), a 4’36.07
7. Jarl Mattila (Suzuki), a 5’07.35
8. Juan Pérez (KTM), a 5’28.91
9. Jordan Curvalle (Sherco), a 6’10.41
18. Juan Pérez (KTM), a 5’28.91

E2 Segundo día
1. Iván Cervantes KTM 1:14’41.23
2. Mika Ahola HM-Honda a 11.53
3. Rodrig Thain TM a 26.08
4. Juha Salminen (BMW) a 1’47.71
5.Thomas Oldrati (KTM), a 2’36.88
6. Oscar Balletti (HM-Honda), a3’12.71
7. Joakim Ljunggren (Husaberg), 3’19.39;
8. Fabrizio Dini (Beta), a 3’54.02
13. Jordi Figueras (Gas Gas) , a 5’09.41
16. Joan Barreda (Suzuki) ,a 6’21.07
21. Salvador Mata (Sherco), a 19’22.22.

E3 Segundo día
1. David Knight KTM 1:15’31.34
2. Christophe Nambotin Gas-Gas a 1’09.06
3. Simone Albergoni KTM a 1’46.80
4. Bartosz Oblucki (Husqvarna) a 2’59.41
5. Alessandro Botturi (Husaberg), a 3’22.62
6. Mirko Gritti (Beta), a 3’49.00
7. Marcus Kehr (KTM), a 3’51.05
8. Michal Kadlecek (TM), a 4’00.41
9. Oriol Mena (Husaberg), a 4’16.45
10. Sébastien Guillaume (Husqvarna), a 4’29.14
19. Jorge D. Moreno (KTM), a 20’52.17

Júnior Segundo día
1. Lorenzo Santolino KTM 1:17’20.48
2. Víctor Guerrero Yamaha a 20.73
3. Jeremy Joly HM-Honda a 2’09.77
4. Romain Dumontier (Husqvarna) a 3’38.48
5. Edoardo D’Ambrosio (Husaberg), a a 3’59.46
6. Mario Roman (KTM), a 4’11.14
7. Antoine Basset (Husqvarna), a 5’13.49
9. Guillem Parés (Yamaha), a 5’42.52
14. Armand Monleón (Yamaha), a 9’00.89
15. Marc Sola (Beta), a 9’05.54
18. Josep Rallo (KTM), a 10’43.32
22. Ramon Quer (KTM), a 12’20.20
23. Eloi Salsench (Husqvarna), a 15’06.09

Así va el campeonato
E1

1. J. Aubert, 47 puntos; 2. A. Meo, 47; 3. C. Guerrero, 40; 4. N. Deparrois, 36; 5. M. Seistola, 31; 6. J. Gauthier, 30; 7. J. Mattila, 24; 8. J. Curvalle, 23; 9. M. Micheluz, 22; 10. J. Pérez, 21.

E2
1. I. Cervantes, 47 puntos; 2. M. Ahola, 47; 3. R. Thain, 38; 4. J. Salminen, 38; 5. T. Oldrati, 32; 6. J. Ljunggren, 29; 7. P.A. Renet, 26; 8. F. Dini, 26; 9. N. Paganon, 22; 10. T. Sagar, 18; 13. J. Barreda, 15; 15. J. Figueras, 13; 21. S. Mata, 2.

E3
1. D. Knight, 50 puntos; 2. C. Nambotin, 44; 3. S.ALbergoni, 40; 4. B. Oblucki, 33; 5. O. Mena, 30; 6. A. Botturi, 28; 7. S. Guillaume, 27; 8. M. Kehr, 27; 9. A. Bernárdez; 10. M. Kadlecek, 24; 18. J.D. Moreno, 6.

EJ
1. V. Guerrero, 47 puntos; 2. J. Joly, 42; 3. M. Román, 31; 4. P. Pallut, 27; 5. G. Parés, 26; 6. L. Santolino; 7. R. Dumontier, 24; 8. E. Vecchi, 22; 9. B. Fortunato, 20; 10. A. Monleón; 18. J. Rallo, 11; 20. M. Sola, 10; 22. E. Salsench.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos